Manga Zone: Lucifer and The Biscuit Hammer

lucifer2band2bthe2bbiscuit2bhammer

No leo mucho manga, pero cuando lo hago…

Leo JoJo´s Bizarre Adventures. Y también alguna que otra cosa como Lucifer and The Biscuit Hammer.

Pensé en hacer algo nuevo, así que les comento de este manga que acabo de leer. Aunque no se acostumbren, que tampoco leo tanto manga como para hacerlo algo usual.

El mundo esta en peligro mortal. Sir Noi Crezant, el Caballero Lagarto, ha sido enviado para ayudar al gran guerrero, Amamiya Yuuhi, con la esperanza de encontrar a la Princesa Samidare  y proteger el planeta del increíble “Biscuit Hammer” destinado a partir la Tierra en dos. Desafortunadamente, Yuuhi no quiere saber nada de ello, y la Princesa no parece ser el brillante modelo de “héroe de la justicia” que Noi había esperado.

55952-198970-screwthatpng-620x

Si le contara la sinopsis de este manga a alguien e inmediatamente después le dijera “Léelo, esta bueno”, seguramente me miraría con cara rara. Después de todo, no solo suena como un shonen cualquiera, sino como uno realmente estúpido ¿Es un manga que va de un estudiante que se le aparece un pejelagarto en la casa y le dice que tiene que “salvar al mundo” y “encontrar una Princesa”? En parte, si. Pero es como decir que Ping Pong: The Animation va solo de gente jugando al Ping Pong. No es solo eso. Mas allá de las ridiculeces como un martillo gigante a punto de destruir la Tierra, animales que hablan, poderes telepáticos sin explicación, magia, y una adolescente con superfuerza, Lucifer and The Biscuit Hammer es la historia de crecimiento del protagonista, sobre como a partir de todas las experiencias de su viaje para salvar al mundo, el trata de convertirse en su ideal de adulto y en un héroe de verdad.

14-15

El martillo en este caso no es el único problema, también Yuuhi tiene que encontrar al resto de los caballeros y enfrentar a unos seres llamados Golems que buscan destruirlos a ellos y a la Princesa, a los cuales deben derrotar haciendo uso de sus poderes telepáticos. Créanme, estoy haciendo todo lo que puedo para hacerlo sonar bien. Pero como dije, eso no es lo importante. Lo que importa es lo que experimentan los personajes en este viaje, lo que los hace crecer. Lo que transforma a Yuuhi de una persona a la que no le importa demasiado lo que suceda con la Tierra, a un “héroe de la justicia” que pueda proteger a la Princesa.

moving-beyond-despair-in-the-lucifer-and-the-l-gv5ghx

Hablando de la Princesa, la parte interesante es su objetivo. Ella busca salvar al mundo, para luego destruirlo con sus propias manos. Ella sabe desde un principio que se va a morir de una cierta enfermedad que la aqueja, ya saben, esa Enfermedad Misteriosa X de los animes que se la pasa matando a personajes, por lo que busca llevarse al mundo entero consigo ¿Egoísta y estúpido? Si, pero cuando se llega al final es difícil no encariñarse con Samidare y sus objetivos y el autor hace un muy buen trabajo logrando que se pueda simpatizar con ella hasta el punto en que destruir el mundo, tiene hasta sentido.

f5jvqjv

Pero Yuuhi y Samidare no son los únicos que importan, y mucho menos los únicos que crecen en este viaje, tenemos otros 11 caballeros junto con sus animales parlantes. El manga esta mucho mas enfocado en sus personajes que en su historia, por lo que todos estos caballeros de hecho tienen momentos para brillar, sus propios sueños y ambiciones y sus propios defectos, lo cual los hace muy entrañables, desde un fanático de las peleas que, a pesar de su egoismo el se compromete con los demás al momento de la verdad, hasta una practicante de kendo que hace cosplay en secreto porque le avergüenza que nadie lo sepa. Son todos importantes para el crecimiento de cada uno del grupo, cada personaje hace crecer a otro de alguna u otra manera, lo cual te hace querer saber mas de cada uno de ellos. Sin embargo, no todos llegan al final del viaje, la muerte es algo inevitable y sucede un par de veces en este manga, no muchas veces, pero lo suficiente como para mantener la tensión y como para que te tomes la ridícula lucha por la humanidad en serio, sin mencionar que es algo que desarrolla aun mas a sus personajes. Esto es parte de la vida, al fin y al cabo, nadie vive para siempre, y esto es algo que los personajes aprenden por la fuerza, pero que les ayuda a crecer un poco mas.

invincible

Lucifer and The Biscuit Hammer no es un shonen, es un seinen disfrazado, es la historia de un montón de personas normales que se ven envueltas en un evento extraordinario, que termino ayudándolos a crecer pero que también les hizo perder muchas cosas queridas. No es exactamente un manga que todos vayan a disfrutar, otra vez, la historia es bastante ridícula, pero si es uno que yo encuentro extremadamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s