Siete días en una semana – Primavera 2016

cigdom-wgaegs8n

¿¡YA ES LA MITAD DE LA TEMPORADA?!

Parece que me dormí en los laureles, ayer parece que estaba haciendo las primeras impresiones y de repente todas las series ya van por el octavo capitulo (o el sexto con todo este lió del terremoto). La verdad es que estuve tan abstraído en libros, películas, la escuela y puto Dark Souls, que todo paso sin que realmente me diera cuenta. La temporada en si estuvo siendo un bicho raro para mi, si bien hay varias series que me gustan, no hay ninguna que llegue a amar del todo, al menos no todavía. No estoy pidiendo que haya un Rakugo o un Shirobako cada temporada pero aun así, tan bien como la estoy pasando, ese es un aspecto que me decepciona un poco.


Boku no Hero Academia – Bakugou necesita irse

7ikskbv

Ugh…

Realmente le agarré el gusto a Boku no Hero, es simplemente muy motivadora de ver, y sus personajes son demasiado adorables como para no verme cada capitulo apenas sale. Particularmente me gusta como Deku a pesar de conseguir sus poderes todavía tiene que buscarse su derecho para ser un héroe debido a lo ineficientes que son. No puede dejar de intentar mejorar, porque fácilmente cualquiera podría sobrepasarlo y All Might, que termino siendo un personaje de lo mas divertido y todo, solo lo puede ayudar hasta cierto punto, ya que el mismo tiene que aprender como ser un buen maestro también.

Por otro lado me tengo que comer al idiota de la cara explosiva todos los capítulos y que la serie sea mas lenta que caracol con muletas no ayuda. Realmente Bakugo se convirtió en la encarnación de un personaje sin ninguna característica que lo redima, que al fin y al cabo es mas o menos el objetivo, pero eso no lo hace menos hincha pelotas. El tipo es simplemente malo sin razón aparente e imposiblemente egocéntrico hasta el punto en el que parece una versión gritona de Sasuke de Naruto, y tampoco tiene suficiente carisma como para que me parezca un personaje entretenido en su maldad, lo cual lo vuelve simplemente molesto y MUY griton. Sigo disfrutando de la serie, pero cada vez que aparece el bobo, lo hago un poquito menos.

Diamond is Unbreakable – You can´t break hair

ci7tdflw0aqvmpx

Que me parta un rayo si no la estoy pasando bien con Diamond is Unbreakable. No sera ningún Battle Tendency, aunque para ser justos muy pocas cosas lo son, incluso dentro de la franquicia, pero aun así sigue siendo extremadamente divertido, sobretodo teniendo en cuenta que Stardust Crusaders no le hizo mucha justicia a la primera temporada.

Diamond is Unbreakable es el comienzo de la mejora de la formula que después siguen los demás arcos de Jojo, por lo que si bien no es perfecto, y si me lo preguntan la misma formula es una desventaja contra la gran aventura que es la primera temporada, sigue siendo montones de diversión con un cast de idiotas adorables y David Pro tirando toda la carne al asador (salvo en la animación, en esa medio se nos quedan debiendo).

El arco de Yukako en particular es un perfecto ejemplo de lo que es el resto de la serie, donde todo funciona como un slice of life hasta que aparece un Stand a arruinarle el día a nuestros protagonistas y muchas veces ni siquiera están trabajando para nadie, simplemente buscan usar sus poderes para cagar a la gente y da la casualidad que se topan con Josuke y cía.

PD: TRAIGAN DE VUELTA A PUTO TAKU IWASAKI PARA EL SOUNDTRACK, QUE NECESITO EL PUNCHI PUNCHI.


Kiznaiver – Al final esta serie es alegre y divertida ¿Quien lo diría? Yo esperaba lo peor con Mari Okada pero al final el guion tan mal no esta, aunque no sea perfecto.

kiznaiver-1

Si piensan que ese titulo es largo, esperen a ver la serie.

Kiznaiver al final es una serie dramática llena de ¿Diversión, alegría, momentos conmovedores y un montón de dorks adorables? ¿En serio lo escribe Mari Okada esto? Okay si, hubo un episodio ahí en el medio en el que la amiga de la infancia estaba llorando y gritando todo lo que sentía, pero hasta ese episodio tenia a los muñecos bondage con motosierras, el bullying al chico ex-gordo y a Nico en pijama, así que aun había cosas que querer ahí.

La serie esta hecha para el drama, y los tiene, pero por otro lado los personajes son todos tan carismáticos, salvo por el protagonista (relativamente justificado) y su amiga (no tan justificado), y es tan divertido verlos interactuar entre ellos que prácticamente se niegan a convertir ninguna situación en un drama lleno de lagrimas de cocodrilo. Demonios, el ultimo arco fue sobre un personaje sintiéndose culpable sobre la muerte de su amiga y termino con dicho personaje superando su culpa y continuando con su vida y después con todo el cast cagándose de risa en la playa. Quizas no seas perfecto Kiznaiver, pero me caes bien así como estas.


Kotetsujou no Kabaneri – Espaldarazo 

ci3afltw0aaxol0

Esa espalda me esta haciendo sentir muchas cosas.

Sucede que me esta gustando Kabaneri, y no, no es solo por esa gloriosa espalda (aunque suma puntos como 10 de esos), también pasa que es una serie asquerosamente divertida de ver, incluso si es bien estúpida la mitad del tiempo. La acción esta muy bien manejada, llena de tensión y momentos épicos pero con un ritmo lo suficientemente pausado como para que no se sienta que son un montón de peleas y explosiones continuas y que dichas escenas sean mas emocionantes de ver. Por otro lado todos los conflictos suceden porque alguien tuvo su impulso de idiotez del día, lo cual me parece una decisión bastante tonta, o sea mas de lo que sería usualmente, porque en una ambientación apocalíptica, y con zombies nada mas ni nada menos, los conflictos surgen prácticamente solos. Los personajes podrían tomar decisiones de lo mas sensatas y todavía habría cosas que les terminan saliendo mal, como una horda de zombies apareciendo repentinamente o maquinaria rompiéndose. Pero bueno, nos quedamos con nuestros momentos derp derpity derp derp.

Volviendo a lo de la espalda, porque es mas importante que cualquier otro aspecto de la serie, sucede que tengo una cosa por las chicas musculosas, lo cual no es algo reciente ni que haya descubierto ahora, pero no es algo que se vea todos los días y ciertamente salto de alegría cada vez que lo veo (¡Hoooooooooola Zarya!), así que cuando Best Girl indiscutible esta manejando el tren como siempre y de repente se saca la campera, saca musculo y tira de la palanca como una campeona, sabes que la mierda se puso seria. Son unos segundos, pero esta es una chica que si bien llamaba la atencion, porque si Mumei iba a ser una perra todo el día para algún otro lado había que mirar, no hacía mucho más que manejar el tren y tirar una que otra frase en las charlas, así que el espaldarazo, por más que hayan sido tres segundos, fueron lo suficientemente impactantes como para darle la fama necesaria para generar un cierto fanatismo (y con el fanatismo vienen los deliciosos deliciosos fanarts, oh Internet como te quiero), y esto en un capítulo que la verdad ya estaba siendo bastante estelar en mi opinión. Así que sí, Kabaneri is all cool and good.


Mayoiga – AURORA EXECUTIOOOOOOOOOOON

cjayoizw0aaojdh

Oh, Mayoiga ¿Que vamos a hacer contigo?

Irónicamente, Mayoiga es la serie que menos me esta costando ver, ya que siempre parece haber algo gracioso en cada capitulo. En uno hubo un tren zombie y un monstruo de silicona, en otro todos los personajes creían que una de las chicas era un fantasma por alguna razón y el otro trataron de hacer que la serie me importe. Vamos, todo son risas y diversión en Mayoiga.

Particularmente me causa gracia como cada vez que alguien afirma algo todos parecen tomarlo como si fuera la absoluta verdad, por ejemplo:

_Che, me parece que la vomitona es un fantasma

_¿COMO QUE ES UN FANTASMA?

_Dije que me pare…

_ES UN FANTASMA ¡MATENLA, MATENLA!

Y así todo el capitulo viendo como discuten sobre si la chica es un fantasma o no, véase por cierto como nadie se pregunta si los fantasmas siquiera existen en primer lugar. Ya les digo yo, solo el mejor de los materiales en Mayoiga.


Re: Zero – Cuestionándome mis razones para no ver mejor Steins;Gate

xj5b2d8

Same.

Lo cierto es que no se porque sigo viendo Re: Zero, siendo que la misma serie gusta de desafiar mi suspensión de la incredulidad a cada rato, y eso que recuerdo haberle puesto varios puntos a ese stat maldito seas Dark Souls, pero cuando el protagonista consigue un conveniente checkpoint para caer en el punto mas conveniente del nuevo arco cada vez que hace “respawn” y el mismo protagonista parece saber mucho de tropos pero ese que va de que las personas que visten casualmente de payaso no pueden ser buenas no parece pasarle por la cabeza, lo cierto es que me cuesta creer ya ninguna otra cosa que la serie me tire.

Supongo que si algo le puedo dar, es que al menos sabe como mover suficiente el bote como para que la serie no sea del todo aburrida de ver, tuvimos ese capitulo donde hubo mucha acción, esos otros donde se pusieron con la comedia slice of life que fueron una mierda y los últimos que se pusieron tan filosos que es difícil no estar nimiamente entretenido aunque sea por el factor sorpresa. Pero claro, después esta eso de que van ocho capítulos y todavía no se para donde quiere ir la serie mas allá de este estúpido arco interminable de la mansión, o el hecho de que la mitad de las cosas que la serie intenta hacer las vi en otro lado, de mejor manera, y como que me cuestiono realmente que es lo que pasa por mi cabeza cada vez que cargo el ultimo capitulo ¿Sera que me estoy volviendo loco?

 

4 comentarios en “Siete días en una semana – Primavera 2016

  1. Con Bakugo no hay término medio: o lo amas o lo odias. A mí no me gusta y me cabrea bastante, y cada vez que le veo pienso que por qué no visita a un psicólogo que lo pueda ayudar con sus problemas de ira…
    Tendré que ponerme al día con Kabaneri porque todavía no he visto la escena de la espalda animada :).
    Besos

    Me gusta

Responder

