Prejuicios de Temporada: Verano 2019

lord-ell-mallio-case-files-ep-0-pic-2

Se vienen al menos 4 isekais asi que creo que es seguro decir que Miyazaki tenia razón y el anime fue un error.

Buenos dias y bienvenidos a la usual seccion donde trato de adivinar inutilmente que sera de los dibujitos de la proxima temporada para que dentro de unas 3 semanas puedan reirse de cada una de mis equivocaciones.

Dejando mi incompetencia de lado, debo decir que la temporada que viene no se ve realmente nada mal. No hay casi nada que me parezca que destaque particularmente, pero si mas series posiblemente interesantes que lo usual. Para lo que concierne a estas entradas realmente no puedo pedir más.

Sin mas preambulos:


Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

101166

Mi principal criterio para ver o no un anime Slice of Life es si se ve lindo o no y Araburu se ve ciertamente lindo, pero ademas tengo el añadido de que va sobre adolescentes poniendose muy incomodas sobre el tema del sexo. Como una persona ya adulta en todo sentido menos el mental encuentro un cierto disfrute en ver adolescentes sufriendo la pubertad como una especie de sadico dios observando pasivamente a la distancia. Tambien destaco que es una adaptacion con guion de Mari Okada de un manga creado por Mari Okada. Mucho se ha dicho ya de Mari Okada y desde mi perspectiva la veo como una especie de Voldemort del anime ya que dadas las condiciones adecuadas puede llegar a hacer grandes cosas, terribles, pero grandes. Esta es mi manera de decir que Hisone to Masotan tenia sus cositas pero fue un anime en general muy disfrutable de ella y realmente espero conseguir más de eso.

Como un añadido el trailer empieza mostrando lirios floreciendo y ya saben lo que eso significa ( ͡° ͜ʖ ͡°)…

Significa que son niñas que estan creciendo y estan camino a la adultez manga de malpensados.


Dr. Stone

97736

Dr. Stone es la adaptacion de un manga de la Jump que va de un tipo que quiere reconstruir la civilizacion despues de un evento apocaliptico que es tan inteligente, pero tan inteligente que tiene que anotarse la famosa expresion de la teoria de la relatividad de Einstein en la remera para no olvidarsela. Cuestiono un poco la inteligencia del hombre honestamente.

Poniendonos relativamente (pun intended) más serios Dr. Stone es un concepto que suena copado y podria proporcionar al menos algo de «entretenimiento educativo», pero hay dos cosas que me hacen sentir bastante exceptico sobre esta adaptacion. La primera es el concenso general que el manga «se pone bueno despues» lo cual no suele ser una buena señal para adaptaciones de shonen de este estilo, realmente no tengo mucha paciencia para esperar decenas de episodios para que valga la pena ver algo. La segunda es que Boichi, el artista del manga, tiene la desafortunada tendencia de dibujar todo muy bien excepto las caras de mujeres que se ven todas como moeblobs indistinguibles entre si, lo cual a estas alturas pienso que es más un fetiche suyo en vez de solo una falla artistica que simplemente no puede superar por alguna razon y no parece que la adaptacion vaya a corregir esto de alguna manera.


Dumbbell Nan Kilo Moteru?

101060

Les voy a confesar un pequeño fetiche mio, sientanse libres de largar a correr ahora si asi lo desean. Honestamente me gustan las monitas de anime musculosas. Chocante, lo se. Asi que sabiendo esto creo que no es ninguna sorpresa que salte a leer el manga de Dumbell ni bien descubri su existencia, aunque solo lei unos pocos capitulos. Es un manga de comedia, pero la realidad es que se me hizo mas cachondo que gracioso y no se que tanto valga la pena leer algo solo por el fanservice y lo mismo va para esta adaptacion. Eso dicho si fuera, hipoteticamente, a ver algo solo por el fanservice, bien podria ser por una muy buena razon. Por ejemplo, que estuviera protagonizado por un monton de monitas que van al gimnasio para ser musculosas.


Enen no Shoubotai

100716

Una serie sobre un equipo de bomberos que apagan incendios con el poder del FUEGO parece una premisa que se me ocurriria a mi a los 8 años, aunque siendo honestos podria decirse eso del shonen en general. Lo bueno de esto es que al menos promete ser entretenida, si la hermosa animacion del trailer es algo por lo que guiarse. Y hablando de entretenimiento el autor del manga original es Atsushi Ohkubo, creador de Soul Eater, manga del que ya hable en este blog *guiño* *guiño*. La mala noticia es que el director es Yuki Yase, director de Shaft que no dirigió ninguno de los buenos shows de Shaft. Para ser justos solo dirigió Zaregoto y Mekakucity Actors y ese ultimo probablemente era insalvable en todo caso así que estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda.


Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Despues del terrible choque de trenes que fue Fairy Gone esta temporada ¿Podre tener esperanzas por un show de fantasia de pinta chuuni con diseños bonitos otra vez? To the Abandoned Sacred Beasts dice que si. Digo, SnK va a terminar y no pienso quedarme sin un show de ese estilo para ver, incluso si lo más probable es que termine decepcionando y mis esperanzas de que MAPPA haga algo que me convenza son cada vez mas bajas.


Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

La franquicia Fate es como McDonalds, siempre digo que no pienso contaminar mi cuerpo otra vez con una hamburguesa y sin embargo una vez cada tanto vuelvo a darle una mordida. En esta iteracion que yo apodo cariñosamente Las Aventuras de Waver Adultman: Gay Detective, seguimos a Waver de Fate/Zero, que para los que no lo conocen es el unico personaje de Fate/Zero que no era una basura irredimible. En algún punto de su vida decidió que tenia que ser más gay, despreciar el mundo más fuerte, empezar a fumar habanos, invertir en pantalones de cuero y procrastinar jugando videojuegos. Un idolo, en resumen. Vi el prologo especial que sacaron unos meses antes tambien y se disfruta sin ser nada especial, asi que realmente espero lo mismo de este show, porque como minimo es divertido hacerle el aguante a este adorable perdedor. Tambien ayuda que las novelas originales no fueron escritas por el nerd de Nasu, pienso que esa es la unica forma que algo de Fate tenga alguna oportunidad de brillar…

No, por favor, no vengan a decirme lo buena que es Heaven’s Feel. NO QUIERO ESCUCHARLO. VAYANSE DE MI CASA ¿QUE HACEN CON ESA REPLICA DE EXCALIBUR? POR FAVOR N-


Do You Love Your Mom and Her Two-Hit Multi-Target Attacks?

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

La mayoria de los personajes que el publico general denominaria como «waifus» son tambien personajes que estan en su adolescencia. Eso esta perfecto cuando sos un puberto cachondo que dice mirar Highschool of the Dead por la trama, pero al crecer hay algo sobre cachondear adolescentes ficticias que simplemente no esta muy bueno ¿Que posible solucion podriamos encontrar a este problema?

Presentando con ustedes: La MILF.

♥ Es mayor de edad.

♥ Mantiene su figura incluso despues de un embarazo.

♥ Te podes hacer amigo de su hijo y luego hacerle jodas hirientes sobre tu relacion con su madre.

♥ No hay que sentirse culpable por tu muy imaginaria relacion con ella.

¿Mencione este anime solo para hacer este chiste? Por supuesto que si, como si no me conocieran ya. Pero de todas maneras voy a terminarlo viendo porque tambien encuentro la experiencia de un protagonista otaku de isekai siendo completamente eclipsado por su madre muy interesante.


Vinland Saga

Vinland Saga

Vinland Saga es uno de esos mangas legendarios que nadie pensaba que conseguiria una adaptación, hasta ahora que consiguió una adaptación. Del manga solo me lei el primer volumen y esta okay, aunque es mucho build up para algo que no llegue a leer. El anime sera dirigido por Shuuhei Yabuta que anteriormente dirigio Inuyashiki que fue uuuuuuuuuuuuuugh. Por otro lado sera animado por estudio WIT que terminó su amistad con Attack on Titan porque ahora Vinland es su mejor amigo y los trailers, salvo por el usual dudoso CGI, pues se veian muy bien. A estas alturas le estoy buscando el pelo al huevo la verdad, porque nada de lo que diga deberia de convencerlos de ver el anime que mas destaca esta temporada.


 

Deja un comentario