Primeras Impresiones – Otoño 2016 (I)

cu0z8qrw8aal3fsSingin’ Na Na Na Na Na Na Na Na Na Na Na

Es el ultimo tramo del año y los dibujitos chinos nos estuvieron dando algunos primeros episodios muy prometedores y otros que… no tanto. Por cuestiones de tiempo no pude ver todo lo que quería ver, pero por otro lado estoy bastante contento con los animes con los que me terminé quedando.


3-gatsu no Lion – Shinbo son los padres

cusjy4hxgaadx6j

Al final nos volvieron a engañar descaradamente y Shinbo no dirige esto, pero de todas maneras el resultado sigue siendo igual de bueno.

Había mucha curiosidad sobre como pegaría el estilo Shaft con un show como Sangatsu y sucede que los de Shaft supieron exactamente como usar su estilo a favor de la serie. Sangatsu es un show con un ritmo mayormente lento y muy atmosférico que nos hace sentir enormemente la soledad del protagonista, el aburrimiento de su día a día, la pereza que tiene incluso para acciones como responder un mensaje por celular. Esto toma un ritmo mucho mas animado cuando llega a cenar a la casa de las 3 chicas y todo es mas caótico y colorido, realmente nos venden que las chicas son una parte importante de la vida de Rei. 3-gatsu esta apuntando alto con un slice of life de lo mas encantador.


Drifters – Samurais y Nazis en el mundo de Tolkien

cuwznxbxyaewqqk

PORQUE TENÍA QUE SER PUTO TOLKIEN.

Drifters es probablemente el estreno mas irregular que estoy viendo hasta ahora. Ciertamente tiene estilo de sobra, con un samurai de chaqueta roja masacrando soldados uno por uno mientras sus ojos brillan con el furor de la batalla, realmente hay momentos en donde Drifters sube su hype en un 1000%. Por otro lado el primer episodio fue mas aburrido que otra cosa, con mucha exposición y humor histórico que no viene a cuento e incluso si el segundo episodio mejoro bastante en este aspecto, eso no quita que la animación limitada, un sentido del humor bastante mierdoso y una banda sonora desaprovechada le quitan valor incluso a las mejores partes del show. Pero en todo caso, siempre tendremos ese opening, para consolarnos si todo sale mal.


Flip Flappers – Flipping the Flipper Flapper

cuia7alwgaesmvb

Flip Flappers es, si nada mas, un anime bastante bonito de ver. Es el sakuga show de la temporada, eso no se lo quita nadie, así que como mínimo todos pueden sacarse un buen viaje psicotrópico de esto. Sin embargo yo me encuentro dividido con este show, se siente como un gran cuento de hadas (si el segundo episodio es una referencia enorme a Alicia en el País de las Maravillas incluso), pero cuando no están en una aventura potenciada por los ácidos, el show se siente un poco… débil, como si hubieran hecho las escenas mas geniales primeros y después se hubieran olvidado que con algo había que unirlas. Como Black Rock Shooter excepto que sin tanto drama cancerígeno.

Creo que mas que nada es por el hecho de que Papika es uno de esos personajes que no se callan nunca y no saben cuando parar de hinchar las pelotas, y ya saben cuanto me agradan esos personajes. También esta la cosa de que hasta ahora no sabemos absolutamente nada de como funciona el mundo en el que viven estas chicas donde nadie se sorprende por ver a una chica con un leotardo surfeando en el aire o, ya saben, que carajo esta pasando cuando viajan al Pure Illusion. Así que, Flip Flappers no me estará flipeando los flappers pero igual esta bastante okay.


Fune wo Amu – El jardín de las palabras

fune-wo-amu-01-2-1280x720¡La tenes adentro Shinkai!

Fune wo Amu es otra adición a los slice of life encantadores de esta temporada. Un show con mucho character acting y momentos que te dejan sin aliento y que para rematar de hecho logra que escribir un diccionario parezca interesante incluso si probablemente es mas aburrido que ver una partida profesional de League of Legends.

Mas allá, de eso realmente no hay mucho que decir, es un show que realmente hay que ver por cuenta propia para captar sus mejores momentos así que ya pueden ir haciendo eso.


Girlish Number – Putas novelas ligeras

cunjot8xyaabwwg

Girlish Number es como si alguien hubiese agarrado Shirobako y dicho “¿Saben que? Se puede ser mas cínico que esto?” y acá tenemos Girlish Number, un show lleno de cinismo y amargura hacia la industria que de hecho es gracioso y esta bastante bien escrito, lo cual no es de sorprender del escritor de OreGairu.

La protagonista es la que se roba el show hasta ahora, con sus lineas sobre como le están pagando por decir una boludez o sus quejas sobre como la mayoría de novelas ligeras venden solo por sus ilustraciones, realmente genera un punto de vista mas malicioso de lo usual, sin perder el sentido del humor.


 

Anuncios

2 comentarios en “Primeras Impresiones – Otoño 2016 (I)

  1. Seré raro, pero a mi me gusta el sentido del humor de Hirano, tanto aquí como en Hellsing XD

    Y todavía tengo que ver 3 – Gatsu no Lion, pero recordando los golpes emocionales que daba Honey and Clover, pues me lo estoy pensando…

    Me gusta

    1. El humor de Hirano es el humor usual de manga donde todo el mundo grita los chistes, en este punto ya estoy re cansado de eso.

      No vi Honey and Clover pero no creo que 3-gatsu llegue a ser muy depresivo, es más una historia reflexiva sobre la soledad del protagonista, aunque anda a saber si eso no te pegara igual.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s