Reseña Braves of the Six Flowers – Whodunit?!

Y el séptimo es…

JOHN CENA.

Cuando el Dios Demonio despertó desde las profundidades de la oscuridad, la deidad del destino escogió a seis héroes y les concedió el poder para salvar al mundo. Adlet, un chico que se proclama como el mas fuerte de la Tierra, ha sido seleccionado de entre los Héroes de las Seis Flores, y va hacia el punto de encuentro — pero siete han sido reunidos allí. Los héroes sospechan que alguien entre los siete es el enemigo, y las sospechas recaen sobre Adlet.

  • Géneros: Acción, Aventura, Misterio, Fantasía, Magia
  • Estudio: Passione
  • Director: Takeo Takarashi (Spice and Wolf, Maoyuu Maou Yuusha)
  • Fuente original: Novela Ligera

¿Recuerdan cuando los tiempos eran mas simples y 9 de cada 10 veces que veías que un anime era una adaptación de Novela Ligera podías simplemente descartarlo y no volver a hablar de ello? Claro, siempre hubo cosas como Baccano!, DRRR! y Spice and Wolf, pero si uno no estaba seguro, solo bastaba con mirar la portada y fijarse si no había cosas raras, como por ejemplo, chicas en un puto cosplay de conejo (relájense, no estoy hablando de Haruhi…aún). Así que entenderán mi escepticismo cuando entre a ver Braves of the Six Flowers que figuraba una portada con un protagonista, auto-proclamado “Hombre mas Fuerte del Mundo”, rodeado de dos albinas, una de las cuales viste de conejo, una MILF, una loli y dos tipejos a los cuales admito no les preste mucha atención, sin mencionar al estudio Passione involucrado cuyo único anime hasta la fecha había sido la fiesta de las tetas saltarinas que fue Rail Wars!. Las expectativas eran bajas.

Así estaba yo, mas o menos

Imaginen la sorpresa, esta vaina de hecho era bastante solida, no perfecta, pero entretenida, con un universo fantástico que, por una vez en la vida no estaba basado en Tolkien, sino que tenia una estética del tipo Maya o Azteca (no sabría distinguir, no soy experto en el tema) y con una trama que iba de desvelar el misterio sobre quien era el traidor, quien era el Séptimo Valiente.

Seguro, tenia sus cositas, el diseño de personajes siempre me pareció un toque fanservicero para mi gusto, recuerdo pensar “¿Porque demonios esta vestida de conejo?”, junto con los constantes recordatorios de Adlet sobre su posición como el “Hombre mas Molesto Fuerte del Mundo” que empezaron a cansar muy rápido.

Pero nada ni nadie me iba a quitar la alegría de haber encontrado un misterio decente donde menos lo esperaba, aun si el genero Misterio estaba ahí, no pensé que seria el foco.

Whodunit?!

La cosa va de que antes de enfrentar al Dios Demonio, los Seis Valientes deben erigir una barrera que mantenga a todos los demonios adentro de la zona mientras la batalla toma lugar, el único problema siendo que cuando la barrera se erija, el Valiente que la active no va a poder salir del templo, ni nada va a poder entrar en la barrera. Cuando los Valientes llegan al Templo para activar la barrera, este esta siendo bombardeado por demonios y Adlet se adelanta al templo mientras los demás pelean con estos. Cuando Adlet llega, este fuerza la puerta y entra en el templo para ver que la barrera fue activada y que todos los Valientes ahora están atrapados allí. Para cuando todos se reúnen de vuelta se dan cuenta que son siete en vez de seis, por lo que uno de ellos es un traidor que activo la barrera. Lo que nos lleva al meollo del asunto ¿Quien es el traidor?

La cara de los spoileados

Todo en esta serie gira en torno a esa pregunta, que siempre esta presente para que el espectador pueda hacer sus teorías ¿Quien de estos podría ser un vende-patria un aliado del Dios Demonio? Y con cada capitulo se agregan nuevos factores, que provocan que las sospechas graviten hacia diferentes personajes.

De esta manera, el misterio se convierte en una herramienta para explorar las interacciones entre los Seis Valientes y sus diferentes personalidades, y al mismo tiempo mantener a la audiencia enganchada, lo cual estaría perfecto, excepto que no hay garantía de que todos los Valientes te terminen cayendo bien.

En mi caso termine detestando a Nachetanya, principalmente por ser una zorra y a Chamot, por ser una insoportable de porqueria, mientras que Goldov, el guardaespaldas de Nachetanya, tuvo tan poca relevancia en la trama que me resulto indiferente.

Pero Hans es el perfect husbando

Lo que nos lleva a ¿Al final todo el misterio valió la pena? Pues si y no.

Hace un par de años mi profesor de Castellano nos enseño que el buen Misterio era aquel que hacia creer a su audiencia que podían resolverlo, pero sin nunca poder lograrlo en realidad. Si la audiencia de hecho lograba resolver el misterio por su cuenta, entonces algo había salido mal.

En ese aspecto, si valió la pena, porque a mitad de camino sentí que había descubierto quien era el traidor (y sin usar Google, para ustedes los listillos que lo buscaron), aunque es probable que haya sido por pura idiotez mía, digo, ni siquiera pude sacar nunca a ninguno de los culpables en Scooby-Doo (quizás tampoco le doy suficiente crédito a Scooby-Doo), aunque por el otro lado, lograron que no descubriera quien era el traidor haciendo que el final quede inconcluso y que sea en gran parte puro bullshit. Oh Dios mio, que final mas horrible.

Por suerte siempre tendremos a Flamie

La animación en si también termina volviéndose deficiente después de un tiempo, demostrando que Passione terminó quemando todo su presupuesto en el episodio 1 y dejándonos con mucho quality, aunque la paleta de colores es bastante llamativa de todas maneras.

Pero ¿Saben que? Rokka no Yuusha de todas maneras logro entretenerme, incluso si el final me hizo quedar con cara de estúpido, y a pesar de que tenia ganas de pegarle a algunos personajes, sobretodo a Adlet cada vez que terminaba de decir “Soy el Hombre mas Fuerte del Mundo derp derpity derp derp”, el misterio me pareció bien manejado en general hasta que llego esa conclusión, y oigan, igual si tuvo unas muy buenas escenas dando vueltas por ahí, con un buen toque de acción que mantenía todo en marcha. Seguro que hay mejores cosas hay afuera, demonios, hay mejores cosas esta temporada ya de por si, pero vale la pena darle una oportunidad, aunque solo sea porque Flamie es la cosita mas apachurrable del mundo. Y que Maura es alta MILF. Y que todavía espero que Hans me lleve en sus brazos hacia un lugar mejor.

Pero el final sigue siendo una basura, PUTA VACA DE MIER**

–Problemas técnicos, vuelva mas tarde–

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña Braves of the Six Flowers – Whodunit?!

  1. “y ahora veremos quien es el culpable… ( quitandole la mascara ).
    Es el señor Higgins, el dueño del Parque de diversiones.
    Si, y lo hubiera logrado de no ser por ustedes muchachos entrometidos…y su perro.”
    Que tiempos aquellos, las primeras temporadas de Scobby-Doo eran la onda. Lastima que después fue sobrexplotado y perdio piso… Lo unico que se salva de la era moderna es “un cachorro llamado Scobby-Doo”, esa fue mas que excelente…
    No vi Rokka, pero con todo y spoiler ya develado, a ver si me animo a verla, la mayoria de los que la reseñaron, parecen haberse divertido bastante…
    saludos!
    y espero que se resuelvan los problemas tecnicos 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s