Siete días en una semana – Verano 2015 (FINALE)

Incluso si llego un poco muy tarde, repasemos el legado que nos ha dejado esta temporada.


Gangsta – This Is (Not) The End

La promesa de la temporada se quedo en eso, en una promesa, con un final cortado por el medio que hace que el de la primera temporada de Tokyo Ghoul parezca propio (y eso es decir mucho). Muchos dirían que es el viaje lo que cuenta, pero este en particular carece de sentido sin cerrar la multitud de cabos sueltos que quedaron en el show. No es como que no tuvo sus momentos interesantes de todas maneras, con las relaciones de los diferentes personajes, la lenta revelación del pasado de Nic y Worick y toda la ambientacion tan gris y edgy, pero entre esto y la animación deficiente que ya tenia la serie, puede Gangsta no haya logrado hacerse un lugar entre las series que serán recordadas esta temporada, incluso con ese soundtrack tan bonito tratando de salvarlo todo.


Overlord – There Will (Not) Be a Second Season

En el próximo lugar en la lista de cosas que realmente no terminan, también conocida como lista de cosas que Madhouse no se digno a continuar, esta Overlord, el anime basado en la usual trama de gente atrapada en un MMO, excepto que esta vez es una sola persona, y esa sola persona es Skeletor, solo que menos homosexual.

En realidad pudo haber terminado muchísimo peor, y quiero decir, podría haber terminado como SAO, pero tiene un par de conceptos interesantes en el medio, como el hecho de que Skeletor es supuestamente un super villano pero después no se digna a matar un hamster gigante y termina haciéndolo su mascota o como esa misma personalidad de villano siempre termina colisionando con esa parte mas humana que en el pasado hizo cosas tan vergonzosas como cambiar la programación de un NPC para que lo ame perdidamente o programar un NPC propio que usa uniforme militar y habla dramáticamente (con poses incluidas) porque le pareció «genial».

Por otro lado, el prota es el ser mas OP que existe y por mas que presenten cualquier situación como una gran amenaza, la supera prácticamente sin esfuerzos, por lo que la tensión se pierde completamente y muchas veces me hizo preguntarme porque demonios seguía viendo esto, si se que va a salir ganando siempre haciendo uso de un par de palabras mágicas sin sentido y el poder del bullshit.

Overlord estuvo OK en general, pero no sera algo que recuerde enormemente en el futuro.


Prison School – Prison Break

Tenia mis dudas sobre Prison School en un principio pero esas mismas dudas se terminaron convirtiendo en expectativas de verla cada semana, y lo que temía que fuera una serie echii sin sentido, se termino convirtiendo en una de las mejores comedias de año con algo de echii sin sentido, que mas da.

Prison School se basa en lo que seria una serie de escape de prisión, excepto que en un ambiente escolar, lo que le da la oportunidad de llevar muchas situaciones a los extremos mas ridículos debido a las limitaciones de una escuela para administrar una prisión y la capacidad de los protagonistas para pensar en los planes mas rebuscados para escaparse, y es un perfecto ejemplo de que si le das mierda a alguien con talento, este te va a devolver oro. Prison School sabe perfectamente que es una extrema ridiculez, y usa eso para hacer que hasta la mas mínima estupidez parezca lo mas épico o dramático que se haya visto en el mundo, desde los sacrificios de Best Bro Megane-kun hasta la ejecución de los planes de escape de los protagonistas que quedan como si fuera una batalla de astucia directamente sacada de los Jojo´s.

Claro que muchas veces no sabe parar con su humor y puede irse hasta un punto donde a muchos puede parecerle grotesco, y la censura gracias J.C Staff puede ser extremadamente molesta a veces, pero si hay algo a lo que le daria un premio esta temporada seria a esto.


Game of Laplace – MATEMAGICAS

Sabes que algo anda mal cuando un punto importante en la trama es una formula matemática que puede predecir el futuro y también cambiarlo. Si, ya se lo que me van a decir, suspensión de la incredulidad, pero eso solo te puede llevar a tragarte las cosas hasta cierto punto, y aun no siendo un experto en matemáticas, I´m calling bullshit.

Pero al fin y al cabo, incluso después de toda esta porquería matemática, el protagonista trap (sin mencionar,extremadamente perturbado) y que presentaran al sistema judicial japones como si fuera mas fácil escaparse de el que del Asilo de Arkham, seguí mirando esto sin pensármelo dos veces semana tras semana ¿Porque?

Porque es asquerosamente raro, eso y el opening, pero sobretodo por lo raro. Seamos sinceros, no van a ver nada parecido a esto en su puta vida. La trama puede ser lo mas sin sentido que quieran pero las escenas individuales estaban dirigidas de una manera que hasta fueron disfrutables para mi. Ahora, si Seiji Kishi se hubiera acordado de que aparte de ser relativamente original, la cosa tenia que tener sentido, ahora estaría mucho mas feliz, pero me termine quedando con esta serie que de a ratos me gustaba mucho, pero muchísimas veces no podía evitar odiar con el alma. Como una especie de relación amor-odio. O quizás solo soy masoquista.


Shimoneta – Quiero convertirme en un «Chiste Sucio»

10/10

Shimoneta es el perfecto ejemplo de que las Novelas Ligeras no son solo libritos que después terminan adaptando para que nosotros la raza superior de espectadores de dibujitos chinos después nos queramos cortar las venas por su mera existencia. Shimoneta logro en cierta manera lo mismo que Prison School, convertir en oro lo que originalmente podría haber sido una pila de basura, y ademas tener una justificación para todos los chistes indecentes ¡¿Como les quedo el ojo?!

Ya de por si, Shimoneta es una muy buena comedia, con algo de repetitividad en sus chistes, si, pero sabe como generar buenos momentos que realmente me sacaron carcajadas, pero ademas de eso, es una critica a la censura. AJÁ. ESA NO SE LA ESPERABAN.

Toda la sociedad en Shimoneta se comporta como si todo material minimamente pervertido fuera maligno y de exponer a los niños a ello estos se convertirían en unos adultos completamente sucios de mente. Oh ¿Que nadie quiere pensar en los niños?

Al final resulta que toda la censura les sale por la culata, y terminan con un montón de adolescentes hormonales que todavía no tienen ni idea de porque a los niños se les pone dura o porque a las niñas les pica la cosita, y que tampoco saben la diferencia entre el amor y el deseo. Todo se convierte en una sátira sobre como buscar proteger a los niños de los «males del mundo» termina haciéndoles mas mal que bien. Ahí, es donde Shimoneta se vuelve una genialidad.

Claro que no todo es perfecto, muchas veces la serie se queda en un limbo del que parece no salir y simplemente recurre a hacer un copy & paste de los mismos chistes que había hecho hasta el momento, sobretodo porque J.C Staff decidió meter un par de capítulos de relleno que simplemente se quedan en eso, en relleno. Pero por lo que vale, y por ser una de las pocas series cuyo FINALE de hecho me encantó siempre y cuando ignoremos la existencia del episodio 12, realmente creo que no dudaría en ponerla como mi favorita de la temporada ¿O soy el único lo suficientemente conspiranoico como para verle la profundidad a esto?

4 comentarios en “Siete días en una semana – Verano 2015 (FINALE)

  1. Saludos!
    Yo crei que en Game of Brokeback Mount… Game of Laplace lo que habian encontrado era «La Ecuación antivida»…
    Gracias por la entrada.
    Gangsta me quede por el capitulo 6 y no he visto los demas.
    Overlord, preferi quedarme con Log Horizon y no arriegar otro SAO, pero con lo que cuentas tal vez me anime a verla… o tal vez no ¿?
    Prison School y Shimoneta si pase de largo completamente.
    Yo y mi tendencia a llevar la contra a lo mainstream…

    Me gusta

  2. Overlord es pasable, pero nada del otro mundo. Por otro lado Shimoneta y Prison School realmente no hubiera considerado ni mirarlas tampoco, y terminaron siendo, a mi parecer, lo mejorcito de la temporada. Cosas de la vida.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Aun me falta ver los últimos dos caps de Gangsta, aunque tengo más ganas de darle una oportunidad al manga…pero por dos capítulos pendientes, probablemente lo terminé.
    Y respecto a Ranpo Kitan..definitivamente todo hubiera sido mejor con una cuenta de sentido en la historia u.u
    Y por otro lado, te cuento que te nominé a un premio en mi blog ^^ –> https://elrincondeokichan.wordpress.com/2015/10/09/premio-7-libster-awards/

    Me gusta

Deja un comentario