Siete días en una semana – Invierno 2016 (FINALE)

cev36gaw4aub1e_

Si algo bueno trajo esta temporada, fue la prueba irrefutable de que Celty lleva el moe en la sangre.

Oh temporada de Invierno, que seriamos sin ti. Esta temporada no suele tener nada muy interesante, pero este año de hecho logro sorprenderme con un impresionante número de series que me gustaron bastante, y con “impresionante número” quiero decir 2 series y un par de cortos. Créanme, eso es un récord en lo que a mi respecta.


 

Boku Dake ga Inai Machi – Todo lo que sube…

Persiana Americana: The Animation (el vídeo contiene spoilers, por cierto)

¿Saben eso que dicen sobre “mientras mas grandes son, mas fuerte caen”? Bueno, he aquí Boku Dake ga Inai Machi. No es que haya llegado a odiar la serie, si hasta me gusta en cierta extensión aun a pesar de todo, pero de todas maneras se podría haber manejado muchísimo mas hábilmente. Su propia sobriedad e intento de realismo fue lo que causo que me tomara la serie cada vez menos en serio a medida que la trama principal se iba poniendo mas y mas incongruente y cuando Kayo dejo la serie se empezó a notar que le habían sacado el bastón a esta serie que ya iba cojeando un poco, y lo que quedo fueron varios facepalms y un final que no hace sino mostrar mas la ridiculez de todo el asunto, y para mi la aparición de Airi en el epilogo no hizo mucho para cambiar mi opinión del fin de esta serie. En fin, una serie muy ambiciosa, cuyas ambiciones le terminaron quedando un poco grandes y después mandó todo a la mierda como Griffith en Berserk.


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! – Dios bendiga a Deen

kono-subarashii-sekai-ni-shukufuku-wo-episode-2-subtitle-indonesia

Momento… Es este… ¡¿UN BUEN SHOW?!

Acá es donde, por orden alfabético, debería estar hablando de Dimension W, pero me di cuenta de que si hago eso después de Boku Machi voy a deprimir a todo el mundo así que hablemos de otro de los golpes a mi ego de aniblogger sabelotodo: KonoSuba!

La bendición de Dios en este maravilloso mundo es una serie sobre un boludo (y realmente no hay mejor manera de describirlo) que muere y resucita en un mundo fantástico para descubrir que sin importar en que universo alternativo te encuentres, la vida es una mierda. KonoSuba es el anime que yo necesitaba pero no sabia que quería, es mas, que ni siquiera sabia que podía tener. Toma el concepto mas simplón y cliché de las novelas ligeras del mismo genero y pasa cada tropo a través de un filtro lógico. El protagonista, Kazuma, muere, aunque en vano, por tratar de hacerse el héroe con una chica que no estaba en peligro en primer lugar y acabando muerto de la manera mas patética posible. El mundo en el que acaba es casi paradisíaco, pero Kazuma no tiene dinero, ni ninguna habilidad en particular porque vivió encerrado toda su vida y la chica sexy que lo acompaña es una llorona insufrible. Kazuma consigue un “harem”, compuesto por la susodicha insufrible, una chuuni obsesionada con las explosiones y una paladín masoquista y degenerada que no sabe pelear. Todo en KonoSuba es un chiste, ya sea la situación de los personajes, cualquier situación pseudo-dramatica en la que se encuentren e incluso la misma animación. KonoSuba es una serie que sabe lo que tiene que hacer, y lo hace tremendamente bien. Así que si hay una bendición de Dios en este maravilloso mundo, es el hecho de que esta serie sea el opuesto polar de lo que esperaba.


Dimension W – Oh oh oh it’s magic

xxtxbph

Miren bien, esto es lo que podría haber sido la serie.

Mirando la pagina de MyAnimeList, Dimension W es un Sci-fi… *mira a un lado* *mira hacia el otro* Bueno, parece que no hay ningún director explicando que esta serie no es un Sci-fi, por lo que puedo quejarme cuanto quiera sobre como Dimension W falla en este género ¿Yay?

No soy un experto en el género claro, pero en mi experiencia, cuando la mejor explicación que puedo sacar en una serie de ciencia ficción sobre como funciona el universo en general es que es por arte de magia, entonces hay algo mal. Para empezar, la Dimension W es un concepto mal manejado, se supone que es una especie de 4ta dimension con energía infinita, pero por alguna razón esta puesta en el mismo eje que X cuando alguien se pone a joder con ella el mundo tiene una razón tipo Full Metal Alchemist en el que se va todo a la mierda porque… ¿Ley de intercambio equivalente? ¿El señor oscuro que ha regresado? ¿Dragones? No solo eso, sino que los mismos aparatos que usan para extraer energía de la Dimension W no tienen sentido. Se supone que todo lo que hacen es extraer energía y funcionar a modo de fuente a partir de eso, pero aun así tienen el aparente poder de destruir toda la vida en una zona, crear una dimensión paralela, controlarle la mente a la gente e invocar a Cthulhu ¿Entienden a donde quiero llegar? Incluso si me dijeran que hay sables laser, robots y cyborgs, esta todo bien porque en el contexto de este tipo de series puedo ver como funcionarían estos conceptos, claro que no sabría decir con exactitud, pero teniendo en cuenta que estos shows se suelen ambientar en el futuro, entonces se podría casi creer que en un futuro estas cosas podrían existir. Esto no pasa en Dimension W, y no seria tanto problema si aparte de eso no entendiera la mitad de lo que anda pasando en la trama principal y los personajes en general no me aburrieran tanto (salvo Loser, a ese lo perdono porque su introducción fue bien fabulosa). Podría haber sido una serie fenomenal, y sin embargo esto es lo que tenemos, y la verdad, me sabe un poco agrio.


Sekkou Boys – S-E-K-K-O B-O-Y-S SEKKOU!

commie20sekkou20boys20-20022055541945-mkv-c1a79f36

Los bustos son idols. Ese es el chiste. Y funciona, de alguna manera.

Sekkou Boys es una serie de cortos de comedia de la cual no me podría sentir mas complacido. Es un concepto tonto, pero que al final, con un toque de creatividad y talento en el departamento de voice acting termina creando una serie bastante entrañable. Sentido del humor a un lado, porque realmente acá el humor radica en que capa de photoshop le van a poner encima a las estatuas, se me hizo muy entretenido ver con que locuras se saldrían los bustos, y son cosas que van desde estafas de mercadeo hasta “vender su cuerpo” para conseguir favores de viejas millonarias e incluso ver como todo el mundo califica a Sekkou Boys de una banda “tan mala que es buena”. Todo se junta para crear un buen corto y una manera mas que decente de matar 8 minutos de tu vida.


 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu – BEST. ANIME. EVER

rakugo-shinju-11-am-i-pretty

¿Los otros animes tienen a Konatsu? No, no tienen a Konatsu. Por lo tanto, tu argumento es invalido.

Llamaría a Rakugo una sorpresa si no fuera porque ya esperaba que fuera un buen show, lo que no esperaba es que fuera TAN BUEN SHOW ¿Se acuerdan de cuando en Ping Pong: The Animation la sinopsis decía que el show no era sobre Ping Pong sino sobre el crecimiento de sus personajes? Bueno, lo mismo, pero con Rakugo y es tan jodidamente hermoso. Todo en esta serie esta manejado con un cuidado casi espeluznante, desde la dirección, a las actuaciones de voz (que debido al concepto de la serie son mas importantes de lo usual), las interacciones de los personajes, la animación, todo forma parte de una receta para el éxito. Las interacciones de los personajes se sienten reales, y ya desde el primer minuto es que no puedo dejar de darles mi apoyo para lo que sea, incluso si la serie me viene diciendo desde el principio que solo les esperan penurias en el futuro. Y las animaciones de los personajes, OH LAS ANIMACIONES DE LOS PERSONAJES, están tan llenas de detalle que simplemente te vende todo este arte al borde de la muerte que es el Rakugo, incluso las reacciones de la audiencia están manejadas con suma atención ¿Porque no hay mas gente viendo esta serie? ¿Porque no es tan popular como los otros pesos pesados de la temporada? Preguntas retoricas, la verdad que seria mucho pedir que nadie vea una serie histórica que gira alrededor de un arte que nadie conoce, y por eso, no puedo dejar de recomendarla ¡Pasen la palabra! ¡Que el mundo sepa que Rakugo es, por mucho, el mejor anime de la temporada! Y ¿Saben que? Al demonio la temporada, estamos hablando del año por acá.

Anuncios

2 comentarios en “Siete días en una semana – Invierno 2016 (FINALE)

  1. Es que Konatsu (y Rakugo en general) son palabras mayores XD.
    Nos quedan un par de días para que termine y me va a dar muchísima pena. Yo también creo que ya podemos hablar de uno de los mejores animes que nos va a dar este año, sin ninguna duda.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s