Prejuicios de Temporada – Otoño 2017

bodypart_c35941e4-a760-4762-b83d-ad50eb266164

Hasta que se terminó esa temporada de porqueria, finalmente podré tener entretenimiento de calidad *se descarga la nueva temporada de Love Live*.

Mientras más lo pienso más creo que no debí haber usado el nuevo formato con la anterior temporada porque, Dios mio, termine viendo dos shows de los míseros cinco que me interesaban y también Tsuredure Children que ni siquiera la planeaba ver. Es que nunca aprendo, incluso cuando no espero nada terminó decepcionado. Pero bueno, temporada nueva, vida nueva y esta vez por lo menos hay shows con conceptos interesantes que es más de lo que puedo decir de la temporada que se va.


The Ancient Magus Bride

87523

La historia gira en torno a Chise Hatori, una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Lejos de conocer la calidez de una familia, no ha hecho más que tener problemas y dificultades. Pero justo cuando parece que ha perdido toda la esperanza, tiene un encuentro destinado.
Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz… y en su esposa.

The Ancient Magus Bride es un manga que llevo leyendo desde que salió la primera OVA el año pasado y tengo que decir que quedé enamorado de su mundo de cuento de hadas. La OVA se aprovechaba bastante de esto para darle un aire de fantasía incluso a los eventos más “mundanos” de la vida de Chise y si la serie puede replicar esto entonces también sería un golazo. La serie cuenta con más o menos el mismo staff así que la pregunta es si pueden mantener un cierto nivel de calidad durante unos tortuosos 24 episodios. Quiero tener algo de fe en que así sea.


Inuyashiki

87467

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él!
Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?

Mi relación con el estudio Mappa es un tanto extraña. Por un lado me gusta que sea un estudio que toma riesgos, produce series originales y adapta mangas un toque por fuera de la norma como es el caso de Inuyashiki, que para colmo es un manga terminado y creo que no necesito explicar porque eso me parece una movida excelente también. Por otro lado nada de lo que sacan logra atraparme realmente, siendo los shows que más me gustan del estudio Shingeki no Bahamut y Sakamichi no Apollon y ninguna de las dos pasa de ser series solo decentes ¿Sera Inuyashiki la adaptacion con la que finalmente se terminen ganando mi corazón? Tanto como me gustaría pensar que si, lo dudo, pero la originalidad (y lo raro) del concepto, como siempre, me parecen suficientes como para darle una oportunidad.


Girl’s Last Tour

86628

A pesar de que la civilización está muerta, Chito y Yuuri siguen vivas, así que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo en las ruinas del mundo que un día conocieron. Días tras desesperados días, buscan comida y combustible para seguir con su viaje. Pero mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar un rayo de luz, ya sea que estén bebiendo una sopa o buscando partes mecánicas para realizar reparaciones.

Dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y sentimientos que comparten les dan un motivo para vivir…

Y hablando de estudios con los que tengo una relación extraña, acá esta estudio Whitefox, aunque en este caso es simplemente porque nadie sabe cuál es su onda. Un día te hacen una adaptacion de Steins;Gate y al siguiente hacen una serie de OVAs de una hora con Katanagatari, y ahora hacen una serie de dos chicas moe viajando en un mundo post-apocalíptico. Tengo que admitir que desde que vi Casshern Sins que tengo un gusto por el concepto de “buscar belleza en un mundo muerto” y eso es por lo que parece estar yendo esta serie o, en todo caso, si termina siendo una serie sobre un viaje lento y contemplativo igual estaría totalmente dentro de mi onda. Difícil decir mucho en base al staff, pero el trailer se ve bien y yo ya estoy totalmente a bordo.


GARO – Vanishing Line

87620

La historia de esta obra tienen lugar en Russell City. Aunque la ciudad vive en prosperidad, en sus calles ha comenzado una conspiración que podría remover los cimientos del mundo. Un hombre llamado Sword es el primero en escuchar los primeros pasos de este plan y se aventura a descubrirlo en una guerra entre las sombras. Su única pista es la palabra en clave “El Dorado”.  Durante su investigación, conoce a Sophie, una mujer que busca a su hermano mayor mediante la única pista que dejó su hermano en un mensaje “El Dorado”. Unidos por este hecho -Sword también perdió a su hermana menor en el pasado-, ambos comienzan a buscar el significado de esta palabra.

Pues sucede que vamos a tener otra serie de Garo por parte de Mappa y empiezo a pensar que el verdadero problema del estudio es que esta gente no distingue entre un movimiento arriesgado y un ataque kamikaze ¿Hacer una adaptacion de Inuyashiki un manga terminado con un concepto alocado? Arriesgado ¿Hacer una adaptacion de Inuyashiki Y otra serie de Garo la misma temporada? Puto suicidio. Ni siquiera se si Garo es una franquicia particularmente bien recibida, mal no debe vender supongo, pero no se si justifica tantas secuelas. Eso no es decir que odie la franquicia, me es indiferente la verdad y el trailer de Vanishing Line se ve lo suficientemente bien como para darle una oportunidad de todas maneras, pero este tipo de cosas me hacen pensar que simplemente van a seguir tirándose de cabeza hacia una pileta vacía hasta que el estudio haga combustión espontánea.


Children of the Whales

86661

La historia tiene lugar en un mundo cubierto por arena. Un joven llamado Chakuro vive en un buque llamado “Ballenas de Barro”, el cual surca el mar de arena. Chakuro y sus amigos no han visto nunca el mundo exterior y pasan sus días explorando. Un día, se encuentran con un barco en ruinas y a una joven chica en su interior.

Lo que me llama la atencion de Children of the Whales es el hecho de que se llame Hijos de las Ballenas, jaja matenme su mundo, que es algo que me suena bastante creativo, en la vena de Zelda: The Wind Waker (cambiando el agua por arena) y también esos fondos tan bonitos que tiene. Dificil dejar pasar un show con buenos fondos ¿Puede que igual termine siendo un show puramente centrado en los podercitos, que los hay, y que al final sea algo puramente genérico? Si puede, todo es posible en esta vida. Pero vamos, que se llama Hijos de las Ballenas ¿No les da un poco de curiosidad?


Land of the Lustrous

115443

En un futuro lejano, ha nacido una nueva forma de vida bautizada como ‘houseki’ (“gemas”). Las 28 houseki, con diferentes cometidos como guerrero o médico, deben luchar contra los ‘tsukijin’ (“gente de la Luna”), que tienen como objetivo convertirlas en objetos decorativos. A pesar de su deseo de combatir a los tsukijin, Phos es una houseki sin ocupación hasta que Kongo, el jefe de las muchachas, le encarga editar una revista sobre historia natural.

We are the crystal gems

We’ll always save the day

And if you think we can’t

We’ll always find a way.

Bueno ya con las referencias a Esteban Galaxias, que ahí se nos acaban las similitudes. Land of the Lustrous es un caso interesante por ser una serie de acción y fantasía animada en horroroso CGI…excepto que no es tan horroroso. Chocante, lo se. A juzgar por el trailer, este debe ser una de las animaciones en 3D mejor hechas que he visto viniendo de Japón, que tampoco es decir mucho ya sé, y todavía se pueden ver algunos de los típicos problemas de la animación en 3D japonesa (los movimientos medio torpes, bajones de framerate, etc.), pero es más que mirable y por momentos se ve hasta muy bonito. Que vale la pena ver que onda, vamos. Y no, no es por la referencia a Steven Universe, ustedes ya deberían saber la clase de hombre macho y maduro que soy.


Segundas Temporadas

Kekkai Sensen & Beyond

97886-mlqxblig5vpp

Admito que no me sienta muy bien eso de ya no tener a Rie Matsumoto como directora, gran parte del éxito del Kekkai Sensen original era su visión y si encima la reemplazan con Shigehito Takayanagi, director de Dagashi Kashi y Tokio ESP, me temo que terminemos con un producto soso y olvidable. La serie original no era perfecta ni mucho menos, pero era ciertamente creativa, tanto visual como conceptualmente y perder lo visual sería un golpe bastante duro.


Shokugeki no Soma: San no Sara

99255-efyml50hrarp

Lo que menos me esperaba de Shokugeki no Soma era que se transformara en esta franquicia enorme con varias secuelas. El manga ciertamente se presta a ello, pero de ahí a que tuviera suficiente éxito como para justificar un show tan largo hay un trecho bastante largo. Por lo demás, Shokugeki no Soma es un show estable, no diría que empeora o mejora a lo largo de su duración y si bien puede que eso sea una falla en si mismo, sigue siendo un show entretenido.


Love Live! Sunshine!! 2

98349-9jxr6anukgmp

Cada día me alejo más de la luz de Dios.


 

Anuncios

3 comentarios en “Prejuicios de Temporada – Otoño 2017

      1. Chale… y esta temporada es como dices; yo termine viendo solo tsuretsure children tmb. The reflection medio pintaba pero la mezcla comic-anime no se sintio homogenea (esa tal vez la termine… después).
        Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s