12 Días de Anime #9: Muestra, no cuentes

b2kjuis

Se siente raro festejarle a una serie simplemente mostrar en vez de contar cuando esto es la primera oración de “Directing for Dummies”, pero Dennou Coil me mostró como en una escena y sin decir nada se puede introducir todo un mundo.

Dennou Coil me pareció una serie maravillosa, y ya de la primerísima escena estaba dándome esa sensación. La cosa es que yo entre a ver la serie sin tener ni la mas puta idea de que iba, apenas si sabia que era un Sci-fi.

El primer capitulo comienza con la protagonista, Yuko, viajando con su hermana y su perro en tren hacia la ciudad donde vive su abuela. En el momento me llama la atención que la hermana de Yuko lleva unas gafas bastante peculiares, que parecen ser mas de protección que para ver, pero decido simplemente ignorarlo, porque es una niña, después de todo, y bien podría usar eso por puro juego. Inmediatamente después llegan a la estación de Daikoku y Yuko le pasa la mochila a su hermana.

flrpzkr

Y la niña, a manera de juego, le tira la mochila a su perro.

z7wf1kk

Otra vez, me llama la atención el comportamiento de la niña, ya que incluso un niño pequeño le tendría suficiente consideración a su perro como para no tirarle una mochila encima sabiendo que podría lastimarlo. Inmediatamente después llega la respuesta a este comportamiento.

f2d22e8

La mochila atraviesa al perro, mostrando que es, sin lugar a duda, algún tipo de holograma. De esta manera introducen el concepto de Realidad Virtual en Dennou Coil y lograron que también lo relacione con los anteojos que usa la hermana de Yuko, ya que es lo único que parece que podría permitirle ver una Realidad Virtual.

Seguro, que una serie “muestre en vez de contar” no es necesariamente motivo de aplauso, pero recuerden todas las series que empiezan con un “En este mundo hay aliens/magos/monstruos y estos tipos tienen que salvar al mundo por X razón usando X poderes”. En Dennou Coil son dos niñas, una mochila y un perro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s