Siete días en una semana – Otoño 2015 (1/2)

ct57froxiaen7g2

Mas bien 30 días en un mes.

El verano trae muchas cosas, calor, humedad, mosquitos, pero sobre todo trae la temporada de Otoño de dibujitos chinos y también el fin de mi eterno sufrimiento ciclo de exámenes y trabajos prácticos ¡LLEGARON LAS VACACIONES, BABY!

Esto significa que voy a tener mas tiempo para escribir en el blog, siempre y cuando tenga suficiente fuerza de voluntad para levantar mi culo gordo del sillón, claro esta.


Mobile Suit Gundam: IBO – Como Aldnoah, pero bueno

xfvzczg

Lo mas interesante de Iron Blooded Orphans es la cantidad de conceptos que son sacados de Aldnoah.Zero, lo cual supongo que es justo teniendo en cuenta que esta tenia muchos conceptos sacados de Gundam en primer lugar, según me dicen ya que no soy un experto en la franquicia. Sin embargo, no parece que hayan tomado estos conceptos a manera de plagio o por falta de inspiración, sino mas bien como respondiendo a un desafió. Si mal lo recuerdo, se había dicho antes de que saliera Aldnoah.Zero, que esta sobrepasaría a la franquicia Gundam, e incluso después de que terminara la primera temporada había dos gatos locos todavía discutiendo si lo había hecho. Y es por esto que salio la buena gente de Sunrise, a los cuales ya se les estaba pasando el efecto del paco que se estaban fumando mientra hacían Cross Ange, pensaron “Estos putazos se creen que pueden hacer Gundam mejor que nosotros, señalenlos y ríanse de ellos”. Pero reírse no era suficiente, tenían que aclarar toda duda de que ellos todavía tenían el toque, la magia, el poder de La Fuerza, tenían que probar que ellos todavía podían hacer mechas como nadie mas podía.

¡BOOM! Entra Iron Blooded Orphans, un show sobre niños soldado montando mechas y luchando contra la adversidad que de hecho toma en cuenta que sus protagonistas son, de hecho, adolescentes, dando lugar a un cast de personajes colorido, con sueños y esperanzas a pesar de todas los males contra los que se les ha puesto. Con una princesa que si bien es una idealista, no deja de ser entrañable porque a cada capitulo aprende que la realidad no es en ningún momento como se la imagina, y con un protagonista que si bien parece estar calm and collected todo el tiempo, nunca tarda en mostrar su faceta mas perturbada o en demostrar el cariño que le tiene a su familia. Todo con una dirección excelente que da a lugar a tensas escenas de acción e imágenes fantásticas y todo al ritmo de un glorioso soundtrack de corte celta *huff* *puff* ¿Se me noto mucho el hype?


One Punch-Man – HERO!

one-punch-man-ep-1-polyphoni-ca-001

Llega el héroe, con la temporada a sus espaldas.

No es de extrañar que One Punch-Man se haya convertido en esa especie de fenómeno que surge cada año que se vuelve popular tanto en Japón (gracias a su, ya muy popular, manga) como en Occidente y que logra incluso atraer a mas personas a este hoyo negro de procrastinación llamado mundillo del manganime. Y eso trae sus cosas buenas y cosas malas, como siempre. Por un lado, es algo mas que mostrarle a ese amigo/a o familiar escéptico que te mira raro cuando miras Jojo´s Bizarre Adventures (a.k.a todos mis amigos y familia) y también un poco mas de popularidad nunca viene mal, sin excederse, por supuesto. Pero claro, no pasa mucho antes de que surjan los fanboys y los haters, o como a mi me gusta llamarlos, los tumores del fandom.

De esta manera, el publico de One Punch-man parece estar dividido entre los que reaccionan a la mas mínima cosa negativa que uno pueda decir, aunque no puedo hablar por experiencia, y los que creen que OPM es una basura sobre-valorada y que todos deberían ver, que se yo, Kemonozume o algo así para iluminar sus mentes.

Ya habiendo desvariado mucho, a mi si me gusta mucho El Hombre Una-Piña, tiene buen humor y mucha energía, por lo que es difícil no encariñarse con Saitama y compañía, ademas de una animación fluida y dinámica que da lugar a escenas de acción emocionantes. Claro que el chiste de “villano aparece, les rompe el orto a todos, aparece Saitama, gana de un golpe” puede llegar a aburrir, y que todo puede ir tan rápido que parece que todos los secundarios son completamente irrelevantes, pero mas allá de eso, es una serie a la que se puede ver que le pusieron cariño, y eso se nota fácilmente, ya seas nuevo en esto del anime o no, por lo que realmente no es sorpresa que le guste a tanta gente.

Por eso, si ven a alguien perdiendo los estribos porque otra persona dijo que esta serie le gustaba, recuerden compartir esta canción (no tengo canción para fanboys molestos, sorry).


Noragami Aragoto – Tonight, we honor the hero!

538202400_640

*Toca su guitarra de aire*

Todavía pienso que Noragami es un shonen bastante solido, no perfecto, ni tampoco imperdible, pero se mantiene bastante bien incluso cuando la anterior temporada pego tantos tropezones *cough*Yukine*cough*final de relleno*cough*. Se nota que se volvió muchísimo mas serio, sobretodo teniendo en cuenta que el punto mas fuerte de la primera temporada, en mi opinión, era la comedia y los momentos que involucraban a Yato metiéndose en situaciones absurdas. Pero incluso con este tono mas oscuro (#Suffering), a mi me parece que se mantiene bastante bien, o al menos mucho mejor que cuando cierto niño de porquería se empezó a comportar como una perra. Okay, admito que detesto a Yukine, pero esta temporada hasta me lo aguanto, todo bien con el pendejo ahora. También me gusta mucho su dirección, que nos da unos frames llenos de #Feels  y no dudan en terminar todos los episodios en un cliffhanger, aprovechándose del cambio de tono y todo el drama que se esta formando.


The Perfect Insider – Tras el humo y los espejos

46332399dd8e626b5484db3e7d289e252dac50d0fd44c

Cuando Subete ga F ni Naru empezó yo pensé “Un toque lento, pero capaz que es como Steins;Gate y recoge la velocidad al rato”, y aquí estoy 7 episodios mas adelante y ¿Que aprendimos? Que la “F” del titulo significa Fifteen. Les recuerdo que esto va a tener 11 capítulos.

Que si, que esta todo el tema del pasado de Shiki que se va desvelando a cada capitulo, pero van descubriendo tan poco sobre los asesinatos en cada capitulo que ya ni siquiera me importa. Ni siquiera la animación es que realmente me haga querer decir “Me cagué del aburrimiento, pero esa escena se vio fenomenal” como al menos pasaba con Zankyou no Terror. Esto simplemente se siente como si me estuvieran vendiendo humo, porque incluso en series con una narración lenta, o con secciones lentas como Shiki o la mencionada Steins;Gate, al menos se sienten como que esta pasando algo. En Subete los personajes simplemente tienen unas cuantas charlas sin relevancia, debaten un poco sobre el sentido de la vida, hay alguna escena sobre Shiki matando a sus padres de niña o calentándole la pava a su tío, because edgyness y se acaba el capitulo sin que haya pasado mucho mas que cuando empezó. Si por lo menos los personajes tuvieran suficiente encanto o carisma como para hacer que sus interacciones, a pesar de irrelevantes, sean entrañables, pero todos parecen ser maquinas de tirar exposición y frases de Socrates, por nombrar un filosofo random.

Si tan solo tuviera tanta energía o fuera tan interesante como su opening y ending, quizás tendría algo mas que una promesa de plottwist al final y mucho humo, pero si todos tuviéramos lo que queremos, entonces estaría jugando a la PUTA BETA DEL OVERWATCH.


 

Y al final solo comento 4 series porque soy vago esta temporada es una cagada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s