Siete dias en una semana – Verano 2016 (FINALE)

91-days-episode-12-english-subbed

This is the end, my only friend, the end.

Con esta temporada terminando y la nueva empezando inmediatamente despues, dejandome sin una sola semana para descansar ponjas ortivas vamos a repasar que nos dejo realmente la temporada de verano. Ya saben, aparte de ganas de recibir el dulce abrazo de la muerte, como es usual.


91 Days – La venganza es un plato que se sirve en lata

cttl0rdwaaartqr

91 Days terminó y fue… peculiar por decir poco. El ultimo capitulo ofreció una narrativa no lineal, por alguna razón, y de repente nos encontramos con la conclusión lógica a la trama de venganza de Avilio, que al final sea consumido por esta de tal manera que al llevarla a cabo se quede sin nada. No es para nada nuevo, pero hubiera sido decepcionante que hubiera terminado de cualquier otra manera, aunque podría haber vivido sin esa ultima toma a la lata de ananá. En serio ¿Que carajo fue eso?

91 Days es un show que, si bien atrapo a muchos, y puedo ver porqué, no termino a atraparme a mi del todo, lo cual no significa que no tuviera mis bueno ratos con la serie., pero realmente estaba luchando porque me importase la mitad de las cosas que estaban pasando en el show. Lo cierto es que algunos de los personajes que terminaban muertos duraban tan poco que encariñarme con ellos se me hacia muy difícil lo cual redujo bastante mi disfrute del show. También puede ser que esperaba que hubiera mas locuras como las del episodio del mexicano asesino, o que el show estuviera tan lleno de energía como en su primer episodio, lo cual al final no termino sucediendo, aunque supongo que tampoco es algo que este muy en contra de la serie. Así como esta, 91 Days es una serie de mafiosos no innovadora, pero con suficientes giros como para ser emocionante.


Amaama to Inazuma – Cena familiar

cswllyxxgam7jwu

Amaama to Inazuma, también conocido como Shokugeki no Soma: El tutorial, Fue un show encantador de principio a fin y mas allá de ser una masa de cosas adorables, realmente son los detalles los que separan este show del resto de los de su genero. Son las pequeñas cosas como el comportamiento infantil realista de Tsumugi, los momentos donde Inuzuka y Kotori descubren que pueden cocinar unas hamburguesas o donde en el ultimo capitulo al fin se pueden reunir todos los personajes a comer una cena en la misma mesa como una especie de segunda familia que se formó después de todo el tiempo que Inuzuka paso cocinando en la casa de Kotori los cuales realmente sacan a relucir el verdadero valor de este show y su mensaje sobre como las comidas refuerzan los lazos familiares y a pesar de una narrativa relativamente repetitiva, este  show no fallo en tener momentos para sorprenderme, así que se ganó un lugar en mi coranzoncito este año.


Mob Psycho 100 – Hombre local salva el anime

cttqnudwiaafxud

El ultimo episodio de Mob Psycho 100 terminó de cementar los temas de la serie, mientras Reigen acaba por aplastar los sueños de el grupo de psíquicos con ambiciones de conquista mundial afirmando que tener poderes no los hace especiales. Tematicamente Mob Psycho es un show potentisimo y esta mucho mas centrado que su predecesor One Punch-man y son momentos como el discurso de Reigen en este episodio los que lo demuestran. El show supo como superarse capitulo a capitulo y mostrándonos mas facetas de personajes que en un principio aparecían bastante simples, y por supuesto ni la ejecución ni su presentación se quedaron atrás.

Bones le puso mucho cariño a esta adaptación y se nota, y Mob Psycho no solo no se queda en la sombra de OPM, sino que incluso proyecta una sombra propia, convirtiendo el pequeño viaje de auto-superacion de Mob en uno de los mejores espectáculos de este año.


Re: Zero – In the end nothing even matters

rezero_25_2

Final feliz ¿Hurrah?

Si hay algo que realmente anda mal con Re: Zero es el hecho de que pasaron 25 capitulos y no se mucho mas ahora que cuando empezó la serie, y mas allá de ser algo que pueda arreglarse con una secuela que en todo caso no voy a ver porque hay un limite para el masoquismo, el verdadero problema es que tampoco se que es lo que el show intenta comunicar. Ya no solo me molesta el hecho de que no tengo idea del porqué de todo, el porqué hay un sistema de checkpoints tan conveniente o  el porqué una asesina trato de robar ese emblema en los primeros episodios, sino que también es que ahora no termino de enterarme de que va esta serie

¿Es un show sobre el efecto que tienen los viajes en el tiempo en un protagonista que cayó en un mundo hostil? ¿Entonces porque dicho protagonista es tan poco interesante que uno no tiene ganas de simpatizar con el?

¿Es una deconstucción de la típica historia de protagonista que cae en otro mundo? ¿Entonces porque Subaru se comporta de manera tan poco realista?

¿Es simplemente un show sobre este mundo extraño en el que Subaru se encuentra?¿Entonces porque el mundo es tan genérico y está tan pobremente construido?

Lo cierto es que Re: Zero es un show que va de mucho, y nada a la vez. Cada arco tiene su propio foco temático, pero nunca parecen ir a fondo con los temas que nos presentan, y para cuando te das cuenta ya estas en otro arco, con una trama diferente, con un tema diferente y te preguntas ¿Que intentan decirme?

La idea esta ahí, hay algo interesante entre tanto lío, pero su ejecución deja mucho que desear. Es como si después de 25 capitulos no hubiéramos llegado a nada. Quedamos en cero.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s