Primeras Impresiones – Verano 2016 (II)

cnmrc9cwgaavybb

Continuemos con la temporada que me hizo caer en el Idol Hell.

En el episodio anterior, Neko llega tarde a comentar los estrenos como de costumbre y declara que el show de los porristas es el mejor dibujito de deportes esta temporada, consiguiendo espantar a todo nuevo lector que podría haber conseguido hasta el momento.


Days – La concha de tu madre All Boys

cm9wrcoweaa3ips

I call bullshit.

Days se lleva el dudoso honor de ser el anime que mas me hizo enojar de esta temporada, sin contar a Re: Zero, aunque eso es harina de otro costal. Acá es donde pensaran “Pero Neko, hermoso felino tu ¿Como te va a hacer enojar un spokon que esta utilizando la misma formula de auto-superación que otros shows de deportes exitosos usan?”, y la respuesta es simple: porque Days es el ideal de auto-superación llevado al extremo.

Lo que hace Days es volver a la formula “Protagonista incompetente en el deporte + esfuerzo = Protagonista competente” pero lleva todos estos conceptos un poquito (mucho) mas allá, por lo que el protagonista es ahora extremadamente incompetente, se esfuerza de una manera que roza lo masoquista y en base a esto el show promete que no solo va a ser una buena adición al equipo de fútbol, sino que va a ser el puto capitán. Sigue siendo una historia con un mensaje muy positivo, si, pero es tan idealista que de alguna manera termina causándome cualquier cosa menos una sensación positiva. No soy un experto en spokons, pero todos los que vi tienen protagonistas que, si bien se esfuerzan mucho y suelen terminar siendo muy buenos en el deporte, nunca terminan siendo los mejores porque la lección es que por mas que te esfuerces, siempre va a haber personas mucho mas talentosas que vos, por lo que lo único que queda es no desesperar, apuntar lo mas alto posible y analizar tus fuerzas y debilidades. Pero Days dice que no, que si te esforzas hasta quedar al borde del suicidio y tus compañeros no parecen preocuparse por que te mueras de fatiga entonces vas a ser Messi.


Rabu Raibo! Sonshain!! – Entrando al abismo

cnswcyexgaqblyv

Se acabó. Hasta acá llegué. He entrado en un lugar del cual va a ser muy difícil salir, e incluso si lo logro probablemente no sea el mismo que cuando entré. Estoy hablando del Idol Hell.

Lo crean o no, el particular infierno que es Love Live! no es para nada tan horrible como lo pintan, aunque también podría ser que ya haya perdido la cabeza, pero de hecho se me hace una serie de “chicas lindas haciendo cosas lindas” no solo muy competente, sino extremadamente divertida y con mucho sentido del humor y buena comedia de por medio. El concepto de ser una idol escolar es tan ridículo e irrelevante como suena y por eso la carne del show es básicamente ver como todas las chicas se pelean por cual va a ser el mejor meme y como van a proseguir las interacciones entre todas esta chicas de personalidad tan exagerada. Claro que si me meto en esto no va a ser porque quiera ver una serie que muestre la industria de las idols y todo lo que eso conlleva, porque obviamente no es a eso lo que la serie va, si estoy acá es por ver una buena sit-com y eso es exactamente es lo que conseguí.

Por cierto, para discutir sobre el auto-plagio entre este Love Live! y el original fijense en otro lado, porque el primer Rabu Raibo no lo vi ni me importa.


Mob Psycho 100 – Sakuga Party

cntorhtxyaarx8v

Mob Psycho 100 quizás no sea el show mas complejo del universo, pero tanto como es simple es divertido, lo cual se debe al hermoso trabajo que esta haciendo Bones con la animación, aunque eso probablemente ya lo sabían. El sakuga en este show no es ninguna novedad pero lo interesante es la cantidad de experimentos copados que hacen con la animación. En esto, mantener los diseños de ONE, el autor original del manga, es mas una fortaleza que una desventaja ya que les permite a los animadores hacer cualquier mierda loca que se les ocurra en el momento, cosas que van desde animar pinturas al oleo hasta hacer que lo personajes se desvanezcan en smears o se deformen de una manera mas fácil y pulida. Mas allá de eso, Mob Psycho 100 es una comedia muy solida con personajes lo suficientemente carismáticos como para hacer que cada episodio sea perfectamente disfrutable en su propio derecho incluso si sus chistes no funcionan el 100% de las veces. Al igual que su predecesor, el Hombre Una-Piña,  dudo mucho que llegue a ser algo que sea del gusto de todos, pero ciertamente es del mio.


New Game! – MOTHERFUCKING TEA!

cm2nyoow8ae_ybr

Un montón de chicas diseñan los personajes de un videojuego, olvidándose completamente de que alguien tiene que programar y diseñar el puto juego.

New Game! es exactamente lo que parece, un anime de chicas lindas haciendo cosas lindas sin muchas pretensiones y como tal, esta bastante zafable, digo, no es la octava maravilla del mundo pero al menos no me mata del aburrimiento y su sentido del humor puede llegar a sacarme una sonrisa. Dicho esto debo preguntar, en serio ¿Donde carajo esta el resto del staff que trabaja en el juego? Hay todo un estudio ahí con solo 5 empleadas que lo único que hacen es diseño de personajes ¿Y los programadores? ¿Y la gente de marketing? Ni siquiera es como que el juego es un indie siendo que es la tercera entrega de un RPG a lo Dragon Quest (que para colmo se llama Fairies Story) ¿Me vas a decir que tienen un estudio entero para 5 gatas locas?

Claro, obviamente no estas en este show por el realismo, que Shirobako solo salió una vez.


Orange – ¡VAMOS MESSI!

cnblcooweaiqfb9

Era posta eso de que todos eramos Messi.

Orange es un show que va sobre una chica mandado una carta a su yo del pasado para decirle que no se mande las cagadas que ella se mando, aunque el 90% de esas son boludeces que nadie se molestaría en cambiar y están ahí solo porque sino la serie duraría la mitad. La carne del asunto es en realidad evitar que su amigo e interés amoroso, porque esto es un shoujo y si no fuera el interés amoroso entonces perdería la gracia, se suicide.

Realmente estoy haciéndolo sonar muy mal, lo cual es un poquito injusto, pero eso tiene que ver mas que nada con el hecho de que a pesar de los temas sobre los arrepentimientos, la camaradería y sobre saber de antemano lo que el futuro nos depara, Orange no puede resistirse a tener esos momentos de “Ay ¿Le doy mi bento casero o no?” o “Ay ¿Le cuento lo que siento o no?”, lo cual en este caso me saca un poquito sobretodo porque la protagonista tiene un machete (o chuleta o como se le diga al papelito para hacer trampa en los exámenes en su país) que le dice todo lo que tiene que decir y hacer, y aun así todavía se debate si debería hacer las cosas o no. Eso no es algo necesariamente malo, después de todo es el tema de la serie que uno no aprende evitando los errores sino cometiendolos, pero mierda ¿Es necesario todo el melodrama por una cajita de almuerzo?


 

Anuncios

Un comentario en “Primeras Impresiones – Verano 2016 (II)

  1. Acordeón (en México): papelito donde apuntas las respuestas del examen para sacarlo durante el mismo. El clasico es doblar un pedazo de papel sobre si mismo, de manera que quede como una tira, donde vas apuntando en cada doblez; pero en general puede ser de cualquier forma que permita disfrazarlo. Ej. Dentro de una pluma Bic, escrito en un costado del tenis, en una regla de metal, bajo el reloj, e incluso escrito en la mano… errr bueno asi me han contado los que los usan… ;D
    (Yo siempre preferi la adrenalina que da el copiar…).
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s