Siete días en una semana – Verano 2016 (I)

mob-psycho-100-1Ya pasó mas de la mitad de la temporada, ya era hora de comentar algo.

La temporada de Verano es tan tranquila como era de esperarse y la verdad es que me parece perfecto así. JoJo sigue siendo fantastico, Love Live Sunshine es algo que no esperaba que me entretuviera tanto como lo hace y las mejores series de esta temporada siguen sin decepcionar, así que, al menos por ahora, estoy bastante contento.


91 Days – Master Chef

cpydmx2xyaav3im

Gordon Ramsay estaría orgulloso.

Después de un tercer episodio bastante débil estaba preocupado sobre la dirección que 91 Days tomaría, pero cuando el episodio siguiente tuvo a nuestros protagonistas perseguidos por un asesino mexicano con aspiraciones de ser Danny Trejo, supe que realmente no había nada de que temer. Mas allá de la ambientación de la década de los 20 y la trama de mafiosos, que por otra parte esta relativamente bien llevada, el show es muchísimo mas fuerte cuando deja la seriedad y pone a un psicópata con el peinado de Carlitos Balá a hablar obsesivamente sobre la importancia de la lasaña. Así que, incluso si por momentos me pierda entre tanta complicación familiar que suelen llevar las historias de mafiosos, ando con la seguridad de que lo ultimo que me va a pasar con esta serie, sería aburrirme.


Amaama to Inazuma – La cura de todos los males

cp8cmmpxgaadz-u

Amaama to Inazuma es ese show que me restaura mi fe en la humanidad cada semana. Es simple, quizás un poco repetitivo, pero después de todo sigue siendo un show enternecedor con lindos temas sobre lo que significa comer en familia. A pesar de su usual estructura en la que en cada capitulo se ponen a cocinar algo y pasan cosas lindas, el show sabe aderezar con algún que otro drama pequeño, como Tsumugi dejando la casa sola mientras el sensei esta enfermo, lo cual nos trae fantásticas escenas como la misma Tsumugi imaginando que la parte negra de la calle es un mar infestado de tiburones. Son pequeños momentos como este los que cementan a Tsumugi como una niña de verdad, con sus propias maneras de ver el mundo y le da una cierta profundidad a un show que sería solamente ternura de otra manera.


Mob Psycho 100 – Mas que un Sakuga Fest

coofbbmvuaa7emy

Si hay algo que Mob Psycho 100 me demuestra una y otra vez es en la cantidad de maneras en que se diferencia de su antecesor. Si bien One Punch-man comparte un sentido del humor similar, este era, más que nada, un show divertido, y si bien tenia algún comentario sobre la naturaleza de los héroes, en ningún momento llega a explorar esas ideas del todo, lo cual esta perfectamente bien, pero Mob Psycho 100 tiene otros intereses. Esto no significa que la serie sea aburrida ni mucho menos, todo lo contrario, no solo se mantiene entretenida a través de buena comedia y excelente dirección artística, sino que de hecho desarrolla y explora a sus personajes. En Mob Psycho tenemos un cast lleno de sus propias ambiciones e inseguridades y el show no teme explorar a cada uno de ellos, por lo que hay mucho espacio dedicado a la búsqueda de auto-superación de Mob, ya que este no quiere depender de sus poderes psíquicos, o su hermano que envidia sus poderes y no comprende porque no los usa para cumplir fácilmente sus objetivos. Esto convierte a la serie en un espectáculo mucho más interesante de ver, incluso si tiene conceptos que pueden mostrarse un toque infantiles, como su tratamiento hacia las masas. Aun así, Mob Psycho es una pasada, y probo ser algo mas que el sucesor de One Punch-man.


Re: Zero – BRAIN TINGLING INTENSIFIES

covmqmqukaaom9

Para mi sorpresa, sigo mirando Re: Zero y todavía me pregunto el por qué no lo terminé dropeando. De todas maneras, sucede que este show puede ser divertido de ver y todo. Chocante, lo sé. Después de todo el sufrimiento por el que hacen pasar al protagonista, todos los momentos dramáticos, los giros de tuerca y el filo, lo único que realmente me interesa ver de este show es una guerra contra un grupo de ballenas unicornio voladoras y la batalla final contra el líder de un culto satánico, que se parece a Murdoc de Gorillaz, tiene la voz de Kirito de SAO y le tiembla mucho el cerebro. No se lo que al resto del universo le atraerá del arco actual, pero esto es lo que me atrae a mi.

Sin embargo el camino hasta este punto fue largo y tortuoso, ya que después de un arco estúpidamente largo dentro de una misera mansión, solo conseguí otro arco estúpidamente largo sobre como Subaru “sufre mucho” y se comporta como un completo idiota con todo el mundo porque “así funciona el desarrollo de personajes”. Y ciertamente hay algo que explorar en el complejo de Jesús de Subaru, pero el no es ni remotamente un personaje interesante o carismático como para que tal exploración y desarrollo me importen un bledo.


 

Anuncios

2 comentarios en “Siete días en una semana – Verano 2016 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s