Top 10 de 2015: Lo mejor del año

kekkai_sensen_1

Llego la hora.

Casi nunca hago tops, este año solo hice uno por experimentar, y la verdad que ordenar las cosas por lugares se me da terrible porque soy un asco para elegir favoritos, pero el fin de año demanda que haga ALGO, y a falta de una idea mejor, aquí están mis 10 mejores series del año. Las pase putas para elegir 10, la verdad que fue un año de mierda, y tómense con pinzas los puestos de cada uno ya que son bastante intercambiables, excepto el numero 1, ese es inamovible.

Tampoco vi todo lo que salio en el año, así que si les parece que falta algo, es probable que no lo haya visto (la otra posibilidad seria que no me haya gustado :P)

Sin nada mas que añadir ¡Música maestro!


 

10 – Shokugeki no Soma

ig94o

El puesto numero 10 estuvo difícil, pero después de pensarlo unos… 10 segundos, me decidí por los Orgasmos Culinarios. Si capaz que poner algo como Oregairu S2, Death Parade o incluso Parasyte hubiera sido algo mas “correcto” pero que mas da, mi lista, mis reglas.

Shokugeki no Soma es una especie de spokon sobre comida, como una versión de MasterChef con un filtro de anime. No es exactamente constante con su calidad, pero logro superar mis expectativas y presentar competiciones tensas, buena comedia y unos cuantos personajes entrañables. Todo lo que busco en un shonen.


9- Durarara! x2

tumblr_nlxuwisahm1t0jazco1_400

Después de mucho esperar y luego de renunciar a toda esperanza de una secuela de Baccano!, al fin llega la secuela de DRRR! que regresa con mas de lo que ya nos gustaba. Mas Izaya festejando solo, mas Moe Celty y mas Shizuo, ahora jugando a patear la lata. A pesar de un ritmo bastante lento y una animación con una calidad bastante preocupante, sobretodo teniendo en cuenta que en un episodio colapso completamente y faltaron todos los in-betweens del capitulo, sigue siendo Durararararara! y me encanta por eso.


8- Kekkai Sensen

kekkai-sensen-episode-1-18-16_2015-04-05_20-25-13

Kekkai Sensen tiene algunos de los mejores capítulos del año, esta lleno de momentos memorables y un cast re contra carismático con un tono que recuerda a Baccano! y viene acompañado de una gloriosa banda sonora. Y sin embargo, también esta la historia de los gemelos, que en un principio me gustó, pero a medida que pasa el tiempo le voy perdiendo el gusto. Y no nos olvidemos de un final que llego como 3 meses mas tarde cuando ya se desinflo todo el hype y, tan bonito como fue, mientras mas pienso en lo que paso en el capitulo, menos sentido tiene. De todas maneras, cuando Kekkai Sensen era buena, oh nena, eso si que era otra onda.


7- Jojo´s Bizarre Adventures: Stardust Crusaders 2

maxresdefault

Es Jojo. No hay mucho mas que decir. Si tuviera que poner alguna contra, es que Stardust Crusaders no le llega ni a los pies a Battle Tendency ¿Casi 50 capítulos para llegar a Dio? Salí de acá. Sin embargo, el arco de Egipto si levanta bastante, con mas comedia, y mayor creatividad con los stands,y los últimos arcos de Vanilla Ice y Dio con su RODO ROLLER DA! estuvieron fantásticos. Aunque claro, tardamos una temporada entera para llegar a esto y Jotaro sigue siendo tan carismático como una piedra, así que se termina quedando un poco corto.


6- Junketsu no Maria

junketsu-no-maria-episode-2-maria-pouting

Maria no sera una serie super emocionante, pero tiene unas cuantas buenas ideas y un mensaje sobre la sexualidad y la religión que la vuelven interesante. Tiene una protagonista idealista que a medida que va pasando el tiempo, se da cuenta de que buenas intenciones no necesariamente producen acciones con buenos resultados y ademas el show tiene un par de cosas que decir sobre la relación entre la virginidad y la concepción que la religión tiene de la pureza. Ademas el director hizo su tarea acá, y el anime es bastante acertado históricamente, salvo la magia, claro. Buen guion y buena dirección, aunque un final que deja un poco que desear.


5- One Punch-man

6ufxsze

Ya dije bastante sobre Wan Pan Man hasta ahora, y creo que en este punto ya todos dijeron lo suyo también, pero resumiendo: One Punch-man fue asquerosamente entretenido ¿Es repetitivo? Si ¿La tensión se pierde porque Saitama es re OP? Si ¿Puede cansar el chiste de “vencer a todos de una sola piña? Si. Pero así y todo, funciona. Tiene una buena comedia, Saitama me parece un protagonista excelente, tiene unos cuantos secundarios memorables y el sakuga-fest ¡Dios mio!

No les funciono a todos, eso es seguro, pero ciertamente lo hizo para mi y me lo pase realmente bien.


4- Prison School

maxresdefault1

Hay algo sobre Prison School, sigo sin estar muy seguro de lo que es, que lo hace funcionar cuando cualquier otro show parecido hubiera fallado. Tiene una actitud muy interesante hacia la comedia donde no dibujan un limite en ningún lado para un chiste y simplemente dejan que llegue hasta donde tenga que llegar, sin importarle mucho la reacción de la audiencia. Esto lleva a momentos asquerosos, si, pero también a chistes graciosisimos y memorables. No solo eso, sino que toda la camaradería de los protagonistas y sus exagerados planes de escape llevan a una historia de prisión bastante atrayente también.


3- Shimoneta

e1shimoneta01

La diferencia entre Shimoneta y Prison School radica en que la primera de hecho tiene algo para decir con sus chistes sucios. ES TODO UN MENSAJE SOBRE LA CENSURA Y LA EDUCACIÓN SEXUAL. Mucho mensaje sobre el sexo este año, hablando de eso.

Volviendo al tema, Shimoneta no solo es gracioso, sino que demuestra lo que pasaría si se intentara proteger las mentes de los jóvenes cortando cualquier exposición que tengan con el sexo. El resultado termina siendo un montón de chicos y chicas que no pueden distinguir entre el amor y el deseo y que no saben que constituye una violación. Lo cual puede tornarse… peligroso. Ahora si me disculpan, me voy a buscar unas galletas.


2- Owarimonogatari

ijrewzj

¿Que conseguís cuando a Monogatari le sacas el incesto y la pedofilia? Una de las mejores del año, carajo. Fue un arco fantástico, Araragi enfrentando su pasado, Shinobu enfrentando el suyo, Ougi siendo una clara representación del Diablo y argumentando que Hanekawa es una mierda (spoiler alert: lo es). Escenas hermosas y una buena ambientación de misterio. Solo me falto mas Senjogahara y Best Girl Kaiki y no hubiera dudado en ponerlo en primero, o claro, lo haría si cierta serie no hubiera terminado este año.


1- Shirobako

bdac890f

And nobody was fucking surprised.

Shirobako no es la serie del año, para mi, por sus personajes o su trama, que igual tiene para competir ahí, si no por que es la serie mas relevante del año, si no la mas relevante en varios años. Es una serie hecha por gente que ama el anime, y que simplemente querían contar sus experiencias en la industria, casi como una especie de documental. Shirobako es una serie que demuestre que no todo lo que brilla es oro, pero aun así, la recompensa de poder trabajar en lo que te gusta compensa todas las dificultades por las que pasaste para llegar a donde estas. También otorga una cierta empatia hacia los estudios, acercándose a lo que seria el día a día de un estudio pequeño. Si hay una serie que recomendaría a todo el que aprecie la animacion, seria esta, porque tiene algo para todos.

¡Feliz año nuevo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s