Primeras Impresiones – Otoño 2015

El mes del horror comienza con horrorosas calvas, terroríficos hombres pelirrosas, espeluznantes médicos con una moral dudosa y sobrecogedores profesores de programación adeptos a la filosofía.

Sakurako-san – No estoy diciendo que sea una necrofila

I ship it.

Sakurako-san era una de las series a las que le tenia expectativas antes de empezar la temporada, ya saben, por eso de misterio y tal, pero justamente por esa razón termine saliendo bastante decepcionado. No me pareció particularmente mala, pero no destaca en nada, salvo quizás en la animación, y simplemente no dejaba de recordarme que era una adaptación de novela ligera, sobretodo teniendo en cuenta que la mitad del capitulo fue el protagonista narrando cosas. A ver ¿A quien le tengo que pegar para que se entienda lo de «muestra, no cuentes»? Que no me podes venir a mostrar a Sakurako besando calaveras las bastardas con suerte y después que el protagonista salga a decir «Esta es Sakurako, le gustan MUCHO los huesos». Muchas gracias por avisar, Capitán Obvio.

El resto es toparse con la policía investigando un doble suicido, demostrar como Sakurako-san es muchísimo mas competente que el detective incompetente de turno al demostrar que en realidad es un homicidio y ver como Sakurako tiene un viaje ácido hacia lo mas profundo de los huesos para explicar porque es un asesinato. Y el protagonista hinchando las bolas todo el tiempo.

No es tan malo como lo hago sonar o quizás si lo es, solo que yo soy un gato bueno así que capaz que le de uno o dos capítulos mas solo porque Sakurako es cute as fuck.


The Perfect Insider – Programadores filósofos

Si, hacete el canchero vos.

Okay, Sakurako-san falló, hora del Plan B ¡Sorprendeme The Perfect Insider!

«Me pregunto si el yo ayer es el mismo que el yo de hoy, si no sera que al igual que una computadora ejecuta su programa de inicio cada día yo no estaré ejecutando el programa de inicio de Souhei Saikawa cada mañana»

…Okeeeeeey. De sorprenderme me sorprendiste, no esperaba escuchar eso de un personaje que es profesor de Programación y mucho menos fuera de una serie de Urobutchi. Ahora ¿Por que demonios tanta filosofía?¿Le mencionas esa frase a todo el que te encuentras para sonar copado o era solo esta vez? Porque vamos, por mas que seas un académico, nadie dice eso casualmente.

Pero bueno, a pesar de todos estos diálogos tan forzados que tuvo Saikawa con básicamente todo el mundo, tengo que darle crédito por haberse acercado un poco mas al «mostrar y no contar» que a Sakurako tanto le falta, ya que, si bien a base de muchos dialogos poco naturales, si logro introducirme la información importante de una manera un poco mas sutil. Tan introductorio como fue este capitulo, porque en realidad no paso nada importante, ya sabemos cuales son las relaciones entre los personajes y que sienten sobre cada uno. Sabemos que Saikawa esta probablemente enterado de que Moe se siente atraída hacia el, pero el solo busca evadir el tema y que Moe es la mayor Attention Whore de la historia, por poner un par de ejemplos. Quizás haya sido un capitulo sin gran cosa sucediendo y sin un gancho para el espectador, pero me pareció una muy buena introducción a lo que sera el resto de la serie.


Young Black Jack – Doctor sexy 

Ay Doctor, puede usted operarme cuando quiera.

Young Black Jack se presenta como una especie de serie de médicos de corte shonen donde el estudiante de medicina Black Jack es una de las únicas personas que luchan para salvar la vida de la gente, para luego demostrar que a muchas personas no les importa la vida de los demás. Todo muy lindo, pero la otra manera de mirarlo es que la raíz del problema en este capitulo,aparte de un niño que termina atropellado por un tren por no querer bajarse de su puta bicicleta (malditen kinder), es que los médicos están en una huelga por mejores condiciones de trabajo y por lo tanto el único que esta dispuesto a operar al niño es Black Jack, debido a su desinterés en el tema ¡Malditos sean estos médicos por buscar mejores condiciones de trabajo, deberían comerse una miseria de sueldo si eso implica salvar vidas!

Entonces, Jack Black procede a tratar de re-insertar los miembros amputados del niño (no sin antes cobrarle 5 millones a sus padres, el muy codicioso) y después de pasar por muchos problemas para lograrlo ¿Que pasa? Oh, los padres solo le pagan $500.000 porque descubrieron que no tiene licencia ¡Oh, estos terribles padres que deciden regatear por la vida de su hijo a pesar de que casi se muere solo porque Jack no quería amputar! Jackie tuvo la suerte de no comerse una demanda.

Young Black Jack entonces termina siendo una serie con una moral terriblemente dudosa y una ética cuestionable, y con mucho melodrama de corte shonen que no me termina de convencer. Puede que sean todo fallas del personaje que pretenden desarrollar, pero todo apunta a que intentan convencerme de que Black Jack lleva la razón, los padres son unos monstruos por solo pagar $500.000 y los médicos unos exigentes de porquería por hacer huelga buscando mejores condiciones de trabajo.


Garo: Guren no Tsuki – ¡Ahora en Japón!

Oh demonios, ya tengo que anotar otra a la waifu list.

La nueva temporada de Garo es… No muy diferente a la anterior temporada, la verdad. Hay un par de cositas que están buenas, como la alquimista que parece ser la protagonista esta vez en vez del Caballero Dorado y esta bueno como ambos parecen depender el uno del otro. Los nuevos diseños de personajes me gustan y el soundtrack esta fenomenal también, pero al fin y al cabo sigue siendo la misma serie de «apareció un Horror, vamos a matarlo con nuestras armaduras exageradamente puntiagudas». Aparte ¿La raíz del problema no fue que la alquimista le dijo al carpintero que sus bodhisattva (o como se escriba) no tenían vida? Digo, por eso es que después se puso a matar vírgenes, porque se le cruzaron los cables y confundió «darle vida a la estatuita» con «matemos chicas a la luz de la luna llena». Es un error común, puedo comprender.

Asi que si, hay que ver cuanto mas van a seguir con el formato de «Horror de la semana» porque eso también me había molestado mucho con la anterior temporada, por lo que espero que de hecho la trama llegue mas rápido esta vez.


Owari no Seraph S2 – El regreso de los vampiros pedofilos

(Wake me up)
Wake me up inside
(I can’t wake up)
Wake me up inside
(Save me)
call my name and save me from the dark
(Wake me up)
bid my blood to run
(I can’t wake up)
before I come undone
(Save me)
save me from the nothing I’ve become

En resumen, mas o menos lo mismo que la ultima temporada.


Owarimonogatari – Es el final, mi amigo es el final

Dos personajes hablan. Eso es algo que no había visto nunca en esta serie.

Monogatari es una porquería cuando se pone en plan «pedofilia y violemos a la hermana con un cepillo de dientes» tipo de cosa, pero cuando se ponen las pilas y de hecho salen con una historia que vale la pena, no puedo evitar amarlo perdidamente cual imbécil, y este es uno de esos momentos *se pone el gorro de fanboy*.

Owarimonogatari vendría a ser el final cronológico de la franquicia. No hay manera de que sea el verdadero final porque Nisio Isin no puede ignorar un puñado de plata fácil y sigue sacando novelas y también porque el año que viene sale Kizumonogatari, por lo que este viaje no termina jamas. Pero piensen que, aunque sea cronológicamente, llegamos al final de esta infinita franquicia, y que de hecho nos quieren dar una despedida decente, y con eso quiero decir, sin violar la integridad de ninguna niña pequeña.

El primer capitulo de Owari es nuestro usual 45 minutos de charla tipo de porquería, pero me sirve para recordarme porque sigo viendo esto en primer lugar, porque al final de los 45 minutos, yo quería que hablen mas. Suena estúpido de mi parte, probablemente lo es, pero gracias a las drogas de Akiyuki Shinbo y la personalidad enigmática de Ougi, que de alguna manera puede hacer que Araragi cante todo su pasado como un pajarito, el capitulo se pasa volando. Ayuda mucho que Ougi sea el/la protagonista, ya que es el personaje mas misterioso de toda la serie, con lo único que se sabe de el/ella siendo que todo lo que dice ser es una puta mentira ¿Quien o que es?¿Que es lo que busca?¿Y porque puede hacer que todo el mundo crea en sus mentiras tan fácilmente? Eso es algo que me pregunto constantemente a lo largo del capitulo, pero que no interrumpe la historia de como Durararararararagi perdió la fe en la humanidad. Son arcos como este los que me hacen sentir que vale la pena aguantarme los momentos mas estúpidamente pedofilos de Monogatari.


Utawarerumono – La ley del menor esfuerzo 

ESA ES LA ACTITUD ¡DAME UN ABRAZO, HERMANO! *Abraza el aire*.

El primer episodio de Utawarerumono termino siendo una especie de Slice of Life muy agradable con una pareja de protagonistas que es difícil no querer, con un protagonista que es vago como yo (BRO!) y una co-protagonista que busca que trabaje y que tiene, aunque disimulado, un lado un poco pervertido, de hecho hay una escena donde espía al prota mientras se baña, lo cual termina siendo una inversión de papeles bastante divertida. Se que las cosas no se van a quedar así por mucho tiempo, y que termina siendo una serie con mucho drama y aventura, pero déjenme disfrutarlo mientras dure.


Iron Blooded Orphans – GundABS

¡No, Japón! ¡No soy homosexual y eso no cambiara sin importar cuantos fabulosos y tonificados abdominales me tires en la cara!

El nuevo Gundam cuenta la historia de una guerra de independencia entre Marte y la Tierra desde la perspectiva de unos niños soldados que acompañan a una princesa de Marte que busca la paz entre ambas facciones. En resumen, es como Aldnoah.Zero, pero esta bueno.

El primer episodio es un poco mareador debido a las excesivas cantidades de información que meten de una sola vez, y ya que no recurren muco a los infodumps como Aldnoah.Zero si hacía, puede ser un poquito confuso. Aparte de eso, este primer capitulo me gusto un monto, sobretodo teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de Gundam. Haciendo otra comparación con Aldnoah, de hecho se molestaron en caracterizar personajes esta vez, por lo que es mucho mas fácil simpatizar con ellos y su situacion, por lo que es muy probable que con ellos si me pondría triste si, eventualmente, mueren *cough*el gordito bizcochito*cough*. El protagonista tambien destaca en el sentido que, si bien parece mas calmado que el resto, no es un bastardo sin emociones como el enfermo de Inaho de Aldnoah. Nuestro protagonista de cuerpo esculpido por dioses deja entrever mucho desprecio por todo el que amenace con atacar a sus amigos y demuestra una gran admiración y una fe ciega en Orga, su Bro de toda la vida.

La animación me pareció muy buena (y no lo digo por los musculos), el soundtrack es fantástico con todos esos temas de guitarra criolla y la escena de guerra del final me dejo con mucho hype, así que espero ver mas de esto pronto y le dio un aplauso a su escrito…¿Como que la escritora es Mari Okada? Is this the real life…


Concrete Revolutio: Choujin Gensou – DROGAS

¿Que demonios fume esta mañana? Ah si, marihuana.

Con toda la metanfetamina compactada que hay en este anime, los mechas salidos de la nada que terminan metidos en cajas de fósforos y la trama sin sentido la mires por donde la mires, creo que estamos ante mi tipo de anime. Excepto, que no.

Concrete Revolutio tiene todas la herramientas para convertirse en ese tipo de serie con estilo sobre sustancia que tanto me gusta, y sin embargo cuando terminé el capitulo, no pude evitar sentir que algo le faltaba. Y creo que es algo de carisma propio, como si estuvieran intentando demasiado en hacerlo un anime excéntrico que se olvidaron en que también debería tener un estilo propio que sobrepase a la sustancia. Ciertamente no me pareció un mal capitulo, pero los personajes carecen del carisma suficiente como para mantenerme enganchado, la animación no es tan espectacular como cabria de esperarse y simplemente me termino acordando de que otras series hicieron lo mismo antes y lo hicieron mejor. Hay cosas buenas dentro de Concrete Revolutio que podrían lograr una gran serie, pero no se siente que las hayan aprovechado. Puede que sea resultado del estudio Bones y del equipo de FMA trabajando muy fuera de su zona de comfort, o puede que se estén guardando algún as bajo la manga, razón por la cual voy a seguir viendo esto. Otra vez, no un mal show, pero queda opacado por antecesores del mismo estilo y algunos otras series dentro de la temporada.


One Punch-Man – El poder de la calva

ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH! *agita la cabeza como en concierto de Metallica*

La adaptación de One Punch-man genero muchas expectativas, sobretodo con respecto a la animación debido al fenomenal artwork del manga, y Madhouse respondió con un SAKUGAFEST de la San Puta. Todo se ve tan fluido y cada escena de acción es tan emocionante que hay hype incluso habiendo leído el manga. Claro que saberse los chistes de antemano afecta bastante en una serie que es mayormente comedia, pero aun así, el humor sigue siendo bastante bueno y sigue dándome gracia como monstruos titanicos y horribles bestias caen ante el poder de un solo puñetazo dado por un tipo calvo, usando traje amarillo, guantes rojos y sin el mas mínimo ápice de carisma. También hay que destacar el opening de JAM Project, porque si todos los anime tuvieran un tipo gritando el nombre del show en el opening, seguro el mundo seria un lugar mejor.

¡Vivan las peladas!


PD: También ví Comet Lucifer pero me dio mucha paja comentarlo, estuvo bastante meh.

1 comentario en “Primeras Impresiones – Otoño 2015

Deja un comentario