Primeras Impresiones – Primavera 2016 (I)

kotetsujou2bno2bkabaneri2b2

Se que nunca divido estas cosas en partes, pero tengo una muy buena excusa… Soy extremadamente vago.

No pero en serio, hasta ahora tengo 9 series que quiero comentar y eso sin contar las que no salieron todavía, así que estoy un poco hasta las manos. De esta manera es mas facil para ti y para mi, es un ganar-ganar. Dicho esto, bienvenidos a las primeras impresiones ft. Shingeki con trenes, K-on! con motos, Another con un tipo llamado Jack y serie de superheroes que no es One Punch-man. Fuera de joda, dejen de comparar BokuAca con One Punch-man.


Bakuon!! – La moetocicleta

bakuon

Encuentren al personaje principal.

Pues eso estuvo… Decente, de hecho. Es un show sobre chicas moe haciendo cosas moe, con motos, y no mucho mas, pero dentro de todo entretienen bastante las idioteces de las chicas y si puedo decir algo bueno de la animación es que el CGI de las motos se ven bien, así que ahí ya tenemos un logro. Si tengo una queja es como empiezan a tirar fanservice a lo loco apenas aparece la rubia, siendo que hasta que ella aparece la serie no parece poner tanto énfasis en las tetas de las otras chicas y esos chistes de índole sexual medio raros que hubo por ahí (aunque me dieron unas capturas de pantalla para la posteridad) y supongo que esta eso de que la serie parece ser medio plagio de K-on! (si hasta el nombre se parece), pero yo ni vi K-on! así que lo ignoro. Entretenida, si nada mas.


Mayoiga – Soy Jack

nzxjmpf

Es Jack.

El primer capitulo de Mayoiga se sintió muy parecido a jugar al primer Resident Evil (y me refiero al PRIMERO, ni REmake ni mierdas), se ve y suena para la mierda, y si te lo pones a pensar de hecho ES una mierda, pero por alguna razón eso lo hace mas entretenido. Tanto como me encantaría putear a Mari Okada por el completo y maravilloso asco que da esta serie, Mizushima es el que acá demuestra que ciertamente no sabe dirigir horror ni por putas. Hay 20 personajes en la serie de los cuales me acuerdo el nombre de solo dos y al resto solo los reconozco por esta peculiaridad MUY obvia que les metieron para que al menos sepas quien carajos son antes de su inevitable muerte, porque no vale la pena caracterizar 20 personajes distintos si total los vas a matar. Aun así, todo sobre estos personajes es tan poco natural, que de hecho logra ser inquietante de alguna manera, hay algo sobre esas peculiaridades tan estúpidas o esas lineas de dialogo tan flojas que combinado con esos diseños medio moe de Mizushima y la constante niebla que hay rondando (sin mencionar la mala leche que tienen todos) que simplemente logra perturbarme de lo raro que es todo, así que quizás no sea tan malo como un horror al final, incluso si es una pedorrada de serie. Oh, y el highlight obviamente fue esa escena de sueño febril en el medio con una pelota bomba, ahí si estaban consumiendo de la buena.


 

Kotetsujou no Kabaneri – Totally not Attack on Titan

kotetsujou-no-kabaneri

SIIIIIIIIII, CÓRTATE LAS VENAS HIJO DE PUTA, MÁTATE.

Ejem, Kotetsujou no Kabaneri o Attack on Train-tan chiste original como voy a llamarlo de ahora en adelante, es exactamente lo que prometía ser, Shingeki con trenes. A mi si me gusta Shingeki de hecho, así que lo cierto es que, con sus estupideces y todo, me encontré disfrutando bastante del capitulo. Acá Tetsurou Araki demuestra una vez mas que, incluso si le entregan una bola de caca el tipo la puede al menos pulir lo suficiente como para que brille, incluso si no puede hacer nada por el olor. Dicho esto, Attack on Train-tan es una de esas serie donde si usas la cabeza, pierdes por lo que no recomendaría pensar en cosas como ¿Como hicieron para construir una linea ferroviaria en un mundo infestado de zombies? O ¿Porque a nadie, ni siquiera al protagonista, se le ocurre cortarse el brazo cuando un zombie lo muerde ahí, sobretodo cuando la infección es tan plenamente visible? Entre otras. Hablando del protagonista, es como una combinación entre, sorpresa sorpresa, Eren Jaeger y también el MADDO SIENTISTO de Steins; Gate, y también le añadieron una buena pizca de arrogancia y estupidez para hacer que suba el odio. Pero bueno, como dije, es todo un show, con buena animación, acción, y gente siendo masacrada por el grupo de zombies mas raros que hayan visto en su puta vida, así que de todas maneras vale la pena seguirlo.


Boku no Hero Academia – ¿Adonde se fue el hype?

maxresdefault2

A pesar de ser un estreno tan esperado por los fans del manga, no vi una cantidad tan excepcional de gente comentando su primer episodio, lo cual es una lastima, porque a pesar de no ser la cosa mas emocionante del universo, siendo que es puro set-up y presentación de personajes, de todas maneras me encontré disfrutando mucho del episodio.

Estrictamente hablando, Boku no Hero Academia es un shonen solido, buena dirección, buena animación y con los típicos tropos de shonen (véase, el protagonista que quiere ser fuerte, el rival, etc) aunque relativamente bien pulidos hasta el punto que no son tan molestos. Ya dicho esto, encontré el mensaje del capitulo de lo mas simpático y relevante, que todos podemos ser héroes si lo intentamos, que no hace falta ser nadie especial para hacer buenas acciones. Suena como lo mas obvio del universo, pero ver al protagonista de niño sentado como un enfermo frente a la PC viendo vídeos de su héroe favorito una y otra vez para después enterarse de que el no seria capaz de hacer lo mismo debido a su falta de poderes y después levantarse y decidirse a intentar ser un héroe de todas maneras, me recordó a mi infancia, mirando Dragon Ball Z y queriendo ser Goku para partirle la madre a los malosos, para darme cuenta que al final, nadie es Goku realmente y estos héroes solo existen en la ficción, pero sucede que después de todo, existen héroes en la vida real, por que, como dice el dicho «Algunos héroes no llevan capa». Igual tengo entendido que el pibe consigue poderes después, así que no se ni para que hablo, a la mierda el mensaje, quiero ver cuando empiecen a cagarse todos a palos.

 

2 comentarios en “Primeras Impresiones – Primavera 2016 (I)

  1. «Acá Tetsurou Araki demuestra una vez mas que, incluso si le entregan una bola de caca el tipo la puede al menos pulir lo suficiente como para que brille, incluso si no puede hacer nada por el olor.» Genialidad de frase XD.
    El Shingeki de trenes ha sido uno de los mejores estrenos que he visto junto a HeroAca y tengo bastantes esperanzas puestas en ambos. No pido originalidad, porque a estas alturas es difícil, pero la acción, la historia y los personajes de momento me convencen.
    Me hace mucha gracia leer las opiniones de Mayoiga. No lo veré pero voy a estar atenta a las estupideces que hacen.
    Besos

    Me gusta

    1. De hecho hay un episodio de Los Cazadores de Mitos donde tratan de ver si se le puede sacar brillo a una bola de barro y heces (spoilers: se puede), así que la realidad supera la ficción.
      Mayoiga por otro lado es toda una cosita, es tipo Another excepto que parece que reconoce que es una estupidez de entrada, así que se hace menos cansina en cierta manera. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario