Primeras Impresiones – Primavera 2016 (II)

kiznaiver-mp4_snapshot_00-43_255b2016-04-09_10-30-50255d

Lo extraño de llegar una semana tarde es que las “primeras impresiones” ya no son tan primeras

Varios shows ya dieron sus segundos episodios, por lo que eso de Primeras Impresiones es una mentira mas grande que el sueño americano, pero bueno, ya estamos acá, bien podríamos terminar lo que empezamos.


Joker Game – La historia del primer weaboo

joker-game-episode-2-sakuma-e1460561861438

Joker Game es exactamente lo que esperaba que fuera, una historia que muestra a Japón en uno de sus periodos mas, digamos, cuestionables. En ese sentido, Joker Game empieza con un *bang*, mostrándonos una agencia de espías a los que les enseñan ser los mayores garcas de la historia con un montón de situaciones en las que la moralidad ya no significa nada para ellos. Y sin embargo, la manera en que nos presentan la historia se siente vacía. El show se apura a poner a los personajes a exponer las ideas principales de la serie, sin siquiera preocuparse en darles algo de carisma a dichos personajes en primer lugar, o siquiera introducirlos como Dios manda. Tenemos a siete (o seis, u ocho, no conté) caras bonitas completamente intercambiables y a otra cara bonita que destaca solo por ser un soldado con una moral completamente opuesta a la de los espías, al menos por el momento.

El segundo capitulo mejora en esto un poco, mostrando como el jefe de la agencia de espías, y por extensión los mismos espías, esta dispuesto a cagar a sus compatriotas con tal de conseguir mas presupuesto, y desarrolla un poco al protagonista, todo con una dirección muy bonita, pero aun así todavía queda la duda de si se centraran un poco mas en sus personajes o solo se molestaran en transmitir sus mensajes e ideas que tan apresuradamente parece que quieren transmitir.


Bungou Stray Dogs – ¿¡Que hace esta literatura en mis dibujitos?!

bungou-stray-dogs-02-18-1280x720

Y ya que estamos… NO HOMO

He visto comparar a Bungou Stray Dogs con Noragami, por esto de que es una serie de acción y comedia que lo mas probable es que se caiga a pedazos cuando venga el drama. Sin embargo para mi ahí es donde se acaban las similitudes, porque a diferencia de Noragami, Bungou Stray Dogs apenas tuvo acción hasta ahora… y tampoco logro causarme gracia. Lo que no es decir que no haya algunos buenos chistes dando vueltas por ahí, puede sacarse uno de la manga una vez cada tanto, pero hasta que pasa eso nos quedamos con lo que seria el sentido del humor de Igarashi: las caras locas. No se ustedes, pero una cara per sé no logra causarme risa, pero el show confía demasiado en estas para su comedia, lo cual solo me deja con una expresión de aburrimiento. Esperemos que la acción llegue pronto para ver como se mantiene el show en ese aspecto.

Tampoco se que pasa con todos los personajes teniendo nombres de escritores japoneses, nacen con nombre de escritor y poderes a juego, eso si que es otra onda.


Kiznaiver – So edgy I might pass out

kiznaiver1

Este show es mas filoso que escuchar a Linkin Park mientra jugas a Shadow the Hedgehog.

Kiznaiver como esta es una especie de bicho raro, es un show relativamente entretenido de mirar con muy buena dirección y animación y con un mensaje con el que vale la pena ver adonde van a ir, pero después del segundo episodio es difícil emocionarse por el. El show va sobre gente compartiendo (literalmente) su dolor para así de alguna manera llegar a entenderse entre ellos, y sin embargo les dan esta conexión para después obligarlos a abrirse ante los demás prácticamente a punta de pistola ¿Para que les dan el poder de compartir su dolor entonces? En un principio pensé que seria para que a través del dolor físico lleguen a entender el dolor emocional de los demás, pero ahora no estoy tan seguro que es lo que me quieren decir ¿Que podes llegar a entender a las personas si las encierras en un edificio y las obligas a contarse sus secretos a base de choques eléctricos? Me anoto esa para cuando quiera volverme secuestrador.

Es un show con potencial ciertamente, pero lo que no se es si aprovecharan esto, o terminara todo en la basura.


Re: Zero – Como Konosuba pero sin la gracia

yonkoo-club-rezero-kara-hajimeru-isekai-seikatsu-1a-720p_00_18_04_00014

Bienvenidos a Otaku cae en Mundo Fantástico #8946 PERO ESPEREN, este viene con plottwist.

Re: Zero hace algo parecido a lo que hizo Konosuba la temporada pasada desde una perspectiva mas dramática, que seria mandar a un otaku a un mundo fantástico para que se de cuente que no hay ninguna chica linda para recibirlo y que a pesar de caer en ese mundo no es nadie especial, excepto que al final si se encuentra con una chica linda que totalmente no es una tsundere y el protagonista puede viajar en el tiempo cuando muere, y si eso no dice que el sol sale sobre tu cabeza y se oculta bajo tus nalgas no se que lo hará. Es un meta comentario que trata de hacer que el show parezca un poco mas inteligente de lo que realmente es, o al menos mas inteligente que el resto de las novelas ligeras, pero se cae a pedazos cuando evitan un cliché solo para caer en otro parecido solo que ligeramente retocado.

Sin embargo, una vez aceptamos que esta serie esta llena de tropos por mas que no quiera admitirlo, es relativamente entretenida, con suficientes variaciones con cada salto temporal que hace el protagonista como para querer preguntarte que va a hacer esta vez, así que, al menos por ahora, Re: Zero pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s