TAG: 10 respuestas para una vida mas alla del anime

fac14eu

KILLER QUEEN DAISAN NO BAKUDAN: BITES ZA DUSTO

La gloriosa Sho de Sin Orden ni Concierto creo este tag que trata sobre hacer un top ten de nuestros dibujitos no chinos preferidos. Si no se pasearon por su blog, la verdad deberían dejar de perder el tiempo en el mio y hacerlo. Y por supuesto agradezco a Jewel de Otaku Madness por nominarme, denle amor a ella también.

Honestamente no soy de mirar muchos dibujos animados, probablemente porque me perdí esa época dorada que fueron los 90 y la década del 2000 para mirarlos, cosas de la edad y los horarios que tenia en ese momento. Por lo tanto no ví de algunas de las cosas que más se ven en otras listas tales como Samurai Jack (cuya nueva temporada igual estoy viendo y disfrutando como un enano) o , no se, Las Chicas Superpoderosas. Sin embargo voy a hacer mi mejor intento para no quedar como un inculto en el tema.

Entonces y sin ningún orden en particular, a darle.


10- Avatar, La Leyenda de Aang

gaang_by_allagea-avatar-the-last-airbender-20547840-1280-1024-620x330

Si, seguro que esa se veía venir.

Avatar es fenomenal, cualquiera se los puede decir y es con buena razón. Una gran narrativa que lleva a los personajes a recorrer todo el mundo y a descubrir distintas culturas, con sus propias costumbres y tradiciones. Divertido y energético, pero también con sus propios momentos de calma y profundidad. Tengo que decir que incluso viéndolo de niño la existencia de un show con temas sobre la espiritualidad no dejaba de asombrarme y ahora, sin ser una persona religiosa, todavía puedo apreciar sus mensajes.


9- Los Simpsons

los-simpson

Que Los Simpsons se fueron a la mierda hace mucho no es ninguna novedad. Decir que están ordeñando una vaca muerta se queda corto. Están dejando la vaca pudriéndose esperando que se vuelva abono para las plantas.

Sin embargo esas primeras temporadas tienen una magia innegable, tanto así que no solo no envejecieron nada desde el día que las emitieron, sino que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Hay una razón por la que la gente sigue citando a Los Simpsons, hay una razón por la que siguen “prediciendo el futuro”. Los Simpsons no solo eran una parodia de las sitcoms de la época, también eran una parodia de la misma sociedad en la que vivíamos, en la que seguimos viviendo.


8- RWBY

rooster-teeth-rwby-volume-3

Puedo leer sus mentes. “Ahí esta el cabeza de poronga de Neko haciendo trampa otra vez” es lo que dicen. Y si, admito que poner a RWBY entre mis favoritos es estirar la cosa un poco mucho. Pero de todos modos, es mi lista y yo le agrego picante como quiero. Demandenme.

Errores esta serie tiene muchos (El Volumen 4 es un error en si mismo) pero de todos sigue siendo lo mas divertido que vi en un buen rato, y al fin y al cabo entre todas sus estupideces logro que me importen lo suficiente sus personajes como para poder soportar el Volumen 4 da cancer. Es interesante ver como el pequeño proyecto de animación de Monty Oum (Q.E.P.D) llegó hasta donde hasta ahora, incluso si este show esta amenazando con acercarse demasiado al sol y terminar quemado.


7- Hora de Aventura

at1

Voy a ser honesto, hace mucho que no estoy al día con Hora de Aventura. Dado la naturaleza interminable de la serie eso es algo que no pude evitar, pero mientras me duró Hora de Aventura fue una de las piezas mas magnificas que pude ver. Simple solo en su apariencia, Hora de Aventura presenta todos sus temas de una manera en la que es imposible no entenderlos a un nivel emocional.

Si una serie como esta se volvió tan popular como lo es a día de hoy, no fue solo por su humor ni por las teorías conspiranoicas que a la gente les gusta hacer sobre la serie, aunque creo que dice mucho que el show logre confirmar algunas de estas teorías de manera que tengan sentido. Hora de Aventura se volvió popular porque siempre tiene algo con lo que cualquiera puede identificarse, ya sea lo efímero (y estúpido) del amor adolescente o la tristeza de perder a un ser amado incluso cuando todavía esta ahí.


6- Mas Allá del Jardín

over5

Es el turno de las mentiras mas hermosas de todas.

Mas Allá del Jardín es la experiencia que mas se asemeja a leer un montón de cuentos de los hermanos Grimm, y no es ninguna sorpresa porque tanto su ambientacion como su estética, sin mencionar las infinitamente pegajosas canciones, son sus cartas mas fuertes. Es un mundo que sin dejar de lado su alegría, no deja de recordarte que hay cosas misteriosas y de dudosas intenciones siempre acechando en las sombras, y no todo es lo que parece. Pero también es primero que nada una historia sobre la fraternidad y la confianza. Es cortito, es bonito y simplemente te dan gas de comer papas con melaza despues de verlo.


5- Gravity Falls

maxresdefault1

Gravity Falls es un show que entiende lo que es ser un niño tratando de descubrir los misterios del mundo. A su manera el mismo show escondía muchas cosas a la espera de que los espectadores las descubran ¿Cual es el secreto del tio Stan? ¿Quien escribió los diarios? Y despues de un  tiempo descubrías que todos en Gravity Falls tenían algún secreto en mayor o menor medida, todos tenían sus propias historias, siempre habia algo nuevo por descubrir.

Gravity Falls duro lo que tenia que durar y termino como sus creadores quisieron y ahora solo nos queda recordar con añoranza ese verano de misterios.


4- Rick y Morty

rick-and-morty-s02e06-the-ricks-must-be-crazy-peace-among-worlds

Rick y Morty es una bola de cinismo combinado con humor irreverente y chistes científicos. Y sin embargo es mas que eso, es la historia de un hombre que al que la vida dejo de importarle hace mucho, es una historia sobre como somos una simple partícula en un universo vasto e incomprensible, pero aunque al universo no le importemos, lo único que necesitamos es proteger las cosas que a nosotros si nos importan. Entre los chistes de sexo, muerte y enfermedades terminales, hay algo que este show realmente quiere decir y vale la pena verlo por ello.

O quizas es solo otra serie estupida sobre chistes de penes, yo que se.


3- Futurama

maxresdefault2

Mirar hacia el futuro para comprender nuestro presente.

Infinitamente memeable y casi tan relevante como su serie hermana Los Simpsons. Futurama no es solo una parodia de las viejas series y películas de ciencia ficción, sino que al ser un show de ciencia ficción en si, su objetivo es el mismo que otros shows dentro del genero, comparar a los humanos con seres ficticios para descubrir cuales son nuestras propias fallas. Futurama es un recordatorio de que ya pasen 10 años o 1000, hay cosas que nunca cambian.


2- Bojack Horseman

bojack_horseman_s03e02_1m50s220f

Sinceramente BoJack Horseman no funciona para todos. Su humor no siempre da gracia y encontrar sus dramas como genuinamente interesantes depende de cada persona. Sin embargo para mi la historia de Bojack tratando de ser una buena persona solo para siempre terminar cayendo mas bajo es algo que vale la pena ver por uno mismo.


1- Steven Universe

steven-universe-title-1280x768

¡TUMBLR YO TE INVOCO!

Fuera de joda, si bien Steven Universe puede ser aburrido para muchos, y admito que a veces a mi me aburre también, eso no quita que la búsqueda de Esteban para descubrirse a si mismo y su lugar en el mundo es una digna de verse. Y mas allá de eso Steven Universe es un show que trata sobre como los personajes tratan con sus propios sentimientos e intentan superar sus lados mas oscuros, y eso es algo que no suele verse.


Y eso es todo, y como por primera vez en mi vida llego relativamente temprano para uno de estos tags me tomo la libertad de nominar a Shelly de It Grew into Castrophany Your Favorite Anime is Wrong as Expected The Shattered Feeling, Juan de El Baúl de las Opiniones, Karen del Rincón de Animes y a Oki-chan de El Rincón de Oki-chan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s