Primeras Impresiones – Verano 2016 (I)

cnh7dsswcaapgqp

Llego tarde como de costumbre ¿Pero le van a decir que no a esas caritas?

Bueno, es la hora de escribir algo de la temporada y como llego tarde creo que voy a hacer como que 2 o 3 capítulos de cada serie todavía cuenta como “Primera Impresión”.


91 Days – Ni siquiera me llamas Padrino

cnbfwckwgaasoas

Después de la completa decepción que fue Joker Game la temporada pasada *se le cae una lagrima* no pensé que estuviera preparado para abrirle mi corazón a otra serie histórica. Así es como llega 91 Days y me regala un ramito de rosas y unos bombones y me dice “Todo estará daijobu“.

91 Days es una serie asquerosamente encantadora, a la que se nota que se le puso mucha pasión y onda, y se las arreglo para que me encariñe con un montón de mafiosos, asesinos y psicópatas y de hecho es muy divertida de ver. La gente de Shuka tiene muchas ganas de que este sea su “Killer Show” y le hacen tanto mimo como pueden, sin mencionar toda la inspiración que agarra de películas de mafiosos clásicas como El Padrino y Scarface. Particularmente lo que me atrae de estas historias es como a pesar de estar tratando con criminales, estos de hecho tienen tanta carisma que se crea una ilusión de que son “buena gente” y uno termina deseando que tenga éxito en sus planes, lo cual deja al protagonista, irónicamente, un poco como el malo de la película al querer buscar venganza contra estas personas que, aunque obviamente merecen un castigo por sus acciones, uno no desea ver morir. Oh, y tiene un opening con tema de Ling Tosite Sigure, eso siempre esta bueno.


Amaama to Inazuma – Oh, mi corazón

cnia-1swcauofzl

Resumen del show.

Amaama to Inazuma es un show hermoso, realmente no hay mejor manera de catalogarlo, tanto así que si me dijeran que no les gusta yo dudaría de la existencia de un corazón en sus pechos. Creo que no hace falta decir que la nena es cute as fuck, pero eso no es lo único que tiene la serie bajo la manga. Bajo ese exterior simple yace una historia sobre la manera en que nos relacionamos a través de la comida, sobre como un padre tratar de cumplir los roles de sus esposa después de que esta fallece y sobre como otra chica invita a este padre y su hija a comer con ella para no sentirse tan sola debido al divorcio de sus padres. Es mas que nada una comedia, pero tiene un dramatismo bastante sutil que te provoca una cierta tristeza por las situaciones de los personajes, y todavía no mencione las excelentes caracterizaciones de los personajes, particularmente Tsumugi, que de hecho se comporta como una niña de 4 años de manera creíble, excepto por el hecho que que es la criatura mas perfecta y hermosa en existencia, cosa que como bien sabemos, los niños usualmente no son. Si hay un show que vale la pena esta temporada, es este.


Amanchu! – Las aventuras de la chica cara de meme

cm29rvnwyaa5twc

Amanchu se podría contar entre las series que tienen pinta competente pero no formo parte de su audiencia. Para ponernos en contexto, Amanchu vendria ser lo que se define como un “healing show“, el tipo de show que es simplemente lindo y relajante de ver ¿El problema? Eso es exactamente lo que Amaama to Inazuma esta haciendo eso por mi, y en mi opinión, hace ese trabajo mucho mejor. El tema en particular con Amanchu es que nunca llega a capturarme, y no es que no lo haya intentado, porque siendo sinceros, el show se ve muy lindo, pero al verlo siento que mas que relajarme, me aburro. Mas que nada esto se debe al sentido del humor del show que se reduce a las chicas poniendo su cara graciosa del momento, lo cual para mi tiene menos gracia que una carrera de caracoles, y el 90% del show es exactamente eso, por lo que cuando se supone que llega la escena donde se supone tengo que “admirar la belleza del mundo y relajarme” yo solo quiero que todo termine y pasar a otra cosa. Por supuesto, no se lo tomen como que este es un mal show, ciertamente tiene su audiencia, es solo que yo no formo parte de ella.


Battery – EL BASEBALL ES MIERDA SERIA

Si, si voy a hacer este chiste. Y si, si estoy escuchando el tema mientras escribo esto.

Battery es un anime que va sobre baseball y dos amigos tratando de llegar al Koshien en vez de la historia de un baterista en una banda de metal, lo cual hubiera sido fenomenal, pero en todo caso para eso tenemos Detroit Metal City vean Detroit Metal City.

Lo cierto es que Battery se me quedo un poco corto, principalmente porque el baseball no es el deporte que mas me emocione ver pero mas que nada porque el protagonista es un arrogante que se toma su jueguito demasiado en serio, lo cual simplemente hace que quiera golpearlo, y eso no es exactamente lo que me gustaría estar sintiendo cuando veo un spokon (aunque Days es el que comete el pecado mas grande en este aspecto, pero ya llegaremos a eso en otra entrada). Por otro lado el show ¿Se ve lindo? Eso es mas o menos lo que pude sacar del show porque una asombrosa cantidad de “no mucho” pasa. El protagonista se muda a la ciudad, conoce un pibe que también juega al baseball y que quiere ser su esposa, estos juegan un toque a atrapar la pelota y listo. Si, no es exactamente lo que yo llamaría un spokon emocionante y tampoco es como que ser lento es un atributo positivo en el caso de este show en particular.


Cheer Danshi! – Ser animador es SERIOUS BUSSINESS

cheer_danshi_01_2

Aguafiestas.

¿Saben que? Cheer Danshi es un buen show. No es ni joda, es un spokon que va de dos judokas frustrados que deciden mandar todo a la mierda y hacer un club de porristas masculinos porque ¿Porque carajo no? Aparte del hecho de que va de porristas tampoco se esta inventando nada nuevo, sigue habiendo torneos y los protagonistas quieren ser los “MEJORES PORRISTAS EVER™” y también se toma medio en serio, pero no tanto como para que los personajes no admitan que la idea del show es muy ridícula y eso es lo que hace a la serie tan entretenida, es tan ridícula que es difícil no reírte de todo lo que pasa. El cast de la serie ayuda mucho, sobretodo porque van agregando un tipo raro atrás de otro que por alguna razón extraña quiere ser un porrista. Hablando de estos tipos, el pegamento que mantiene unido al show es el personaje de Sugita, porque no es solo que sea un inadaptado social que se toma todo demasiado en serio y se mete en el club sin razón aparente, es también que Sugita Tomokazu es Dios y podría convertir a una cucaracha en el personaje mas carismático de la serie si el esta actuando. Así que si van a ver un spokon esta temporada, ignoren sus Batterys y sus Days, y díganle al mundo que están viendo el show de los chicos porristas.

Responder

