Reseña Owari no Seraph – El Serafín Delfín

234olwl
Sigue siendo una mejor historia de amor que Crepúsculo.

Un día un misterioso Virus apareció sobre la Tierra, el cual mata a cualquier ser Humano infectado que tenga más de 13 años. Mientras tanto, los Vampiros emergieron de sus cuevas, y esclavizaron a la Humanidad. Yuichiro Hyakuya, y el resto de los miembros de su orfanato son tratados como ganado por los Vampiros. Incluso en cautiverio Yuichiro tiene deseos y esperanzas de algún día poder asesinar a todos los Vampiros.

• Genero: Acción, Drama, Shonen, Sobrenatural, Vampiro
  • Estudio: Wit
  • Director: Daisuke Tokudo
  • Fuente Original: Manga

¿Matar a toda una raza de seres sobrenaturales? Me pregunto donde habré oído eso antes.
Okay, a la mayoría de las personas les gusta empezar el año con un buen pie y reseñar algo como, que se yo, Mushishi, cosa de no ponerle mucha mala leche a la cosa y tener un día lleno de felicidad y arco iris, pero no me vi las 2 temporadas que Owari no Seraph tiene hasta ahora por nada en retrospectiva, si fue por nada.
giphy
Lo interesante de Owari no Seraph es que nunca parece decidirse del todo sobre que quiere contar, por un lado el primer capitulo abre con el apocalipsis, todos los adultos muriendo de cáncer y los niños viendo como todo arde a su alrededor para que a la siguiente escena pasemos a ver como los vampiros ahora son los reyes de la colina y tienen a todos los jóvenes y deliciosos sobrevivientes como ganado, por lo que el primer capitulo se dedica totalmente a contar una historia sobre como el protagonista y su «familia» tratan de escapar de la tiranía de los chupasangre.
Ese primer capitulo, en si, no es realmente un mal capitulo, de hecho puede llegar a ser bastante entretenido, si bien un poco cursi y mas filoso de lo que debería con niños vendiendo su cuerpo y eventualmente siendo masacrados ni bien los llegamos a conocer.
Al final del capitulo el protagonista logra escapar y se ve obligado a dejar todo atrás, aunque logra encontrarse con el ultimo pedazo de civilización que queda ¿Adivinen que pasa en el segundo capitulo?
swbsvi2

Todo se va a la mierda

El prota se va a una secundaria. Es el fin del mundo y todavía no nos podemos sacar las putas escuelas de encima. Casi todo lo que queda de la primera temporada es el bobo de Yu siendo obligado a hacer amigos en una escuela porque… ¿Esto es un shonen? Es la única razón que se me ocurre. Es como si el editor le dijera al autor «Muy copada tu idea de un shonen apocaliptico, pero le falta algo… Ah, ya se, que sea exactamente igual a todas las otras vainas en esta revista». Se puede sentir la creatividad muriendo con solo esto.

owari_no_seraph_02_05_2

Tener amigos es absolutamente necesario para una guerra

La trama de Owari no Seraph es un desastre en movimiento, como Abe Simpson en esta escena, parece que no puede pasar un segundo sin hacer el ridículo. Pasan cosas como que construyeron la escuela encima de un demonio ancestral, porque a la mierda la seguridad de los pibes que supuestamente son nuestro futuro. Y hablando de dichos pibes

owari_no_seraph_02_05_6

Es extraño como todos los amigos de Yu se componen como si fueran parte de su harem, tenemos al tímido y frágil, al Megane-kun tsundere, al que es medio forro (que en realidad Guren tampoco es tan cliché, así que felicitaciones por eso) y a la amiga de la infancia. Quizás esto sea porque a pesar de ser un shonen, El Ataque de los Vampiros Pedofilos esta mas dirigido a un publico femenino, y es bastante malo disimulándolo teniendo en cuenta todas las escenas #NoHomo. El tema no es tanto que tenga tantas escenas totally not gay, que es totalmente comprensible, si no porque son estúpidamente ridículas, con esos abrazos demasiado cariñosos o escenas que parece que sacaron de Romeo y Julieta con eso del «amor prohibido».

owari_no_seraph_s2_09_11_6

ALL OF THE HOMO

Por otro lado Yu es, para ponerlo en pocas palabras, un reverendo imbécil, el tipo no conocería el sentido común ni aunque le pegara en la cara, y si eso sucede, seguro intentaría hacerle pelea. Hay un episodio donde casi se muere de sobredosis solo porque prefería «morir en vez de dejar una parte de su familia atrás», así que literalmente se suicida. También tenemos hermosos diálogos como estos

owari_no_seraph_14_18_9

Muy especifico

Pero ¿Saben que? Al igual que no hay show perfecto, no puede haber serie completamente mala, aunque su única salvación sea ser tan mala que es buena (que en ciertos aspectos, esto ya lo es) ¿Que me gusto del show entonces? Por un lado, la animación tiene sus momentos brillantes y trae escenas de verdadero sakuga, aunque también trae escenas con mucho quality a veces, así que como que eso se compensa solo, también esta el soundtrack de Hiroyuki Sawano que nunca hace mal a los oídos, junto con el OP de la primera temporada que supo levantar el hype. Pero por sobre todas las cosas, esta Shinoa.

owari_no_seraph_02_05_4

¡Hurrah!

La pelivioleta es la única que parece darse cuenta de que su mundo esta lleno de estupideces y que Yu es idiota, y se la pasa boludeando a todo el mundo, porque de todas maneras nada importa ¿Guerra con los vampiros? Pfffffft, soy demasiado kawaii para esta mierda.

owari_no_seraph_02_05_11

Self-awareness

Shinoa se merece un premio solo por llevarse toda la primera temporada por delante y ser la segunda razón por la que seguía viendo esta serie (la primera son las estupideces). Pero lo bueno dura poco y en la segunda temporada la quiebran la convertirla en un personaje mas «serio» y aunque sigue siendo super cute, deja de ser la smugdere que tanto se hizo querer.

owari_no_seraph_14_18_8

It´s brokeeeeen, our loooooove, brokeeeen

Leí varias opiniones definiendo a Owari no Seraph como una serie de puro entretenimiento, lo cual es posible supongo, pero con una primera temporada casi completamente basada en una escuela y una segunda en la que hay un verdadero conflicto pero le quitan la gracia a Shinoa y los personajes se pasan episodios enteros discutiendo sobre las mismas estupideces para consecuentemente morir debido a su propia idiotez, por ejemplo por gritar «JAQUEMATE!» justo antes de un ataque sorpresa, pues bien podría estar viendo cualquier otra cosa, que me voy a entretener mas.

¿Recomendaría a alguien Owari no Seraph de todas maneras? Pues, tiene bishies y todo eso, así que si eso te va, mándate nomas. También esta el factor full retard a tener en cuenta, en cuyo caso se puede ver el show para echarse unas risas, aunque si es eso lo que queres, siempre existe Inferno Cop. Pero si estas buscando un shonen de calidad, diría que mires para otra parte, porque lo mas probable es que no encuentres uno acá.