Prejuicios de Temporada – Primavera 2016

yoshikageisbestkira_9c710a_5396544

Momento… puede que esta sea una… ¡¿BUENA TEMPORADA?!

Estén atentos porque esto es algo que no se ha visto en años, sera algo para que le cuenten a sus nietos, ya que de hecho por fin conseguiremos aquello que estuvimos buscando desde tiempos inmemorables. Ha llegado el día en que conseguiremos… una temporada decente… creo.

Okay, quizás no tan exagerado, pero convengamos que las ultimas temporadas no fueron la Crème de la crème exactamente, sobretodo esta temporada que estoy mirando como 5 series y no es como que todas me están dejando con los pelos del culo erizados de tanto hype. Salvo la del Rakugo. Miren Rakugo. Háganse el favor.


Bakuon!!

76781

Sakura Hane es una estudiante un poco cabeza hueca. Un día, en el camino hacia su instituto. se encuentra subiendo una empinada cuesta con su bicicleta y ve pasar a una chica llamada Onsa Amano con su moto. Desde ese instante, Sakura muestra interés en este vehículo de dos ruedas, formando con Onsa el club de las motos en el instituto. Sakura está decidida a sacarse su licencia para conducir una.

  • Géneros: Autos, Seinen, Cosas de la Vida, Deportes
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Director: Junji Nishimura (Glasslip, Dog Days)
  • Fuente original: Manga

Es show sobre chicas lindas haciendo cosas lindas… ¡AL EXTREMO!

De hecho me fui a leer el primer capitulo del manga de este show y, lo crean o no, esta divertido. La cosa va de como este grupo de chicas excéntricas interactúan entre ellas y hacen cosas con las motos, básicamente.

La trama no es algo que no se haya visto antes, pero las chicas me cayeron bastante simpáticas y puede que valga la pena ver el show solo por eso. Aunque claro, el director realmente no es nada especial, siendo que dirigió dos de los shows mas sosos de la historia, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.


Big Order

76875

La historia de Big Order está protagonizada por Eiji Hoshimiya, un estudiante de instituto bastante introvertido que guarda un secreto: cuando era más joven deseó la destrucción del mundo. Esto no sería reseñable si no fuera por la existencia de las Hadas, seres capaces de convertir a humanos normales y corrientes en Orders y dotarlos así de poderes especiales. Así pues, hace 10 años Eiji fue el responsable de la Gran Destrucción. ¿Será capaz de aprender a sobrellevar su pasado y el inmenso poder que atesora en su interior?

  • Géneros: Acción, Shonen, Super Poderes
  • Estudio: Asread
  • Director: Nobuharu Kamanaka (Oretachi ni Tsubasa Ga Nai)
  • Fuente original: Manga

¡Hey miren! Es la adaptación del manga del autor de Mirai Nikki, animado por el mismo estudio de Mirai Nikki y con totalmente no es Yuki de protagonista, acompañado por una chica que totalmente no es Yuno. Algo me dice que están intentando hacer que el rayo caiga en el mismo lugar dos veces al repetir los elementos.

Mirai Nikki fue toda una cosita, es un show conocido por su estupidez pero que aun así logró ser relativamente popular y relevante casi como SAO. La razón por la que los diseños de personajes son tan ridículamente parecidos es un misterio, aunque yo culpo a la revista, después de todo, Yuno ya es todo un icono de su arquetipo y Yuki no podía faltar. Particularmente no me gusta mucho Mirai Nikki y por alguna razón presiento que este show no va a ser muy diferente así que voy a pasar.


Boku no Hero Academia

77692

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

  • Géneros: Acción, Shonen, Aventura, Comedia, Sobrenatural
  • Estudio: Bones
  • Director: Kenji Nagasaki (N°6, Classroom Crisis)
  • Fuente original: Manga

De entre todas las series de esta temporada, estoy bastante seguro de que esta es la que tiene mas hype por detrás. Se lo que dicen de eso de que el hype es algo poco confiable, pero cuando tanta gente esta emocionada por una adaptación, entonces debe haber ALGO especial en el manga. Aunque si mal lo recuerdo, la adaptación de Akame ga Kill! paso por algo parecido… Ugh, me duele de solo recordarlo.

Pero oigan, Bones esta adaptando esto, y ese es un estudio en el que deposito mi confianza, incluso si el director realmente no es nada especial. Y el trailer se ven bien ademas, aunque no revela mucho. Estoy de buen humor para esta ultima temporada, supongo que no hay nada de malo en subirme al tren del hype una vez ¿Verdad?… ¿VERDAD?


Bungou Stray Dogs

78383

Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, más o menos a la vez que Atsushi. El tigre parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda patente que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.

  • Géneros: Misterio, Seinen, Sobrenatural
  • Estudio: Bones
  • Director: Igarahi Takuya (Soul Eater, Captain Earth)
  • Fuente original: Manga

Es un show sobre detectives con superpoderes y, como no podía ser de otra manera, esta lleno de bishies, porque Dios no quiera que haya gente fea en nuestros dibujitos coreanos. Aun así, podría ser divertido como un show de acción ¿Quien sabe? Lo que si se es que el trailer se veía muy copado, con una muy buena animación y un tema asquerosamente bueno. El director es algo así como un hit-and-miss, dirigió Soul Eater que es un show con muy buena animación, pero que se cayo a pedazos como adaptación así que habrá que rezar para que a Stray Dogs no le pase lo mismo. Aunque puede que valga la pena ver la serie de todas maneras, aunque sea solo por la animación y el soundtrack.


Endride

78289

La historia está ambientada en Endra, un mundo desconocido bajo la superficie de la Tierra, en el que el enorme Adamas brilla sobre todas las cosas y franjas de luz de siete colores viajan sin rumbo por el cielo. Shun Asanaga es un chico corriente de 15, optimista e inteligente, que vive en la Tierra de Arriba y va al instituto. Un día descubre un misterioso cristal en la empresa científica en la que trabaja su padre, y en el momento en que lo toca, es transportado al mundo de Endra. Allí, el príncipe Emilio, que desprecia profundamente al rey Deruzain, acaba de cumplir los 16 años, y con ello la edad para acceder al trono. Blandiendo un arma, trata de atacar al rey para cobrarse al fin su venganza, pero es incapaz de imponerse ante la diferencia de poder entre ambos. Así, Deruzain lo captura y lo hace prisionero, y Emilio queda afligido. Es entonces cuando los muros de su prisión, de pronto, empiezan a distorsionarse, y Shun aparece entre ellas. Dos jóvenes en Endra; uno debe volver a su mundo, el otro debe cobrarse su venganza. El futuro depende de dos chicos que han crecido en distintos mundos…

  • Géneros: Aventura, Fantasía
  • Estudio: Brains Base
  • Director: Keiji Gotou (Choujikuu Robo Meguru)
  • Fuente original: Ninguna

Endride es descrito  como una especie de “proyecto multimedia” lo cual significa que a pesar de ser una producción original, cuando salga va a tener un jueguito para celular. Aun así, siendo una proyecto original, pueeeeeede que valga la pena pegarle una mirada, después de todo, cosas mas raras se han visto, como por ejemplo ese otro “proyecto multimedia” que reunía a celebres escritos como Ryohgo Narita, Gen Urobutchi, y un otaku obsesionado con las novelas ligeras y calabozos y dragones, creo que se llamaba… Chaos Dragon… Ahora tengo miedo de que esto termine igual que Chaos Dragon, y considerando que Brains Base no es ni la sombra de lo que solía ser, yo no descartaría la posibilidad.


Flying Witch

78539

La historia tiene como protagonista a Makoto Kowata, una bruja de 15 años, y su relación con otros amigos en su vida diaria. Junto a su gato Chito, la despistada joven se muda desde Yokohama para vivir con una prima segunda en la verde ciudad de Aomori.

  • Géneros: Comedia, Shounen, Slice of Life, Sobrenatural
  • Estudio: J.C Staff
  • Director: Katsushi Sakurabi (Rescue Wings, Betrayal Knows my Name)
  • Fuente original: Manga

Este parece ser nuestro típico Slice of Life, con un toque de comedia y básicamente nada pasando en cada capitulo, aunque con una animación muy bonita para ser J.C Staff, sin mencionar que el estudio estuvo en una buena racha el año pasado (lo suficientemente buena como para poner a 3 de sus shows en mi Top de 2015, increíble, lo se) asi que capaz que valga la pena ver la serie de todas manera. El director es un toque dudoso, solo con unos pocos animes bastante underground bajo su nombre, pero en el peor de los casos solo podría ser un show terriblemente aburrido.


Ace Attorney

77655

Es una adaptación de ese juego que te deja simular ser un abogado en el tribunal menos realista del mundo. Ta güeno.

  • Géneros: Comedia, Drama, Misterio, Policial
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Director: Ayumu Watanabe (Nazo no Kanojo X, Uchuu Kyoudai)
  • Fuente original: Videojuego

Duuuuuuuuuuun dun dun dun, dun dun dun dun dun dun dun dun dun dun Objection!

Realmente, con tener los temas del juego yo ya me quedo contento y la verdad es que esta es la adaptación que ni yo sabia que quería. Es puto Ace Attorney, con un monton de personajes ridículos y objeciones ultra dramáticas ¿Como no va a funcionar eso en un anime?

¿Que es eso que oigo?¿Todas las adaptaciones de videojuegos son una basura? Okay, si, es verdad, pero Ace Attorney es mas una novela visual con algo de jugabilidad (muy tediosa jugabilidad) en el medio, algo así como 999 o Hotel Dusk para los que conozcan esos juegos, y entonces si tenemos algunas adaptaciones de ese tipo bastante competentes. Y en el peor de los casos, vamos a tener un buen soundtrack para escuchar, algo es algo.


Hai-Furi

78451

“En el mar vivimos, el mar protegemos, y por el mar vamos”. Muchos países han sido cubiertos de agua completamente debido a grandes terremotos, y esta historia sucede en Japón, 100 años después de aquellos sucesos. Para ofrecer ayuda al resto de países, las ciudades costeras y las rutas entre ellas han sido mejoradas, y ello ha dado lugar a la necesidad de personal que vigile los mares. Las mujeres empezaron a buscar empleo en esta nueva industria, y pronto las “Blue Mermaids”, aquellas que mantienen la seguridad marítima, comenzaron a ser respetadas y admiradas. Las amigas de la infancia Akeno Misaki y Moeda China desean convertirse en Blue Mermaids, y junto a otras chicas que comparten su sueño, comienzan sus estudios en el instituto de la marina Yokosuka.

  • Géneros: Escolar
  • Estudio: Production IMS
  • Director: Yuu Nobuta (Daitoshokan no Hitsujikai)
  • Fuente original: Ninguna

Chicas con uniforme de marinera. Estamos viviendo el sueño, gente.

Por un lado, es un show de chicas lindas haciendo cosas lindas… ¡EN LA ESCUELA! Ah no, esperen, eso no es para nada emocionante. Aunque por el otro lado es un show original, y por lo tanto podría tener alguna sorpresa, después de todo, nadie sacaría un show original sobre algo que vimos mil veces anteriormente ¿Verdad? ¿VERDAD? *sigh* Un capitulo no puede matarme.


Hundred

77592

Esta historia de ciencia ficción, comedia y peleas de instituto gira en torno a Hundred, la única arma que puede derrotar a la misteriosa forma de vida Savage que planea atacar la Tierra. Para convertirse en un maestro de artes militar y empuñar la Hundred, el personaje protagonista, llamado Hayayo Kisaragi, se alista en Little Garden, una ciudad-academia de la Marina.
Hayato siente un extraño pero al mismo tiempo familiar sentimiento ilógico hacia Emil Crossford, su compañera de habitación que, de alguna manera, ya le conocía de otro sitio. Para rematar, nada más entrar en la academia es retado por la “Reina” Claire Harvey.

  • Géneros: Accion, Mecha, Harem, Ecchi, Escolar, Sci-fi
  • Estudio: Production IMS
  • Director: Tomoki Kobayashi (Akame ga Kill!, Amagami SS)
  • Fuente original: Novela Ligera como no podía ser de otra manera

_A ver si entendí, el protagonista se alista en una escuela para derrotar aliens, y una mina que no conoce lo reta a un d-d-d-d-d-duelo. Esto me suena de algún lado ¿Como decías que terminaba?

_El protagonista gana y le toca accidentalmente una teta a la chica

_Ya veo. Eso me recuerda esa adaptación de novela ligera que vi una vez, o aquella adaptación de Novela Ligera que esta saliendo esta misma temporada, esa serie sobre un Asterisco, o algo.

_Oh no, pero esto es un concepto completamente original, con la humanidad al borde de la extinción, con muerte y sangre. Cosas muy profundas.

_Oooooooooooh, eso totalmente no se ha visto antes ¿Sabes que? Toma, una adaptación al anime y una adaptación al manga y, ya que estamos, toma un millón de yenes por adelantado.

Y así fue como Hundred consiguió su adaptación al anime y Neko tuvo que hacer un viaje al hospital debido a las formaciones tumorosas que aparecieron en su cerebro.


Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable

77157

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  • She´s a killer: QUEEEEEEEEEEEN
  • Gunpowder: Gelatine
  • Dinamite: With a laserbeam
  • Guaranteed to blow you mind: Anytime

Y fue en ese momento cuando Neko recordó que Diamond is Unbreakable salía esta temporada, por lo que inmediatamente se curo del cáncer. El doctor no tenia palabras para este milagro, solo podía decir ¡ALELUYA!

Se que técnicamente es una secuela, pero vale la pena hablar independientemente de esta temporada solo porque es Jojo. De hecho, por una vez en la vida, me leí todo el manga de esta parte y, si bien sigue sin ser Battle Tendency (lo que mas se acerca a Battle Tendency es la Parte 7 y para eso falta bastante), pero aun así esta muy bueno. Es Araki agarrándole la mano a esto de los Stands y sacando sus cosas mas locas de la manga. Lo unico que tengo para agregar es: David, si el ending no es ni Killer Queen ni Shine on You Crazy Diamond, te las vas a ver con EL GATO. Y ya que estamos en eso de pedir, este tema como ending del ultimo arco. Por favor y gracias.


Joker Game

77523

La novela tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.

  • Géneros: Militar, Seinen
  • Estudio: Production I.G
  • Director: Kazuya Nomura (Robotics;Notes, Sengoku Basara Two)
  • Fuente original: Novela

Yay, periodo histórico. Rakugo demostró que las series de este tipo de hecho tienen bastante potencial y esta viene de la mano de I.G como una adaptación de una novela (véase que no es una Novela Ligera). También es una oportunidad de ver la situación de Japón antes de la Segunda Guerra mundial, ya que no hay muchas series de anime que cubran ese periodo (creo que podría contarlas con los dedos de una mano). El director es un poco dudoso, pero no creo que sea razón para temer, esta es una entrada bastante solida se todas maneras.


Kotetsujou no Kabaneri

77657

La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre estaciones.

  • Géneros: ¿?
  • Estudio: WIT
  • Director: Tetsurou Araki (Death Note, Guilty Crown)
  • Fuente original: Ninguna

Attack on Titan con trenes. No, en serio ¿Vieron el trailer? Es Attack on Titan con trenes. Incluso tenemos al mismo director y el mismo estudio que Attack on Titan así que me imagino que les están queriendo apostar dos veces al mismo caballo, y no tengo nada en contra de eso. De hecho a mi me gustó SnK, y Tetsurou Araki si algo sabe es como poner un show y también como cagarlo completamente, así que una de dos: o es una serie muy bombastica y entretenida o nos comemos otro Guilty Crown. Todavía lloro cuando me acuerdo de Guilty Crown, esos eran días oscuros.


Kiznaiver

78466

La historia tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.
El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.
La ciudad de Sugomori está construida sobre terrenos ganados al mar. Pero, a medida que pasan los años, la población de la ciudad está disminuyendo.

  • Géneros: Sci-fi
  • Estudio: Trigger
  • Director: Hiroshi Kobayashi (Kimi no Iru Machi)
  • Fuente original: Ninguna

¡HEY, ES OTRO ANIME ORIGINAL DE TRIGGER! ¡GET HYP… Momento, me están comunicando las voces en mi cabeza que Imaishi ni siquiera esta involucrado en esto y el director solo dirigió Kimi no Iru Machi ¿Vieron esa? Yo tampoco. Oh, ultimo momento el guion lo escribe Mari Okada las buenas noticias se siguen apilando. Bueno, el mundo no se termina todavía, la Okada estuvo haciendo un buen trabajo con el Gundam de los huérfanos ¿Puede que este mejorando? O también puede que esa sea la excepción a la regla y volvamos al drama y al lloriqueo en Kiznaiver. Oh, pero Opening de BOOM BOOM SATELLITES, el mundo es bello. Hey, sigue siendo un trabajo original de Trigger, y no es un mal concepto, así que de todas maneras, puede valer la pena darle una oportunidad.


Kuromukuro

785691

Todavia no hay sinopsis. Eso es mala yuyu

  • Géneros: Mecha
  • Estudio: P.A Works
  • Director: Tensai Okumura (Ao no Exorcist, Wolf´s Rain)
  • Fuente original: Ninguna

En celebración por su 15° aniversario, P.A Works nos trae Kuromukuro, un show que no se ni de que va mas allá de robots gigantes y una escuela. Ya que estaban festivos con el cumpleaños, también podrían hacer, no se, mas Shirobako o algo, es una sugerencia nomas. El director parece bastante capaz, aparte de Ao no Exorcist y Wolf´s Rain, también dirigió la primera temporada de Darker than Black, Nanatsu no Taizai y Zvezda, y aparte fue animador de Jin-Roh, eso es todo un curriculum para mi. Supongo que habra que esperar para ver que se sacan de la manga.


Kuma Miko

78147

El manga nos cuenta la historia de Machi, una estudiante que trabaja como doncella del templo Shinto y se encarga de cuidar a un oso, el cual vive en las montañas de Touhouko. El oso, Natsu, tiene la capacidad de hablar y es el guardián de Machi. Cuando Machi le explica a Natsu que tiene que ir al instituto en la ciudad, Natsu le propondrá unas pruebas para que sobreviva en la misma.

  • Géneros: Comedia, Seinen
  • Estudio: Kinema Citrus
  • Director: Kiyoshi Matsuda
  • Fuente original: Manga

Es la historia de una loli que cuida un oso. La comedia se escribe sola acá. Puede que sea una comedia bonita como Barakamon, o algo terriblemente aburrido, realmente nunca se con las comedias. Es cosa de verlo y chequear si se ajusta a tu humor.


Shingeki no Bahamut: Manaria Friends

78604

Esta adaptación contará con Yoko Hikasa en el papel de Anne, una princesa estudiante de honor, y Ayaka Fukuhara en el papel de Grea, una princesa nacida de un dragón y un humano. Ambas actrices de voz repiten sus roles del juego. La Academia Mysteria, donde se desarrollan los hechos de este arco, es una prestigiosa escuela mágica donde se enseña a las tres razas, habitualmente enfrentadas, sin ningún tipo de discriminación. El anime nos contará el día de ambas en dicha academia.

  • Géneros: Acción, Aventura, Demonios, Magia, Sobrenatural, Fantasía
  • Estudio: Studio Hibari
  • Director: Takafumi Hoshikawa
  • Fuente original: Videojuego

¿A quien de ustedes le gustó Shingeki no Bahamut? Para los que hayan levantado la mano mentalmente: lo siento, pero su FAVAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esta en otro castillo, porque Manaria Friends es una serie de cortos sin ninguna relación y sin siquiera nadie del staff original. En serio, apesta ser ustedes.


Mayoiga

78568

30 jóvenes que se juntaron en un tenebroso autobus turístico. El destino del viaje: un pueblo ilusivo, probablemente inexistente, llamado Nanakimura. En Nanakimura, uno puede llevar una existencia utópica, libre de los problemas del mundo… o eso se rumoreaba, como una leyenda urbana.

“En desesperación por el mundo real… queriendo escapar de una vida tediosa… queriendo reiniciar su vida desde cero…”

El autobus se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón. Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí  se produjo, a pesar de que todo estaba en ruinas. ¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?

  • Géneros: Drama, Misterio
  • Estudio: Diomedea
  • Director: Tsutomu Mizushima (Another, Shirobako)
  • Fuente original: Ninguna

Realmente, REALMENTE quiero que esta sea una buena serie, porque me encantan los misterios y todo eso, pero mis expectativas están medio por los suelos. para empezar tenemos el director de Shirobako, que me parece excelente, muy buen director el tipo, pero las series de este estilo no son su fuerte teniendo en cuenta que dirigió Another y Blood-C. Me hace pensar que el tipo entiende tanto de horror y misterio como yo entiendo de física cuántica. Aparte también tenemos a Mari Okada de  escritora, porque esa mujer nunca puede tener suficiente trabajo aparentemente y como cerecita del pastel esta el estudio Diomedea animando. Ahora, tanto Another como Blood-C eran adaptaciones, mientras que este es un trabajo original, por lo que el director podría tener mas lugar para lucirse, pero no soy muy optimista con este.


Net Game no Yome wa Onna no Ko ja Nai to Omotta?

77875

Hideki Nishimura es un joven que se confesó a quien creía una chica en Internet, pero resultó ser un chico. Él mantiene esta “historia oscura” en secreto y juró no creer nunca más a una “chica” en Internet. Sin embargo, un día una joven de Internet se le confiesa, y resulta ser una hermosa muchacha llamada Ako Tamaki. Ako no sabe distinguir la realidad del mundo online, y es una solitaria con problemas de comunicación. Hideki y sus amigos del clan trabajarán juntos para “ayudarla”.

  • Géneros: Comedia, Ecchi, Romance, Escolar
  • Estudio: Project N°9
  • Director: Shinsuke Yanagi (Momo Kyun Sword, Ro-Kyu-Bu! SS)
  • Fuente original: Novela Ligera

Oh, que seria de la temporada sin nuestra adaptación de Novela Ligera con nombre innecesariamente largo, porque si ya tenes la sinopsis en el titulo, te ahorras la plata de la contraportada del libro.

Ya en serio ¿Se acuerdan cuando la existencia de las mujeres en Internet era algo así como un mito? Bueno, esto va de eso. Electrizante. Capaz podría llegar a ser un buen concepto que un tipo que llego a la conclusión de que las chicas en Internet no existen de repente descubra que esta equivocado y que de hecho en Internet hay chicas en cantidad, pero ver que el director solo trabajo en un anime sobre mitología japonesa con mas tetas y lolis jugando al basket, no se, como que me hace perder toda esperanza.


Onigiri

78697

Onigiri traslada a sus jugadores al Japón más místico, un país donde abundan las criaturas mitológicas de las leyendas japonesas. Empezando como un solitario Oni, el jugador peleará contra la malévola influencia del Kamikui, cuyo miasma se extiende por todo el país. Ocho NPCs, cada uno con personalidad y habilidades diferentes, se aliarán con el jugador para derrotar a las fuerzas del mal y convertirle en leyenda. Y mientras aumentan su fuerza, también lo harán los lazos que los unen.

  • Géneros: Sobrenatural
  • Estudio: Pierrot Plus (Blegh)
  • Director: Takashi Yamamoto (Itsuka Tenma no Kuro Usagi, Nanatsu-iro Drops)
  • Fuente original: Videojuego

Algo algo adaptación de videojuego algo algo Pierrot algo algo es basura.


Pan de Peace!

78724

Este “manga yonkoma mono y de suave pan” gira en torno a Minami, una cabeza hueca que acaba de comenzar su paso por el instituto y a la que le encanta comer pan para desayunar. Cocinar dulces les trae felicidad todos los días a ella y a sus compañeras de clase; la confiable Yuu, la pastelera Fuyumi y la independiente Noa.

  • Géneros: Comedia, Escolar, Slice of Life
  • Estudio: Asahi Production
  • Director: Hatsuki Tsuji (Yu-Gi-Oh: GX)
  • Fuente original: Manga

Lolis comen pan. Si esto tiene ventas dejo el blog y me paso por las escuelas primarias para filmar niñas comiendo pan, capaz que también vende.


Re: Zero

77656

Subaru Natsuki es un estudiante de instituto normal y corriente que se pierde en un mundo alternativo hasta ser rescatado por una preciosa chica de pelo gris. Para devolverle el favor, él se queda a su lado, aunque no es consciente del destino de la chica. Una tras otro, enemigos les atacan hasta que ambos mueren. Sólo entonces Subaru descubre que tiene el poder de rebobinar la muerte hasta el primer momento en el que llegó a ese mundo alternativo, aunque sólo tiene recuerdos de lo que pasó desde entonces.

  • Géneros: Drama, Fantasía
  • Estudio: White Fox
  • Director: Masaharu Watanabe (Wakaba Girl)
  • Fuente original: Novela Ligera

¿Una novela ligera sobre un tipo que termina en un mundo fantástico donde le cae una mina del cielo? Esa es una nueva…

Aun así, parece como si de hecho intentaran ir hacia algún lado con esto, tienen todo el twist del viaje en el tiempo y el trailer se veía como si se estuviera tomando en serio, en el buen sentido digo. Entonces igual y podría ser decente… ¿Creo? Ciertamente no es nada original, pero parece que al menos lo intenta, y esta White Fox animándolo, así que no parece ser una mala apuesta.


Sakamoto desu ga?

78134

Su historia está protagonizada por Sakamoto, el estudiante más “guay”. Nada más llegar a su nuevo instituto, llama la atención de su clase y todo el centro. Sus compañeros, llenos de envidia, intentarán hacerle la vida imposible, pero estas situaciones sólo consiguen que Sakamoto parezca más molón.

  • Géneros: Comedia, Escolar, Seinen
  • Estudio: DEEN
  • Director: Shinji Takamatsu (Daily Lives of High School Boys, Gintama)
  • Fuente original: Manga

Es una adaptación de un manga de comedia con el directo de NichiBros, a mi ya me compraron.

De Sakamoto solo pude ver una que otra captura, particularmente una en la que esta a punto de sentarse y un tipo le saca la silla pero en vez de caerse Sakamoto queda sentado en el aire. Es una comedia bastante ridícula sobre que tan Gary Stu puede llegar a ser Sakamoto, y esta perfecto para mi, porque me vería hasta “Pan: The Animation” si estuviera dirigida por el director de NichiBros. O sea, el tipo tiene un rol de actuación de voz para el único personaje de Gintama que nunca habla, no te podes inventar esas mierdas.


Sansha Sanyou

77874

Esta comedia cuenta el día a día de tres estudiantes bien diferentes, pero que comparten el kanji “hoja” en su nombre. Precisamente, el título “Sansha Sanyo” en japonés significa “tres personas que tienen diferentes personalidades”. Sin embargo, el último kanji del nombre se reemplaza por el kanji de “hoja”. Futaba Odagiri es increíblemente enérgica, pero también es una glotona. Teru Hayama parece un ángel, no obstante, es una demoníaca presidenta de la clase. Finalmente, la tercera protagonista es Yoko Nishikawa, una hija de una familia adinerada caida en desgracia.

  • Géneros: Comedia, Escolar, Slice of Life
  • Estudio: Dogakobo
  • Director: Yasuhiro Kimura
  • Fuente original: Manga

Una comedia sobre tres lolis que hacen cosas y probablemente son lesbianas o algo así.


Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités

78254

Seisen Cerberus sigue la historia de Hiiro, un chico de 16 años que aprende a luchar con la espada con el objetivo de vengar la muerte de sus padres asesinando al malvado dragón Danguard

  • Géneros: Aventura, Fantasía
  • Estudio: Bridge
  • Director: Nobuhiro Kondou (Nobunagun, Jewelpet Magical Change)
  • Fuente original: Videojuego

Es una adaptación de un jueguito de celular de un estudio que hizo Nobunagun y Devil Survivor 2 ¿Se acuerdan de esos shows? Yo tampoco.


Shounen Maid

78621

Chihiro Komiya es un enérgico estudiante de colegio que vive con su madre. A él se le dan muy bien las tares del hogar, y el lema de su madre es “Sin trabajo, no hay comida”.
Tras el repentino fallecimiento de su madre, un hombre que dice ser su tío, Madoka Taketori, le invita a vivir con él. Chihiro le rechaza en un principio, pero cuando ve el desastre que tiene por casa, comienza a limpiarla. Entonces, Madoka le ofrece un trato: si viene a vivir con él, a cambio el joven se encargará de la limpieza. Chihiro acepta el trato, pero, de repente, se ve vestido como una maid.

  • Géneros: Comedia, Yaoi Shoujo, Slice of Life
  • Estudio: 8bit
  • Director: Yuusuke Yamamoto (Walkure Romanze, Yama no Susume)
  • Fuente original: Manga

Esta es una de esas series “Oh, Japón” pero no en el buen sentido. Un pedofilo le pone vestido de sirvienta a un pibe. Eso si que es electrizante.


Sousei no Onmyouji

77328

Rokuro es un chaval que sueña en convertirse en cualquier cosa menos en exorcista. Un día aparece la misteriosa Benio y descubren que están destinados a casarse, por lo que empiezan a ser conocidos como los “Exorcistas de las Estrellas Gemelas”. ¿Podrá escapar Rokuro de ambas cosas? Pues la cosa se complica más cuando su amigo Ryogo desaparece y se ve obligado a pedirle ayuda a Benio para entrar en Magano, el tenebroso reino de Kegare, para rescatarle.

  • Géneros: Acción, Fantasía, Sobrenatural, Shonen
  • Estudio: Pierrot
  • Director: Tomohisa Taguchi (Persona 4 Golden)
  • Fuente original: Manga

A mi me gustan los shonens pero Pierrot no es exactamente mi estudio de preferencia para animarlos. Ademas sobre esta serie no me atrae nada en particular, el trailer es bastante meh, el director es Juan de la Esquina y ¿Mencione ya que lo adapta Pierrot? Bueno eso, puto Pierrot.


Super Lovers

78450

La historia de Super Lovers está protagonizada por un estudiante de secundaria llamado Haru. Su madre, que vive en el extranjero, le ordena cuidar y “civilizar” a Ren, su hermano adoptivo y agresivo al que no le gusta hablar con otras personas. A pesar de que al principio su relación es complicada, con el tiempo se harán más cercanos y se entenderán el uno al otro.

  • Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shonen Ai
  • Estudio: Deen
  • Director: Shinji Ishijira (Fairy Tail, Log Horizon)
  • Fuente original: Manga

Esta es otra adaptación de un yaoi totalmente no pedofilo. Al menos este es mas honesto consigo mismo y le ponen un “Ai” al lado del “Shonen”, no como el del chico maid que pone Shoujo y espera que la gente diga “Oh que adorable, el pibe esta vestido de sirvienta”. *sigh* Oh Japón.


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

78565

Esta comedia gira en torno a al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.

  • Géneros: Comedia, Escolar, Cosas de la Vida
  • Estudio: Silver Link
  • Director: Shinya Katsura
  • Fuente original: Manga

De hecho me leí un capitulo de este manga y la comedia es mas que nada Tanaka-kun yendo a algún lugar y… ¡Durmiéndose! SE DUERME ¡¿ENTIENDEN?! No lo entiendo.


Tonkatsu DJ Agetarou

78559

Tonkatsu DJ Agetaro sigue las aventuras de Agetaro Katsumata, un chaval un poco tonto pero muy honesto que acaba de empezar a trabajar como DJ pese a que su familia lleva tres generaciones llevando un restaurante de tonkatsu (un plato de cerdo asado).

  • Géneros: Comedia, Musica, Shounen
  • Estudio: Deen
  • Director: Akitarou Daichi (Ima, Soko ni Iru Boku, Bokura ga Ita)
  • Fuente original: Manga

Dafuq is this shit?

No, en serio, no se ni que decir, tiene pinta de anime para niños pero dice que es un shonen, no tiene ni trailer ni nada, solo existe confusión en mi mente.


Unhappy

78701

La historia gira en torno a la clase 1-7 de la Academia Tennogofune, en la que se reúnen todas las estudiantes con “mal karma” o mala suerte. Hibari, una chica de esta clase, conoce a la desafortunada Hanako y a la permanentemente enferma Botan en su primer día de clase, y juntas intentarán encontrar una manera de convertir su vida escolar en una feliz.

  • Géneros: Comedia, Escolar, Cosas de la Vida
  • Estudio: Silver Link
  • Director: Akitarou Daichi (Watamote, Baka to Test to Shoukanjuu)
  • Fuente original: Manga

Es una comedia sobre 4 chicas que hacen cosas y después se vuelven lesbianas o algo así… O capaz me estoy confundiendo con la serie del pan.

Esta serie de hecho tiene al director de Watamote, así que puede que hasta funcione como una comedia, pero Silver Link lo esta adaptando así que yo no contaría mucho con ello.


Segundas Temporadas

Aikatsu Stars!: Show de idols obligatorio.

Battle Spirits Double Drive!: Secuela de un show para niños.

Beyblade Burst!: ¿A quien carajo le importa Beyblade todavía?

Sailor Moon Cristal – Death Busters-hen: Seguí participando Toei.

Concrete Revolutio 2: De seguro agregar a Urobutchi resolvera todos sus problemas.

Duel Master VSRF: ¿¡HAY ONCE TEMPORADAS MAS DE ESTO?!

Future Card Buddyfight DDD: Porque nunca se tienen suficientes clones de Yu-Gi-Oh!

Gakusen Toshi Asterisk 2: ¿Quien se va a ver la segunda temporada de un anime que se llama la Guerra del Asterisco?

Kaitou Joker 3: Era una show para niños decente la ultima vez que chequee… hace un año.

Kidou Senshi Gundam RE: 0096: Creo que cuenta como secuela… En todo caso… ¡Mas Gundam!

Kyouka no Rinne 2: Supongo que las dos personas que terminaron la primera temporada fueron suficientes para conseguir una segunda.

Macross Δ: Show de idols en el espacio obligatorio.

Magi: Simbad no Bouken: Técnicamente una precuela, expectativas bajas de todas maneras.

PriPara 3rd Season: Esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

Terraformars: Revenge: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Ushio to Tora 2: Todavía no me termine la primera temporada.


Fuentes: MyAnimeList, Koi-nya, Anichart

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Prejuicios de Temporada – Primavera 2016

  1. YO, YO, YO, YOOOOOO!
    Yo voy a ver la segunda parte de la Guerra del Asterisco ( mi escaso nivel de japonés no me permitió percatarme del sentido del titulo… 😀 ). Que puedo decir? Vi TODA la 1a temporada y me quede esperando x mas… entre team lolis ( loli plana + loli pechugona ), senpais cougars seductoras, princesas tsunderes que lo que quieren es que les acaricie la cabeza el princeso ( se oye mal pero no es albur ), y chica ruda+hermana sumisa, aparte de un par de tecno-loquitas malas, un cachito de intriga, una hermana perdida, fanservice 4 rayitas abajo de “insoportable” y la verdad, a mi se me hizo bastante divertido. El show se lo lleva de calle la loli plana con sus pistolotas… 😀

    Y a riesgo de provocar las carcajadas del respetable publico, Tambien vi NOBUNAGUN … fue divertido, Sio Ogura es la friki prototype best girl!
    Saludos!

    Llevo toda la semana riendo con
    la entrada… no la pude terminar de corrido… y al retomarla la volvi a agarrar del principio… 2 veces
    😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s