Primeras Impresiones – Verano 2015

¿Se acuerdan cuando los animes de misterios no tenían traps de protagonistas, los esqueletos no estaban animados en CGI y el nombre de Urobutchi significaba algo? Buenos tiempos…

Bueno, esta temporada no podría ser mas tranquila, lo cual en parte agradezco porque estaba cansado de hacer malabares con todas las series que estaban pasando la temporada pasada. Por otro lado, solo llegue a ver unas cuantas series que captaron mas o menos mi interés, y dejando otras completamente de lado, como Charlotte o Jitsu wa Watashi, por que me daba flojera verlas. Trate de ver Chaos Dragon, pero solo dure unos minutos antes de que me empezaran a crecer tumores en los ojos. Todo el mundo y sus madres dicen que fue una porquería de todas maneras, así que parece que no me pierdo de mucho.

Por cierto, quería hacer una reseña de Kekkai Sensen cuando terminara pero… *sigh*


Aragami no Shirayuki-hime – Tanto dulce me da diabetes

Ya lo había supuesto, pero sasuga Bones y Masahiro Ando, porque este show tiene una animación de puta madre, con colores vibrantes y movimientos fluidos. Ahora, ya que estan en eso ¿Podrían, por favor, TERMINAR KEKKAI SENSEN DE UNA BUENA VEZ? Okay, tenia que decirlo. Este show se ve copado y todo, pero yo soy tan romántico como una bolsa de papas, así que el cuento de la chica pueblerina que es rescatada del príncipe malo por el príncipe bueno del cual se enamora porque es atractivo, albino, y la tiene como un elefante, como que no me termina de convencer. Puede haber mas que eso en el futuro, claro, y seguro estaría para quedarme con tal de ver escenas hermosamente animadas como hubo en este capitulo, pero eso seria a costa de probablemente aburrirme por media hora con tal de tener unos cuantos minutos de “Uy, pero que fluida y bien dirigida estuvo esa escena”. Sin embargo, no fue una experiencia sufrida, así que es probable que a los que les guste el shoujo tengan una serie muy recomendable acá mismo. Aunque soy un tipo que le gustan sus shows con mucho “pew pew pew tatatatata bang bang bang ay jueputa me muero” así que que se yo.


Gangsta – La inevitable comparación con Black Lagoon

Y hablando de shows con mucho pew pew pewbang bang bang, aquí llega Gangsta para darme esa ración de mafias, bandas y asesinatos que mi cerebro, así de sano como está, me pide hace un rato. Ciertamente fue una experiencia divertida, aunque no fue tan novedoso como cabria de esperar, ya que estos shows siempre terminan en esa odiosa comparación. Si alguien me preguntase de que va Gangsta, yo les diría “¿Viste Black Laggon? Algo como eso”, es ciertamente algo que me sigue tocando la cabeza al ver el capitulo. Si, es divertido, pero en Black Lagoon volaron un helicóptero tirandole un torpedo. Si, es divertido, pero en Black Lagoon había gemelos vampiro asesino incestuosos. Y asi sigue la cosa. Aun así, Gangsta tiene el potencial de ser algo mas, si juega bien sus cartas, claro esta. El pasado de nuestros protagonistas puede llegar a ser interesante, y quiero llegar a descubrir las vidas de los demás habitantes que viven en el infierno que es el pueblo de Ergastulum. Siempre puede terminar volviéndose en un show repetitivo, pero un hombre puede soñar… Un hombre puede soñar.


Game of Laplace – La muerte es solo el comienzo de la diversión

Me acabo de dar cuenta que Game of Laplace parece ser una adaptación de un libro de Edogawa Ranpo, un escritor de misterio japones, en honor del 50° Aniversario de su fallecimiento. Oh, Ranpo se debe estar revolcando en su tumba porque Seiji Kishi dirige esto y el estudio Lechoso lo esta animando, y créanme, se nota. Hay muchas cosas que particularmente no me cierran, como la decisión de hacer que el protagonista sea un trap y de tener una profesora que usa orejas de gato. Aun asi, el show tiene su ración de cosas interesantes, hubo un par de escenas que me parecieron muy buenas y el misterio es bastante atrapante. Eso sin mencionar al sociopata del protagonista, que trata a la muerte como un juego. La única lastima es el hecho de que sea imposible tomárselo en serio, por esa pinta que lleva. Sin embargo el verdadero misterio es ¿Que se sobrepondrá?¿El poder del material original para atraparme o el poder de Seiji Kishi para cagarla? No puedo esperar para averiguarlo.


Gakkou Gurashi – ¡Quiero ver sangreeeeeeeeee!

Me puse a ver esto con la esperanza de que las chicas lindas empezaran a matarse tarde o temprano pero me tuve que comer media hora de estos tumores de moe andantes haciendo sus mierdas para culminar en un plottwist que haría que el mismo M. Night Shyamalan muriera del asco. Totally not worth.


Gate – Pudo ser peor

Antes de que empiecen a prenderle fuego a sus flechas, déjenme decirles, no estuvo tan mal de hecho. Whoa whoa whoa, no disparen todavía, que tampoco fue una obra maestra. Fue una experiencia un poco aburrida, sin mucho de interés, pero sin mucho que me haya molestado, al menos en lo que a los típicos problemas de Novela Ligera de Fantasia se refiere. Seamos sinceros, pudo haber sido mucho peor. Hay muchas personas a las que les gusta el manga aparentemente, así que puede ser que tenga algo interesante que mostrar a la larga, pero por ahora, realmente no tengo mucho de comentario mas allá de que parece que al menos esta adaptación sobre un otaku que viaja a un mundo fantástico parece tener un minino sentido de la decencia, que es mas de lo que se puede decir de los otros cuentos de otakus.


Overlord – SAO pero con Skeletor

Esto si fue mas Ligero Novelesco (esa palabra existe, cállense) de lo que esperaba. Un tipo no se desloguea de un juego online y queda atrapado en el. Es algo así como Log Horizon excepto que individualista. Eso, y que realmente no llego a captar mi interés en lo que iba del capitulo. El protagonista no considera haberse quedado atrapado un gran problema, por e simple hecho de que lo único que hace con su vida es trabajar, y su trabajo no le importa un rábano de todas maneras. Sin mencionar que ni siquiera tiene que trabajar para conseguir nada en este nuevo mundo porque ya lo tiene todo. Supuestamente va a haber un problema mas adelante, pero podrían haber sido mas rápidos en introducirlo teniendo en cuenta que toda la introducción es algo que ya se vio varias veces antes y no creo que a nadie le apetezca verlo muchas veces mas, incluso si no vieron ningún show de este estilo antes, es algo que ya debería poder hacerse con mas rapidez para pasar a lo interesante antes de que la atención del espectador pase a otra cosas. Por cierto ¿Mencione el horripilante CGI? Pues eso.


Prison School – COSAS

Things… and stuff…

Prison School puede ser el mejor ejemplo de una serie que no pensé que me terminara gustando, pero de alguna manera lo hizo. Mas allá del algunas molestias que tengo con nuestro querido estudio JC Staff, o sea, la censura (completamente al pedo teniendo en cuenta todo) y la mala animación, Prison School se me hizo entretenida. No fenomenal, pero si entretenida. Es extremadamente ridícula, y no tiene miedo de castigar al protagonista con una situación tras otra, ya sea ser molido a golpes por el Consejo Estudiantil o que sus únicos compañeros del mismo sexo (y por lo tanto casi que sus únicos aliados) sean una manga de masoquistas que hasta disfrutan ser maltratados, convirtiéndose el en la oveja negra del grupo. Aparte de eso, este show esta sobreviviendo por pura fuerza de material original, al igual que Soma, y no me gustaría ver que la terminen cagando de alguna manera.


Shimoneta – El Sexo Sucede Mas Seguido en Navidad

Okay, voy a decir algo importante. Saquen captura de pantalla, grabenlo en vídeo o atensorenlo como un recuerdo, porque esto no lo van a ver otra vez. Acá va: ME EQUIVOQUE. Listo, lo dije. Sucede que al final Shimoneta no es tan malo.

Es una patada, si bien necesaria, a mi bonito ego, lo se, pero así de bajas son mis expectativas de cualquier cosa sacada de una Novela Ligera. Shimoneta en particular, tuvo un buen primer capitulo ambientado en una sociedad donde la censura se fue ya tan lejos como para prohibir el uso del lenguaje soez y la distribución de cualquier cosa que tenga que ver con el sexo. Si, señoras y señoras, es un universo donde ni yo ni nadie puede putear. Un mundo horrible ciertamente.

La historia, si bien es una comedia, con muchos chistes que giran alrededor de una chica que comete actos terroristas mediante la distribución de fotos de chicas desnudas y gritar “PENEEEEEEE” en medio de una estación de tren, se me hace interesante porque estas leyes de censura se pueden aplicar a cualquier cosa, así como en un momento se prohibió el alcohol.

Por supuesto, ante todo es una comedia ligera y entretenida que me mantuvo entretenido por el capitulo, y yo tampoco pido mucho mas que eso en esta temporada.


Ushio to Tora – ¿Así, o le ponemos mas años 90s?

El shonen de la temporada comienza con un capitulo, si bien digerible, algo por debajo de las expectativas. Es un shonen en toda regla sin mucha novedad, pero a mi me gustan esas mierdas, así que que mas da, me lo quedo. Igual me encanta lo noventero que es, con ese OP cantado por un tipo de voz bien grave y un protagonista que parece Ippo de Hajime no Ippo. Al final, creo que va a terminar siendo la historia de chico tiene poderes y extermina demonios pero tiene que mantenerlo en secretos de sus dos amigas, con algo de comedia. Mi alma es débil y mi voluntad es frágil, quiero ver las peleitas que me traiga esto.

Responder

