Prejuicios de Temporada – Invierno 2016

h0yrzhd

¡Se nos va el año gente!

Dentro de unos días se acercan las fiestas. Oh, la navidad y el año nuevo con sus regalos y su felicidad. Y, como siempre, yo me la voy a pasar mirando anime como buen encerrado que soy.

Pero mas que nada, se acerca la Temporada de Invierno otra vez, que probablemente no traerá nada mas que alguna que otra serie para pasar el rato, secuelas y las sobras de la temporada de Otoño. Es difícil ponerse muy positivista con el Invierno (aunque acá sea verano).


Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei

76669

Situada en una zona de Tokio que ahora es un atolladero, la historia gira en torno a la Unidad 8 de la Quinta Sección de Seguridad Pública Especial de la Tercera Unidad Móvil de Asalto (más conocida como “La Octava”), que posee unas armaduras impulsadas por exoesqueletos llamadas “Willware” para contrarrestar el aumento de crímenes.

  • Géneros: Mecha, Policial, Sci-fi
  • Estudio: Production IMS
  • Director: Goro Taniguchi (Code Geass, Mugen no Ryvius)
  • Fuente original: Original

Bueno, esto podría ser interesante. Un show policial de mechas dirigido por Goro Taniguchi, un director ya conocido por su popular serie, Code Geass ¿Que es lo peor que puede pasar? «Production IMS es el estudio» Pffffft, pero si estos trabajaron en shows de renombre como Shinmai Maou… y Date-A-Live… y ese de la coletas… Oh no. Oh nooooo ¡OH NOOOOOOOO!

Bueno, olvidándonos de eso por un momento, el trailer no revela mucho mas que algunos diseños de personajes sobre los cuales no estoy muy seguro y que los supuestos trajes mechas van a estar en CGI *sigh*. Bueno, supongo que habrá peores apuestas esta temporada, yo le daré una oportunidad.


Ajin

76652

Los subhumanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en Africa durante un conflicto bélico, hace diecisete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.

  • Géneros: Aventura, Horror, Misterio, Seinen, Sobrenatural
  • Estudio: Polygon Pictures
  • Director: Hiroyuki Seshita (Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki)
  • Fuente original: Manga

Ajin es probablemente una de las pocas series que estaba esperando de esta temporada, porque de hecho parece tener un concepto bastante interesante, si bien eso de «Fulano era un chico común hasta que un día *chan chan chaaaaan* ¡Se convirtió en un monstruo!» no sea nada nuevo, parece que podrían tratar de hacer mas cosas con eso aparte de puras peleas de shonen y gente buscando constantemente el culo del protagonista a la Tokyo Ghoul. Ahora, las malas noticias: Esto va a ser una abominación de CGI. Que me lo pueda aguantar hasta cierto punto, no significa que me alegre verlo, y mucho menos que me guste aguantármelo cuando estoy interesado en la serie pero la animación simplemente puede provocarme nauseas a veces. Ya paso con Sidonia, y vuelve a pasar acá, y aunque no deteste el estilo de Polygon Pictures me gustaria que dejen de ponerse en plan «EL CGI IS DAAAAH FUTUUUURE» y animen algo en 2D como Dios manda.


Ao no Kanata no Four Rhythm

77242

En un mundo en el que surcar los cielos es tan fácil como montar en bicicleta gracias a la existencia de una especie de zapatos antigravitatorios, existe un deporte que se ha puesto de moda llamado “Flying Circus” . El protagonista, Hinata Masaya, era un as en dicha actividad pero, tras sufrir una aplastante derrota y debido “a otro motivo”, colgó las botas y abandonó el Flying Circus.
Un buen día, una nueva chica llega al instituto, Asuka Kurashina y ella le devolverá la pasión por volar que Hinata una vez perdió. ¿Cómo de alto podrá volar esta vez que no está solo?
Así da comienzo esta historia de amor sobre los cielos y los amigos que ambos irán conociendo.

  • Géneros: Drama, Romance, Escolar, Sci-fi
  • Estudio: Gonzo
  • Director: Fumitoshi Oizaki (Romeo x Juliet, Etotama!)
  • Fuente original: Juego Hentai Novela Visual

El romance no es exactamente lo mio y si a eso le adjuntamos que esto es una adaptación de Novela Visual Hentai y es una adaptación del estudio Gonzo, ya se me quita cualquier gana que tuviera de verlo.

Aunque para los interesados, el director trabajo con algunos shows que no vi, pero parece que gustaron algo al publico en general, al menos dependiendo de cuanto quieran confiar en los Scores de MAL, y también hizo de animador en shows como Gankutsuo, que si mal lo recuerdo, se veía de puta madre, así que para los amantes del romance quizás no sea una apuesta del todo mala.


Boku Dake ga Inai Machi

76932

Satoru Fujinuma es un estresado mangaka oprimido por su temor a expresarse de forma abierta con el resto del mundo. De todas formas, tiene un poder sobrenatural que le permite “darse cuenta de ciertas cosas” que le obliga a ayudar a la gente.

  • Géneros: Psicologico, Seinen, Sobrenatural
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Director: Tomohiko Itou (Gin no Saji, Sword Art Online)
  • Fuente original: Manga

Boku Dake ga Inai Machi parece estar trabajando con un concepto bastante interesante sobre un hombre que debe salvar a la gente de manera obligatoria, que ciertamente puede usarse para explorar varios conceptos diferentes. Sin embargo, el estudio A-1 Pictures tiene un historial de tener series con conceptos igual de interesantes que terminan en la nada, véase el ejemplo mas reciente, Subete ga F ni Naru.

El trailer no me dice nada que no sepa ya, y realmente no sabría distinguir a partir de esos 30 segundos si la animación va a ser buena o no, y lo unico que puedo decir del director Tomohiko Itou es, dirigió Gin no Saji, eso es bueno, pero dirigió SAO, eso es malo.

Es una apuesta, como todo en esta temporada


Bubuki Buranki

21471-jmg9jw9exeqz

Cuando Azuma Ikki regresa a Japón después de 10 años, es asaltado por un grupo de hombres armados, convirtiéndose en su prisionero. Kogane Asabuki, un amigo de la infancia, lo salva con un arma en su mano derecha conocida como Bubuki, un arma con su propia mente. Azuma Ikki, quien es un usuario Bubuki en sí mismo, aprende acerca de la existencia de esta y emprende un viaje junto a sus compañeros en un intento de encontrar y revivir Oumai, un Buranki que duerme bajo tierra.

  • Géneros: Sci-fi
  • Estudio: SANZIGEN
  • Director: Daizen Komatsuda
  • Fuente original: Ninguna

Bubuki Buranki es un anime conmemorativo de los 10 años del estudio Sanzigen, que realmente no se que tanto quieren celebrar si lo único que hicieron en esos 10 años fue Aoki Hagane no Arpeggio, Wooser no Sono Higurashi, Miss Monochrome y trabajos con LIDEN FILMS. Aunque no es tanto lo que estén celebrando si no como lo hacen, y no creo que una serie con un argumento que bien podría haber sido lo que dijo el tipo que reparte café en el estudio mientras estaba borracho y dirigido por el primer vago que encontraron en la calle sea una buena manera de festejar 10 años en la industria, aunque eso es solo mi opinión, que por allá tienen toda otra cultura y todo eso.

Mala leche a un lado, el trailer si se veía como que de hecho están intentando algo con esto, a pesar del abominable CGI, así que pueeeeeeeede que no sea algo tan malo al fin y al cabo. Un hombre puede soñar, un hombre puede soñar.


Dagashi Kashi

76277

El padre de Shikada Kokonotsu es dueño de una tienda de dulces rural, y planea que Kokonotsu la herede algún día. Sin embargo, Kokonotsu quiere ser una mangaka. Un día en verano, una chica llamada Shidare Hotaru, de una famosa compañía de dulces, les da una visita. Aparentemente, el padre de Kokonotsu es famoso y ella quiere que se una a la compañía de su familia. Sin embargo, el solo estará de acuerdo si ella puede convencer a Kokonotsu de heredar el negocio familiar.

  • Géneros: Comedia, Shonen
  • Estudio: Feel
  • Director: Shigehito Takayanagi (Tokyo ESP, The World God Only Knows)
  • Fuente original: Manga

A mi me gusta ver alguna que otra comedia de vez en cuando, y siendo que en Invierno no va a haber mucho para ver, totalmente podría darle una oportunidad a Dagashi Kashi. Claro que no le tengo confianza al estudio Feel, y el director de esta serie tampoco es particularmente confiable, pero en el peor de los casos, Dagashi Kashi sera una comedia infinitamente aburrida (como su trailer parece indicar), así que darle un capitulo no hará daño.


Dimension W

76661

En el año 2071, los problemas energéticos parecen haberse resuelto gracias a una red interdimensional de inductores -las “bobinas”- que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimension W, un cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z. En este mundo, bobinas “ilegales” ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo del anti-bobinas Kyouma, cuyo encuentro con la bobina android Mira lleva a ambos a formar una asociación reacia.

  • Géneros: Sci-fi, Seinen
  • Estudio: Studio 3Hz
  • Director: Kamei Kanta (Usagi Drop, Saikano)
  • Fuente original: Manga

Aparentemente, Dimension W toma lugar en un mundo donde una bobina, o sea, un alambre de cobre enrollado, de repente extrae energía infinita de la Dimensión Desconocida, y también te da poderes. Oh Japón, por esto es que te quiero tanto.

El trailer se veía bastante copado y la serie promete acción y entretenimiento, aunque no se muy bien que pensar del Studio 3Hz teniendo en cuenta que nos trajo series como Sora no Method y… Sora no Method. Y encima no vi Sora no Method, así que, ni idea de quien es esta gente. Pero bueno, esta el trailer y el manga parece tener algo de hype por atrás así que valdrá la pena echarle un vistazo.


 

Divine Gate

76412

Cuando la Puerta Divina se abrió, el mundo de los vivos, los cielos, y el inframundo se conectaron, trayendo una era de caos donde los deseos y el conflicto se interceptan. Para restaurar el orden, el Consejo Mundial se ha formado. Cuando la paz se restaura, la Puerta Divina se vuelva una leyenda urbana.

En ese mundo, chicos y chicas son reunidos para formar parte del Consejo Mundial. Ellos son los que buscan alcanzar la Puerta para sus objetivos personales. Aquellos que alcancen la Puerta pueden rehacer el mundo.

¿Que yace mas allá de la puerta? Cuando la alcancen ¿Cambiara el mundo?¿Sera el pasado lo que cambie?¿O lo sera el futuro?

  • Géneros: Sci-fi, Acción, Fantasía
  • Estudio: Studio Pierrot
  • Director: Noriyuki Abe (Great Teacher Onizuka, Arslan Senki)
  • Fuente original: Videojuego

No pueden salir muchas cosas buenas de una adaptación de jueguito RPG random, y mucho menos si viene de la mano del Studio Pierrot. Aparte, el trailer no me dice mucho, aparte de «Uy, mira, personajes copados, armas brillantes. Te gustan las armas con brillitos ¿Verdad?». Yo mejor paso de este.


Hai to Gensou no Grimgar

76727

Vivir, no es fácil.

Cuando Haruhito despierta, todo está oscuro. No sabe dónde está, porque está aquí y de dónde viene.

A su alrededor hay muchos y muchas como él. Juntos avanzan hasta un mundo conocido como “Grimgar”.

Recuerdos, dinero, poderes especiales. Esta es la realidad, somos nosotros los que nunca obtendremos estas cosas.

La serie cuenta la historia de Haruhito y sus compañeros en un “mundo parecido a un juego” llamado Grimgar. Todos ellos deberán cooperar y aprender nuevas habilidades para superar los peligros que les esperan.

  • Géneros: Acción, Fantasía. Aventura, Drama
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Director: Ryousuke Nakamura (Moryou no Hako, Nerawareta Gakuen)
  • Fuente original: Novela Ligera

¿Como que «mundo parecido a un juego»? No me vengan con esa mierda ¿Vieron el trailer? No es «parecido a un juego», es un puto juego. Y no cualquier juego, es el mismo juego de siempre, con goblins, magos, espadas y todo eso. Ni que todos los MMO del mundo fueran World of Warcraft.

¿Se imaginan si en una de esas cayeran en un mundo post-apocaliptico a lo Fallout? ¿O en un western a lo Red Dead Redemption?

Bueno, Novelas Ligeras, MMORPG y A-1 Pictures es la Trinidad de la Muerte ya, así que ni me molesto.


Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

77294

La historia sigue a dos estudiantes de escuela media: Haruta Kamijyo y Chika Homura, ambos inscritos en el club de instrumentos de viento que está a punto de ser desmantelado. Los dos son amigos desde que eran niños, y pasan su días practicando intensamente mientras tratan de reclutan a nuevos miembros. Cuando un accidente pasa en su escuela, ambos trabajan para resolverlo.

  • Géneros: Misterio, Romance, Escolar, Cosas de la Vida
  • Estudio: P.A Works
  • Director: Masakazu Hashimoto (Tari Tari, Crayon Shin-chan Movies 16, 21 y 23)
  • Fuente original: Novela Ligera

Realmente no tengo nada en contra de la ambientación escolar, pero aun así, Haruchika no me convence. Quizás sea que P.A Works no hizo nada realmente relevante desde Shirobako o quizás es solo que esto tiene pinta de ser mas aburrido que ver el pasto crecer. Supongo que solo el tiempo dirá si termina siendo algo que valga la pena ver, pero lo dudo.


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

76876

Esta popular comedia de mundos alternativos gira en torno a Kazuma Satou, un hikkikomori fan a muerte de los videojuegos, el anime y el manga. Un accidente de tráfico pone fin a su vida… o eso debería haber pasado, pero se despierta con una preciosa chica al lado que se presenta diciendo que es una diosa.
La chica le dice “Tengo buenas noticias. ¿Te gustaría ir a un mundo alternativo? Puedes llevarte sólo una cosa que te guste” y él le contesta “Entonces, te llevaré a ti”. Con eso, es teletransportado a otro mundo en el que comienza su gran aventura sometiéndose a un rey demonio… aunque antes de eso tiene que trabajar duro para costearse la comida, la ropa y la vivienda. Kazuma quiere vivir en paz, pero la diosa le crea un problema tras otro, y entonces el ejército del rey demonio se fija en él.

  • Géneros: Romance, Aventura, Comedia, Fantasía, Sobrenatural
  • Estudio: DEEN
  • Director: Takaomi Kanasaki (Kore wa Zombie Desu ka?, Tokyo Ravens)
  • Fuente original: Novela Ligera

La historia del chico al que le cae una mina del cielo, para terminar transportado a un mundo fantástico, donde hay un rey demonio y mierdas pasan. Es casi como si no pudieran decidirse con que tropo tenia que tener la historia y dijeron «A la mierda, metanle todos». Y como no podía ser de otra manera, es una adaptación de Novela Ligera. Y también el estudio DEEN esta metido. Ugh, nope.


Koukaku no Pandora

77354

En una época en la que ocurren desastres naturales a gran escala frecuentemente en todo el mundo, donde cyborgs y robots autónomos comienzan a aparecer en el mercado de países tecnológicamente avanzados y donde las principales potencias del mundo compiten por tecnología y recursos, la brecha entre los ricos y los pobres crece y el futuro para estos últimos parece sombrío. En este escenario de transición, nadie parece ver una salida a su situación… Esta es la historia de cómo dos niñas cibernéticamente mejoradas se conocen. Sus nombres son Nene y Clarion.

  • Géneros: Acción, Comedia, Ecchi, Sci-fi
  • Estudio: Gokumi
  • Director: Munenori Nawa (Kiss x Sis, R-15)
  • Fuente original: Manga

Koukaku no Pandora es una combinacion bastante extraña la verdad. El manga original fue escrito por Masamune Shirow, el escritor del manga Ghost in the Shell, pero realmente no se hacia adonde apunta esta adaptación. Podría ser una especie de Sci-fi que trate sobre lo que les pasa a estas dos chicas en este mundo aparentemente destrozado, o podría ser solo una comedia ligera con toques de ecchi. La elección del director y el estudio parecen indicar lo segundo de todas maneras, así que voy a pasar.


 

Luck & Logic

77134

En el 922 L.C., la humanidad se enfrenta a una repentina crisis. En Tetra Heaven, una tierra de leyenda, una guerra de cien años ha llegado a su fin. Los dioses que han perdido la guerra buscan un nuevo lugar donde vivir, y lo han encontrado en Septpia, el mundo humano, que han atacado. Los Logicalist de ALCA, una agencia policial especial cuyo deber es proteger las ciudades de asaltos de extranjeros (ángeles), se han visto obligados a actuar en defensa de las ciudades, independientemente de su voluntad. En función de su habilidad, los Logicalist pueden llegar a ser capaces de iniciar un Trance con diosas del otro mundo, y conseguir con ello una oportunidad para resistir en el campo de batalla. Un civil llamado Yoshichika Tsurugi, que no tenía Logic y vivía felizmente con su familia, se ha visto sorprendido por el ataque y ha tenido que buscar refugio junto con más gente. Es entonces cuando conoce a una bella diosa llamada Athena, que tiene en sus manos el Logic del que Yoshichika carecía. Ahora, Yoshichika y Athena se dirigen hacia su destino.

  • Géneros: Acción, Fantasía
  • Estudio: Dogakobo
  • Director: Kouichi Chigira (Ryo, Last Exile)
  • Fuente original: Ninguna

Momento, momento ¿Que? ¿De que se supone que va todo esto? Entendí que unos dioses cayeron en la tierra y los humanos tratan de derrotarlos usando Logica con diosas o algo así. Y esto es…¿Un concepto original? Por alguna razón todos los estudios tienen conceptos originales de repente, pero todos tienen pinta de ser asquerosamente genéricos. Esto se ve como otra historia de protagonista y su harem salvan al mundo, y parece mas algo que sacaron de una Novela Ligera que un concepto original. No digo que vaya a ser necesariamente malo por eso, pero ciertamente te saca las ganas de ver el show.


 

Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desukara.

77137

Yuzuka Hanami es contactada por una misteriosa criatura que le dice que tiene el potencial de convertirse en una chica mágica. Sin embargo, la forma mágica de Yuzuka hace que tenga que usar un traje de baño.

  • Géneros: Comedia, Magia
  • Estudio: PINE JAM
  • Director: Kazuhiro Yoneda (Akatsuki no Yona)
  • Fuente original: Manga

Si realmente quisiera ver niñas pequeñas en traje de baño, entonces mi familia llamaría a la policía, porque seria un pedofilo.


Musaigen no Phantom World

76723

En un futuro cercano, existe un mundo nacido de la imaginación humana en el que moran los llamados “phantoms”, fantasmas y monstruos que siempre han poblado los peores temores del hombre. En este mundo, Haruhiko Ichijô asiste al primer curso de la Academia Hosea y, junto a sus compañeras Mai Kawakami, Izumi Reina y Koito Minase, lucha contra los phantoms con habilidades sobrehumanas. Así, los jóvenes tendrán que compaginar su vida escolar con resolver los misterios del mundo.

  • Géneros: Acción, Fantasía, Sobrenatural
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Director: Tatsuya Ishihara (Air, Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
  • Fuente original: Novela Ligera

KyoAni siendo KyoAni, con su ya veterano director que tantos shows de KyoAni dirigió, adaptando una Novela Ligera con diseños bien moe, como ya acostumbra KyoAni. Lo mas probable es que se vea hermoso, como siempre, y tenga comedia y drama.

Apenas necesito decir nada, ustedes sabrán si quieren ver el show.


Nijiiro Days

76691

La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no tienen actividades de club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.

  • Géneros: Comedia, Shoujo, Cosas de la Vida
  • Estudio: Production Reed
  • Director: Tetsuro Amino (Macross 7, Break Blade)
  • Fuente original: Manga

Daily Lives of Highschool Boys, pero con mas bishies y menos Sugita Dios Tomokazu, por lo cual no va a ser tan gracioso. Y también va a tener romance. Se ve asquerosamente aburrido.


Norn9: Norn + Nonet

75797

Durante un viaje escolar, el niño prodigio Sorata Suzuhara se aleja de sus compañeros al escuchar una misteriosa canción y se desmaya. Cuando se despierta, se encuentra en un sitio desconocido y se topa con una chica que le dice que está en el Japón de inicios de siglo.
Para ayudarle a volver a casa, Sorata la sigue hasta un barco que está esperando y cuando aparece, Sorata se da cuenta de que no es un simple barco de madera, sino que es una nave voladora que tiene una tecnología que va más allá de lo que Sorata podría imaginar. Pero lo más extraño es que allí hay otros 12 pasajeros, 3 mujeres jóvenes y 9 hombres, que se supone que son espers que tienen poderes especiales, y están en una especie de viaje por petición de una multinacional conocida como El Mundo.

  • Géneros: Shoujo, Aventura, Fantasía, Romance
  • Estudio: Kinema Citrus
  • Director: Takao Abo
  • Fuente original: Novela Visual

Bishiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssss.

Ah, y capaz que alguna trama aparte de eso.


Nurse Witch Komugi-chan R

76792

*Inserte sinopsis de Mahou Shoujo aquí*

  • Géneros: Comedia, Magia
  • Estudio: Tatsunoko Productions
  • Director: Keiichiro Kawaguchi (Zettai Karen Children, Mayo Chiki!)
  • Fuente original: Ninguna

Aparece una criatura magica y le da poderes a una chica sumamente torpe, que tiene que pelear con «las fuerzas del mal». No creo que haya ninguna niña sufriendo en este.


 

Phantasy Star Online 2: The Animation

77246

Adaptación animada de Phantasy Star Online 2 producida por Telecom Anime Film, y que contará con un guión original.
La historia tendrá lugar en la Tierra en un futuro cercano y diferirá de la del videojuego original.
  • Géneros: Sci-fi
  • Estudio: Telecom Animation Film
  • Director: Keiichiro Kawaguchi (El mismo que el de la Mahou Shoujo enfermera)
  • Fuente original: Videojuego

Ugh, las adaptaciones de videojuegos no suelen salir bien. Quizás tener un guion original sea algo bueno o algo terrible, pero aun así, esto no me genera nada de expectativa. Sin mencionar que el trailer se veía horrible.


Prince of Stride: Alternative

77178

Esta serie es sobre una forma de deporte extremo conocida como «Stride». Involucra 6 jugadores por equipos que corren carreras de relevos por la ciudad. La historia toma lugar en la Academia Honan, donde los estudiantes de primer año Takeru Fujiwara y Nana Sakurai tratan de reclutar miembros para su club de «Stride». Su objetivo es competir y ganar el «Fin del Verano», una competencia junto con otras escuelas.

  • Géneros: Deportes
  • Estudio: Madhouse
  • Director: Ishizuka Atsuko (Hanayamata, No Game No Life)
  • Fuente original: Novela Visual

Prince of Stride: Alternative es el trabajo en conjunto de cientos de ingenieros, científicos y expertos/as en Novelas Visuales (a.k.a fujoshis) para crear la Bola de Fangirleo™ perfecta. A través de diferentes resultados, llegaron a la conclusión de que a la audiencia de este tipo de series (fujoshis, otra vez) les gustan cosas como: machotes (sobretodo si tienen la voz de Daisuke Ono), bishies (sobretodo si tienen la voz de Mamoru Miyano), Megane boys, Genki boys, Nerdy but cute boys (I guess), ese boy medio afeminado, pantalones de gimnasia bien apretaditos y los bishies anteriormente mencionados pero con mucho sudor brillante. Teóricamente, la suma de los términos anteriormente mencionados ya debería bastar, pero para maximizar los efectos se decidió agregar unas gotas de la Formula X (a.k.a una chica voiceada por la Hanakana), robarle medio titulo a The Prince of Tennis, y encargarle a Madhouse una animación que se vea bien bonita, lo cual el trailer confirma. Estos fueron los ingredientes usados para crear a Las Chicas Superpoderosas La Bola de Fangirleo™ perfecta.

En el mejor de los casos, quizás la vida nos sorprenda y esta serie termine siendo un spokon decente, y en el peor de los casos es una bomba de estrogenos y fanfictions a punto de explotar, y este es el año de la segunda temporada de Haikyuu, así que estoy bastante acostumbrado a lo segundo.


Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage

77161

Un cometa traerá consigo una gran calamidad y, con el fin de elegir a un niño predestinado por él, la familia del clan “Reiken”, que tiene una larga historia, pone en marcha de nuevo exámenes para elegir discípulos. El protagonista, que posee un alma especial que sólo se manifiesta cada mil años, decide hacer el examen y comienza el camino hacia convertirse en un sabio excepcional.

  • Géneros: Comedia, Fantasia, Magia
  • Estudio: DEEN
  • Director: Iku Suzuki (DearS, Moonlight Mile)
  • Fuente original: Novela y webcomic chino

Ya ha llegado el día en el que los estudios se quedaron sin manga que adaptar y tienen que empezar a recurrir a los chinos.

En cuanto a la adaptacion en si, pues estoy en un situación de «My mind is telling me NOOOOOOOO, but my body, my body is telling me yeeeees«. Por un lado, pinta como una historia interesante, digo, teniendo en cuenta que estoy completamente ignorante mas allá de la sinopsis porque no encuentro ni un puto trailer. Y por el otro tenemos a DEEN, que ya confirmo que la serie «va a tener muchos gags». El único chiste acá es lo mal que me suena eso. Y también, claro, que es DEEN y la van a cagar soberanamente.


Saijaku Muhai no Bahamut

76664

La historia gira en torno a Lux, el ya-no-príncipe de un imperio llamado Arcadia que fue derrocado por una rebelión cinco años antes. Accidentalmente Lux se mete en la zona de baños de un dormitorio femenino, ve a la nueva princesa del imperio desnuda, y desata su ira. La muchacha, llamada Lisesharte, reta a Lux a un duelo con Drag-Ride, unas antiguas armas mecánicas blindadas que se han rescatado desde las ruinas de lugares de todo el mundo. Lux solía ser conocido como el Drag-Knight más fuerte, aunque ahora es el “invicto más débil” porque nunca atacaría en la batalla. Después del duelo con Lisesharte, Lux termina asistiendo a una academia femenina que entrena a miembros de la realeza para ser Drag-Knights.

  • Géneros: Acción, Ecchi, Fantasía, Harem, Romance, Escolar
  • Estudio: Lerche
  • Director: Masaomi Ando (White Album 2, Gakkou Gurashi!)
  • Fuente original: Novela Ligera

Entonces ¿La historia comienza con un tipo viendo a una chica desnuda y esta se enoja y lo reta a un duelo? TOTALMENTE NO HABÍA VISTO ESO ANTES ¿Y es una adaptación de novela ligera? JAMAS LO HABRÍA ADIVINADO.

That´s it, Neko out.


Schwarzesmarken

77386

La historia de las novelas, juegos y anime se desarrollará 18 años antes de los hechos de Muv-Luv: Alternative, en 1983, en Europa. Varios países se han aliado en el frente alemán para hacer frente a la invasión de los BETA. Allí, el escuadrón Schwarzesmarken, admirado y temido a partes iguales, aparece en el campo de batalla únicamente para  cumplir su misión, motivo por el cual reciben el sobrenombre de “la Parca”.

  • Géneros: Acción, Drama, Mecha, Militar, Sci.fi
  • Estudio: LIDEN FILMS
  • Director: Tetsuya Watanabe (Akane Maniax, Kimi ga Nozomu Eien)
  • Fuente original: Novela Ligera

Solo tengo una cosa que decir:

NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN!

Y también que Liden Films es muerte.


Shoujo-tachi wa Kouya Mezasu

76828

La historia se centra en Buntarou Houjou, un chico que no tiene nada claro su futuro ni lo que quiere hacer en su futuro y por ello se pasa el día se parranda con sus amigos. Un buen día, su compañera de clase Sayuki Kuroda le propone algo muy especial: hacer un galge. Puesto que Buntarou escribió un guión para el club de teatro, Sayuki cree que podrá hacer un buen trabajo haciendo el guión del juego y por eso lo quiere reclutar aunque él no tiene ni idea de visual novels. Y así los dos y otros compañeros se embarcarán en este viaje de juventud hacia un futuro incierto en el que no saben si su juego será un éxito o un completo fracaso.

  • Géneros: Escolar
  • Estudio: Project N°9
  • Director: Takuya Sato (NieA Under 7, Steins;Gate)
  • Fuente original: Novela Visual

Como Welcome to the NHK pero sin los hikikomoris y en la escuela. Se ve bastante genericon, pero me gustó el soundtrack que tenia el trailer y aparte había cute girls, así queeeeeeeee… que se yo, en el peor de los casos va a ser bien aburrida, así que un capitulo no hará daño.


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

77179

Cuando un hombre sale de la cárcel, sabe exactamente dónde dirigirse en primer lugar. Tras enamorarse con la interpretación de un narrador cómic tradicional de la historia llamada “Shinigami”, el protagonista está decidido a convertirse en su aprendiz. El intérprete, Yakumo, que nunca ha tomado un aprendiz antes acepta al ex prisionero, y le apoda “Yotaro”. Yotaro comienza su nueva vida felizmente, conoce a los demás en la vida de Yakumo, incluyendo a Konatsu. Konatsu es la hija de un famoso narrador que acogió Yakumo tras la trágica muerte de su padre. A Konatsu le encanta contar historias de su padre, y le encantaría llegar a ser una artista en su propio derecho, pero ese camino no está disponible para las mujeres.

  • Géneros: Drama, Josei
  • Estudio: DEEN
  • Director: Shinichi Omata (Sankarea)
  • Fuente original: Manga

Oigan, esto de hecho se ve interesante, es un drama ambientada en el Japón de los años 60 y el trailer de hecho se veía bastante buen… Oh no… Ya viniste a mostrar tu fea cara… No pensé que te volvería a ver tan pronto… ESTUDIO DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN.

Ya esta, quede enganchado entre el trailer y la sinopsis, y no voy a dejar que un estudio me quite el gusto de ver algo potencialmente interesante el la temporada de Invierno. YO NO SUCUMBIREEEEEEEEE.


 

Segundas Temporadas

Akagami no Shirayuki-hime 2: Tanto mas dulce y yo tan salado.

Ansatsu Kyoushitsu 2: Ni termine la primera porque me aburría un montón.

Durararararararax2 Ketsu: Can´t get enough moe Celty.

Fairy Tail Zero: Precuela. Ni vi Fairy Tail ni me importa.

Ganbare! Lulu Lolo 3rd season: ¿EXISTIAN PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA?

Gate 2: Estoy moralmente obligado a ver esto por ese asqueroso cliffhanger de la primera temporada.

Macross Δ: IDOLS IN SPAAAAAAAAAACE (again)

Mahou Tsukai Precure!: Precure es como sangre de unicornio para Toei, solo le da media vida. 

 

 

3 comentarios en “Prejuicios de Temporada – Invierno 2016

  1. Como ya es costumbre, tus prejuicios de temporada me divierten un montón XD
    No sabía que Ajin iba a estar animado en CGI. Hace poco licenciaron su manga en España y este estreno me había llamado la atención, pero ahora no me hace tanta gracia.
    Boku Dake ga Inai Machi me llama la atención por el mismo motivo que el anterior anime.
    Los estrenos que más espero son Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu y Prince of Stride: Alternative (cuando vi el preview se me vino Free!! a la cabeza), y de segundas temporadas la de Ansatsu Kyoushitsu (me divertí un montón con la primera).
    Te ha faltado el comentario sobre Sekkou Boys, los bustos idols jaja.
    Besos

    Me gusta

    1. De los bustos idols ni me había enterado, casi nunca me fijo los cortos que salen 😛
      Y justamente a mi también se me vino a la cabeza Free con Prince of Stride, las similitudes entre los personajes son muy grandes.
      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario