Siete dias en una semana – Primavera 2016 (FINALE)

clz34gjwkaqqgvg

Las temporadas van y vienen, pero yo sigo acá. Les dejo juzgar a ustedes si eso es algo bueno.

La primavera (o mas bien, el otoño por acá) se nos va y se lleva unas cuantas series consigo. Algunas buenas, otras no tanto y después esta Mayoiga, pero fue una temporada entretenida. No mucho mas que eso, en verdad, realmente el rango de series que dropee se me fue un poco de las manos, lo cual me deja con muy pocas series terminadas, por lo que me quede sin llegar a ver algunas de las cositas mas interesantes. Por otro lado, si bien hubo algunas buenas series, realmente hizo falta esa realmente excelente que me mantenga pendiente cada semana como lo fue Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu la temporada pasada, lo cual si bien era de esperarse, sigue siendo un poco decepcionante. Supongo que siempre se tienen los Jojo´s en estos casos.


Joker Game – La Guerra de los Clones

clg7pt_ugaazvkb

ONE OF US! ONE OF US!

Joker Game hace un poco de todo y mucho de nada. Es un show que esta muy pulido en todos los aspectos que tiene, pero ninguno de estos llega realmente a cautivar. Esto no lo hace necesariamente un mal show, pero ciertamente no es tan bueno como parece creer que es. La ambientación quizás se podría haber explotado mas con una historia lineal antes que los episodios autoconclusivos que obtuvimos, pero incluso estos episodios carecen de algo que me llegue a enganchar del todo. Los espías van a un país extranjero en el que son inusualmente competentes en comparación a las autoridades de ese país, entre los cuales se incluye hasta el MI6 de Inglaterra, e incluso en los pocos momentos en que uno de los espías termina mal parado, nunca se siente como que pueden perder gracias al factor “jódanse somos los protagonistas” que tienen. Lo cual todavía daría para un episodio entretenido si los espías de la Agencia D no fueran todos unas hojas en blanco carentes de personalidad y totalmente intercambiables cuales figuras de colección.

Aun así, el show tiene bastantes ambiciones en cuanto a lo que la dirección se refiere, tomando mucha inspiración en las películas de James Bond, por ejemplo, pero sigue sin ser suficiente para darle algo de carisma a este show y la ambientacion, tanto como me guste realmente habrias dado para mas, capitulos autoconclusivos o no, por lo que Joker Game se siente exactamente como lo que su nombre dice, un “comodín”, una jugada segura con una carta que simboliza algo que es suficientemente bueno para todo, pero excelente para nada.


Kiznaiver – Nico Nico-nii

clz73coweaatomp

Best Girl.

¿Alguien se acuerda cuando dije que Kiznaiver no caía tan fácil en el drama? Bueno, creo que me voy a retractar un poco porque en la segunda mitad Okada alcanzo su forma final. Eso no significa que el show se haya ido particularmente a la mierda, pero por un momento lo temí bastante. Hubo un punto en la serie en que se armo un lío romántico de la san puta que se sintió de lo mas artificial, y solo a Okada se le podría haber ocurrido lo que transpiro en ese par de episodios. Sin embargo ya ese bache superado, Kiznaiver sigue siendo una serie de lo mas encantadora, un poquito desvirtuada en comparación a su primera mitad, pero todavía con un excelente estilo de dirección que hace muy buen uso de la historia dramática y la animación loca de Trigger, sin mencionar un grupo de protagonistas muy entretenidos de ver relacionarse entre si. Salvo por Chidori, ella que se joda.

El final lleva la serie a una conclusión satisfactoria, si bien no tan fenomenal como podría ser, y nos deja con un mensaje lindo sobre la amistad, aunque en este punto un mensaje sobre la amistad esta mas que visto. Por supuesto, el punto mas flaco esta en el guion, que tiene unas recaídas de lo mas molestas, marca de la casa Okada, pero los capítulos en si siguen estando bastante bien ejecutados a pesar de esto, por lo que aun en los peores momentos la serie no pierde del todo la chispa. En resumen, Kiznaiver es cool and good, Nico es Best Girl de la temporada, Trigger salva el anime otra vez y todo eso.


Mayoiga – De terror

clp15lwxeaa5wep

Hubo gente que dono plata para esto.

Mayoiga es probablemente el show mas gracioso de esta temporada jódete Sakamoto y es la mejor demostración de como algo puede fallar en absolutamente todos los niveles y todavía ser un show entretenido de mirar. Todo lo que podían hacer mal, lo hicieron mal, pero de una manera tan sistemática y orquestada que de hecho lograron que Mayoiga sea un chiste incluso mayor que el simple “tan malo que es bueno”. No es solo que sea estúpidamente gracioso de ver, sino que todavía lograron meter una historia con mensaje y todo, consiguiendo incluso una audiencia que se toma el show en serio. Ese es el verdadero chiste, que de hecho pueda haber alguien que pueda disfrutar esto por su trama, que probablemente sean las mismas personas que ven porno por el guion. El show en si es una gloriosa fiesta de estupideces orquestado magníficamente por nuestro señor Mizushima y su esbirro Mari Okada que usa todo lo que puede para que la serie se vuelva cada mas ridícula, desde referencias a películas como Viernes 13 o El Sexto Sentido, pasando incluso por Silent Hill y Resident Evil en cierta medida, llegando hasta el peor CGI posible con los personajes mas inhumanos que jamas podrían haber obtenido, los cuales tienen una hermosa tendencia por los juegos de palabras totalmente fuera de lugar y por mostrar una psicopatía que nadie parece notar a pesar de lo obvia que puede llegar a ser.

Simplemente glorioso ¡Viva Mayoiga! ¡Y que vivan los hipopotamos!


Boku no Hero Academia – You can be my hero, baby

cme6az-wkaakgbu

Esto es solo el principio.

Boku no Hero Academia, a pesar de unas cuantas fallas, fue un show de lo mas divertido de ver. Es uno de esos shows en los que simplemente te quedas encantado por su optimismo y carisma, un show que no invento nada nuevo pero compensó con una ejecución mas que satisfactoria y que se vio afectado mas que nada por un serio problema de ritmo que hacia que la serie se haga mucho mas lenta de lo que debería, junto con un uso de flashbacks y recapitulaciones que se sintió bastante redundante. Aun así, el final toco todas las notas correctas y nos dio a un All-Might que, ya sin poder moverse, trata de engañar a los villanos para que se rindan y a un Deku que al fin pudo demostrar su valía ante el héroe que admira, lo cual estuvo muy bien para ser solo el fin de un arco menor del manga, sobretodo teniendo en cuenta que toda la serie se sintió como una enorme introducción. A pesar de todo, Boku no Hero Academia va a ser un show del cual voy a estar esperando con ansias su segunda temporada.


Kotetsujou no Kabaneri – Trenes vs Zombies

cmpeigpwcaa0-fl

Kabaneri fue bastante acusado de ser el hermano bastardo de Attack on Titan ¿Y saben que? Tienen toda la puta razón. Es casi descarado lo mucho que se parecen, lo cual obviamente lleva a las odiosas comparaciones que uno no para de hacerse al ver este show. Por lo tanto, y de la misma manera que la serie de los titanes, de hecho termine disfrutando mucho de Kabaneri a pesar de sus numerosas fallas, las cuales son suficientes como para que yo no culpe a nadie que haya mandado este show a la mierda después de unos capítulos.

Sucede que Kabaneri no tiene el mejor de los guiones lo cual junto con sus inherentes dosis de estupidez nos deja con un show que medio quiere contar algo pero es imposible tomárselo lo suficientemente en serio como para que su mensaje tenga alguna relevancia. A pesar de esto, el show maneja bastante bien la acción y es muy fácil dejarse llevar por el show hasta el punto de que se llega a disfrutar incluso de sus peores momentos, aunque sea de una manera “tan malo que es bueno” a veces. El ultimo episodio termina el show de una manera relativamente satisfactoria (si bien estuve gritando “BULLSHIT!” todo el capitulo como fue costumbre toda la serie) y nos deja con un final abierto que obviamente hace guiño a una probable segunda temporada que, como buen boludo que soy, voy a terminar viendo. No es exactamente una serie recomendable, pero lo ultimo que hizo ciertamente fue aburrirme.

Anuncios

Un comentario en “Siete dias en una semana – Primavera 2016 (FINALE)

  1. Que viva Mayoiga!
    Y demonios, que vivan los hipopotamos!
    Mayoiga no me lo perdia por nada, Dios mio, nunca nada tan malo quedo tan bien… O no?
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s