Primeras impresiones – Invierno 2016

5

Here we go again!

Nueva temporada, nuevos shows, nuevas completas decepciones, pero aunque no sea oro todo lo que brilla, eso no significa que no se pueda encontrar algo especial enterrado.


Prince of Stride: Alternative – Free! sin pileta

wasqctv

Prince of Stride termino siendo exactamente lo que aparentaba, una especie de Free! pero en tierra, con lo cual ahora tienen menos excusas para desnudar a sus protagonistas. Fue un estreno bastante okay, con una comedia simpaticona aunque no me fue particularmente graciosa y un deporte inventado, que básicamente es parkour pero con mas reglas, que pueden usar para tirar unas carreras emocionantes, aunque eso todavía esta por verse.

Por mi parte no me puedo interesar mucho por este show como un spokon, ya que como el Stride es un deporte inventado, cuando dicen cosas como “Yo hago esto por amor al Stride” no puedo realmente entenderlo como cuando en cualquier otro spokon dicen “Yo hago esto por amor al volley/basket/boxeo”. Estos últimos son deportes bien definidos, con su propia historia, sus propias leyendas y ya se sabe que es lo que tanto a su publico como a sus jugadores les gusta de estos, incluso si no se es un aficionado. Sin embargo no termine de entender siquiera las reglas del Stride, y mucho menos puedo identificarme con el amor de los personajes por este deporte. Por otro lado, estuve hablando al pedo porque este show lo van a ver por los bishies de todas maneras, así que al carajo con el deporte.


Musaigen no Phantom World – ¡Limbo!

c12-musaigen-no-phantom-world-01-mp4_snapshot_18-13_2016-01-08_10-26-36

Las opiniones sobre el primer episodio de PHANTOM WARUDO son bastante divisivas, como con todos los estrenos de KyoAni. Por un lado esta el clásico “ES BASURA” y por el otro esta la opinión de que tiene su encanto o su potencial. Yo estoy mas o menos por el medio. Por un lado, el mundo de Phantom World tiene bastante potencial para explorar, con una sociedad que debido a un virus que afecto al cerebro de la población, ahora es capaz de ver fenómenos sobrenaturales, como fantasmas y espíritus. Por el otro lado, le dedicaron mas tiempo a la chica principal estrujándose las tetas que a explorar dicho mundo. No que me este quejando del fanservice, que siempre soy la ultima persona en quejarme de eso, pero cuando ya hacen el mismo tipo de escena como 2 o 3 veces en menos de 15 minutos, empiezo a dudar de que se dediquen a otra cosa.

También esta eso de que es un show que gusta de burlarse de los clichés de Novelas Ligeras (véase: caer “accidentalmente” sobre el seno de una chica que se acaba de conocer) pero siempre que tratan de hacer un chiste sobre estos tropos, terminan cayendo en otro cliché solo que ligeramente diferente, y me termina pareciendo que el show simplemente quiere parecer superior al resto de Novelas Ligeras, incluso si no lo es realmente, o al menos, no es superior a otras adaptaciones que haya visto.


Active Raid – Fashion Police

active-raid-teaser-image-001

Active Raid parece ser ese estreno que no le gusto a nadie, excepto a mi claro esta. Yo siempre estoy a bordo de estupideces como esta, y el show se supera de ridículo a cada minuto. Hay mechas que se quedan sin energía a los 15 minutos, policías que se la pasan haciendo idioteces y manservice bastante solido, la verdad que me pareció un estreno bastante entretenido. Aunque claro, soy el único al que le pareció entretenido, porque soy imbecil y mi sentido del humor esta ligado a la estupidez del show en cuestión, así que no lo llamaría un estreno recomendado.


Girls Beyond the Wasteland – Guionista despedido

shoujotachi_kouya_mezasu_01_2

Si entienden eso ¡¿ENTONCES PORQUE HICIERON ESTE SHOW?!

Voy a ser sincero, me puse a ver este show porque había una pelirroja con anteojos, doble fetiche merece un vistazo, pero por Hitler, el guion de esta cosa es diabólico. No se que me jode mas, la cantidad de pelotudeces que dicen los personajes o que a alguien le hayan pagado para escribir esto.

Para tirar un ejemplo, la chica principal, que se la pasa hablando en terminología de juego Otome porque caracterización de personajes, le dice al protagonista que si le ayuda en un proyecto artístico el chico va a alcanzar la fama y la fortuna ¿Cual es el proyecto? ¡HACER UN GALGE POR SUPUESTO! Porque los chabones que hicieron Diabolik Lovers ahora se están limpiando el culo con billetes de un millon de yenes de seguro. En Welcome to the NHK hicieron un galge y la serie termina con el protagonista nadando en plata ¿No? NO.


Boku Dake no Inai Machi – Volver al Futuro

desaparecido-791x445

Tengo que admitir, estoy impresionado. Boku Dake no Inai Machi, o ERASED para los vagos como yo, empezó su estreno con un BANG con un concepto bastante interesante, un treintañero desmotivado debe regresar a su infancia para remendar un cadena de eventos que culmina en tragedia. No solo tiene una buena cantidad de cosas para explorar, sino que esta acompañado de una dirección bastante buena con algunos frames bellisimos. El episodio en si puede sentirse un poco rápido debido a que adaptaron todo un volumen de una para culminar el capitulo en un cliffhanger que te voltee la cabeza, pero mas allá de eso, una presentación solida y un misterio a resolver con muy buena pinta.


Sekkou Boys – Medici Medici-nii~

bjuziwv

Oh Japón, por esto es que te quiero tanto.

Dentro de todo, un corto bastante gracioso, con unas actuaciones de voz bastante copadas para lo que es el show, incluso tienen a Sugita Tomokazu como uno de los bustos. Cortito, gracioso y bonito, no es mala manera de desperdiciar 10 minutos de tu vida.


Dagashi Kashi – Oigan niños ¿Quieren caramelos gratis?

imcvge8

The Man, the Legend.

Dagashi Kashi fue una sorpresa bastante agradable. Como comedia no es ningún Barakamon o Gekkan, pero me saco unas cuantas sonrisas y tiene bastante buen sentido del humor con unos personajes bastante simpáticos. También me parece interesante como hicieron que el gusto de cada personaje sea parte de su caracterización, como la chica que trabaja en un café y le gusta lo amargo al contrario del protagonista, que trabaja en una confitería y le gusta lo dulce lo cual es algo que se vuelve importante en sus interacciones. No es particularmente original ni es nada que te vayas a hacer rodar por el piso de la risa, pero vale la pena echarle un vistazo, aunque sea porque es la única comedia de su tipo en toda la temporada.


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu – Monologuear es Serious Bussiness

e698ade5928ce58583e7a684e890bde8aa9ee5bf83e4b8adoad_mar-11-2015-11-33-24-pm

El estreno hipster de la temporada.

Estaba bastante seguro de que Rakugo Shinjuu era una muy buena apuesta, solo que no sabia que tan buena seria, ahora que lo se, estoy bastante contento. La ambientación de los años 60 me encanta y le pegaron de manera excelente en este show. Aparte el show trata de una actividad japonesa bastante desconocida llamada Rakugo, que básicamente es hacer un monologo, y sigue a un protagonista recientemente salido de la cárcel que se enamoró de este arte desde que vio una función en prisión. Ya que el show trata de un arte muy relacionado con la voz, por supuesto hay unas actuaciones de voz espectaculares, sobretodo de Akira Ishida que hace del Viejo Maestro.

Fue un estreno bastante espectacular que incluso se animo a poner un acto de Rakugo entero y sin interrupciones para poder presenciar el arte. Si tengo alguna queja, seria que el show se hubiera beneficiado de una animación mas detallista (o incluso de ser live-action, aunque no venga al caso) que muestre todas las gesticulaciones que forman parte del arte del Rakugo, no que la animación sea mala, pero solo le falta ese pequeño toque. Aun así, excelente estreno, no puedo esperar para mas.


 

Dimension W – Opening con baile

dimension-w-01-11-490x276

Dimension W fue una experiencia rara para mi, fue un primer episodio entretenido, si, pero siento que me tendría que haber gustado muchísimo mas. Tiene todo lo que a mi me gusta, sci-fi, buena acción, buena animación pero sin embargo siento que le falta algo, no estoy muy seguro de que. Es posible que sea carisma, sobretodo con los personajes. No llegue a odiar a ninguno, pero tampoco llegue a amar a ninguno. El prota es un tipo duro como cualquier otro que se la pasa con la cara larga y tiene una actitud que me recuerda a Jotaro de Stardust Crusaders (y Daisuke Ono no ayuda demasiado que digamos) por lo que se me hace aburrido, aunque no de manera insoportable. La chica robot estuvo ok, supongo, a pesar del fanservice y de tener la típica escena donde le pega un cachetazo a prota por verla desnuda, tiene unas cuantas cosas para explorar. Y el OP y ED estuvieron gloriosos, buenos temas con buena dirección, de eso no me puedo quejar, aunque el baile del OP me dejo un poco indiferente porque me parecía que simplemente querían subirse a la moda y no me convenció del todo. Pero mas mas allá de todo eso, no estuvo mal, un mundo con buena pinta y bastante acción, así que vale la pena seguirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s