Siete dias en una semana – Invierno 2016 (I)

rx5m3uw

CARELESS WHISPER INTENSIFIES

Es San Valentin y aunque esta fecha no es mas que una escusa para vender mercancía, me da una razón para hacer una entrada temática o algo así y recordarle a la gente que sigo con vida.

Esta temporada no estuvo siendo exactamente una maravilla, pero en este punto ¿Quien espera nada de la temporada de Invierno? Lo único que quedan usualmente son las sobras del año pasado, y uno o dos highlights como para ver, lo cual hace extremadamente difícil escribir sobre la temporada de manera constante. Pero bueno, habrá que hacer el intento, todo sea por el amor ¿Verdad?


Boku Dake ga Inai Machi – Chocolate de la muerte

caz50jcuyaa6fkg

¿Saben esa tradición de San Valentin sobre regalar chocolate? Bueno, en ERASED un tipo estaba tan desesperado por conseguir un chocolate para regalar que se termino robando uno, lo cual le termino costando su trabajo, su matrimonio y su reputación. El país de Japón no tiene piedad ante los ladrones, incluso si solo robaron un chocolate y no hay realmente no hay pruebas fehacientes de que la hayan robado en realidad.

BokuMachi no es la serie mas realista del mundo, y siempre parece estar al borde de lo que mi suspensión de la incredulidad puede aguantar, pero si un tipo robando una barra de chocolate de repente se convierte en todo un drama y en un punto importante para entender la motivación de un personaje, ahí es cuando muchas cosas empiezan a caerse a pedazos. Desde que Satoru volvió al presente, todo esta lleno de cosas así, y realmente me hace extrañar la magia de los primeros capítulos, a la que espero que podamos volver. Al menos en BokuMachi, parece que todo tiempo pasado si fue mejor.


Dagashi Kashi – ¡Caramelos gratis!

rwlbb7n

Okay…

Dagashi Kashi es una comedia (¿Romántica?) de sketches cortos que puede sacarme una sonrisa cada tanto con su humor ridículo sobre caramelos raros. No es fantástico, no siempre funciona y no es ningún Nozaki-kun donde tengo como 20 OTPs (Dios mio, extraño a Nozaki-kun), pero me da algo de gracia y no hay ninguna otra serie de su tipo en esta temporada de porquería, así que habrá que conformarse. Tiene un humor que básicamente trata a los caramelos como si fueran drogas (¿Quien dice que no lo son?) y que transforma unos caramelos normales, aunque en Japón ni los caramelos son normales, en cosas alucinantes que pueden sacar sus risas. Me gustaría un toque de progresión de capitulo a capitulo siendo que hasta ahora son todo puros sketches, pero bueno, beggars can´t be choosers.


 

Dimension W – It´s a kind of magic

cav3jykxiaid0i1

El ultimo episodio de Dimension W tuvo poco y nada que ver con San Valentin así que centremos en el de la semana pasada que al menos era mas romántico.

¿Conocen la frase que dice “Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”? Porque en Dimension W eso es lo que pasa, las putas bobinas las sacaron de Hogwarts. Dimension W parece tener esta cosa de cambiar de genero a cada rato y de un capitulo a otro pasaron de un misterio a las bobinas creando una dimensión alternativa con fantasmas asesinos ¿Nunca oyeron del genero “Dimensión Alternativa con Fantasmas Asesinos Creados por Dudoso Avance Tecnológico”? No saben lo que se pierden.

En general fue un episodio con bastante poco sentido, sostenido sobre el hecho de que las bobinas, un aparato que sirve para extraer energia, de repente tambien puede crear copias alternativas de nuestro universo dentro de la Dimension W, porque algo algo futuro algo algo tecnología. Y también tirando de una sub-trama romántica entre dos fantasmas, porque algo tenia que tener para San Valentin.


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu – La tensión esta en el aire

ylvuogl

Los fanfics se escriben solos.

Al fin, una serie que parece saber que cuando es San Valentin tiene que sacar material romántico cosa que a mi no me cueste tanto escribir una entrada. La industria del anime iría mucho mejor si hicieran los dibujitos conmigo en mente.

La serie del Rakugo saco su Best Material esta semana y nos dio de todo: Planos grandiosos, momentos emotivos, material para fanfictions y el mejor acto de Rakugo hasta ahora por parte de Kikuhiko, estuvo fantástico. La serie mostró un toque so lado romántico en este capitulo también, y las escenas de la geisha con Kiku me parecieron muy bonitas, aunque claro, nada le gana a las escenas de Kiku con Shin, porque como todos sabemos 9 de cada 10 fujos aprueban esa relación y la décima esta muy ocupada dibujando fanarts de Haikyuu como para opinar.


 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Siete dias en una semana – Invierno 2016 (I)

  1. “nada le gana a las escenas de Kiku con Shin, porque como todos sabemos 9 de cada 10 fujos aprueban esa relación y la décima esta muy ocupada dibujando fanarts de Haikyuu como para opinar.” Bingo XD.
    A mí me encanta esta pareja, pero los prefiero como amigos. Vaya, ni que fuera a ocurrir algo entre ellos que cruzase esta línea (nope). Dejémoslo en un bonito bromance. A veces hasta yo puedo evitar shippear lo que parece muy evidente. Aunque no diría que no a leer algún fanfic suyo o a ver algún fanart bonito… La carne es débil :P.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s