Siete días en una semana – Invierno 2015 (II)

¿Que puede tener mas del espíritu de San Valentin que un mecha recoge flores? Oh, que glorioso San Valentin fue este… Al menos hablando de anime, porque yo estoy solo y nadie me quiere.

Pero vamos a mirarle el lado positivo a las cosas porque el romance y San Valentin me importan un comino de todas maneras, mis impresiones de esta semana:

Death Parade 6 – Sangriento y fabuloso San Valentin

Hubo un gato en este episodio. Me gustan los gatos. 10/10.

El cambio de setting trajo consigo un cambio de tono, este episodio fue asquerosamente alegre y me encanto. No se centraron tanto en el romance como pensaría sino mas en sacar comedia de el comportamiento 100% fangirl de Mayu mientras se baboseaba por el Idol y los momentos de este ultimo mientras intentaba mantener la cara de galán rompe-ovarios aun cuando estaba bajo una situación “incomoda”, con toda la fabulosidad que eso conlleva. No se que clase de entrenamiento se requiera para tener una sonrisa que saca brillo, pero yo lo quiero. Por otro lado el arbitro de este juego es Ginti, y carajo que su actitud es diametralmente opuesta a la de Decim. El tipo de hecho disfruta ver a la gente sufriendo por sus juegos. Y tiene un gato… Best Character. Pero lo mejor fue descubrir de que se murió Mayu, fue una muerte tan jodidamente estúpida, que el contraste con el resto de las muertes de hecho logro darme gracia, pero aun así te recuerda que al final no todos tienen derecho a una muerte dramática, algunos ya sea por mala suerte o por pura estupidez se tienen que conformar con una muerte sencilla y a veces vergonzosa.

Por ultimo les dejo esta cara ¿Ya dije que este episodio fue 10/10?

Durarara!! x2 6 – Esos pobres fabricantes de vasos

Uno pone todo su empeño y amor en sus señales de trafico solo para descubrir que un maniático las arranco y las uso como bate de béisbol. Uno desesperado y deprimido se pasa a la industria de los vasos de metal solo para descubrir que su mejor vaso murió aplastado. Todo es tu culpa Shizuo. Malo Shizuo.

Pero en temas mas relacionados a San Valentin ¿Alguien mas cree que Shinra es un imbécil? Quizás no lo notemos tanto porque vemos a Celty tan feliz con el, así que no puede ser tan malo, pero diablos si no sera un bastardo arrogante cuando no está. Hay que tenerle respeto a Shizuo por lograr controlar su temperamento y no darle un viaje de ida a la Luna de un golpe, yo ciertamente lo hubiera hecho.

Por otro lado, introdujeron a la pareja de asesinos rusos ahora, uno de los cuales sigue en la edad de los “porqués” y la otra que es una Wikipedia andante, que complementarios. Me pregunto que pasaría si al tipo se le diera por preguntarse el sentido de la vida ¿Señorita Wikipedia fallaría en darle una respuesta y ambos terminarían explotando?

Jojo´s Bizarre Adventures: SC 30Joseph Vs Las Escaleras Eléctricas 

Oh, Dios. El moe es poderoso en este individuo.

Seguimos con el romance, esta vez todos shippean el Avdol x Joseph. That´s my fucking OTP!

Oh, vamos un episodio protagonizado por Joseph “Da Man” Joestar, no puede ser malo. Encierren a sus abuelas, que Joseph esta en la casa. Me asombra la cantidad de chistes que Araki se puede sacar del orto solo usando el magnetismo, pero el premio se lo lleva la escena de las escaleras eléctricas. En parte se lo debo al actor de voz, le puso tantas ganas que realmente sonaba como que Joseph creía que se iba a morir, casi exploto cuando dice “¡ES EL FINAL!” en voz grave y lo mejor es que no paraba, justo cuando piensas que al parar la escalera todo iba a acabar Joseph sigue gritando, es fenomenal.

Pero por sobre todas las cosas, Joseph sigue causando estragos.

Parasyte 19 – KILL THEM WITH FIRE!

Todo este tiempo pensando en maneras de matar Parasitos cuando la respuesta era tan simple: lanzallamas. El fuego puede purificarlo todo. Yo me anoto a la cacería. No se si esto sea o no una referencia a la película La Cosa donde mataban al extraterrestre usando un lanzallamas, aunque no me sorprendería teniendo en cuenta la influencia que esa película parece tener sobre Parasyte en general.

Pero siguiendo con la temática, yo shippeaba el Murano x Shinichi, que bien que tuvieran su momento juntos. Dijo nadie, nunca. Demonios Murano, das miedo, solo miren esa cara. Esa mierda es para Halloween, y hasta para entonces me parecería pasarse de la raya. Me gustó como intentaron explicar todo el tema de la telepatía con el preso, como el tipo tiene una especie de instinto animal y por eso puede separar a los parásitos de los humanos. Todavía no me termina de cerrar del todo, pero bueno, puedo vivir con eso. Igual sigue sin explicar lo de Kana, aunque para este punto me parece que seria mejor olvidarme completamente del arco de Kana… Ojalá pudiera.

Ahora, puede que me haya perdido de algo, pero ¿La policía sabia de antemano que los Parasitos estaban en el edificio del gobierno?¿En que momento lo descubrieron? Otra vez, puede que lo hayan explicado en un capitulo anterior o en este mismo y no le preste atención, es posible.

Aun así ¿En serio no van a usar el lanzallamas? Que aguafiestas.

Yoru no Yatterman – Y al tercer día, fue salvado por un mecha

Gatchan, nuestro patético Señor.

Me gusto bastante el episodio, hubo un cierto desarrollo de personajes, y parece que Goro esta relacionado de alguna manera con Gatchan. También puede que haya una especie de revolución contra los Yatterman eventualmente, ahora que mostraron que no son tan todopoderosos como parecen ser, si bien fue a base de sacarse un mecha recoge-flores y una trampa del culo. La trampa sobretodo ¿Como hicieron para cavar un circulo alrededor suyo de antemano sabiendo exactamente donde iban a estar los Yatterman? Eso es la mayor razón por la que me cuesta disfrutar este show, todo problema se soluciona con Boyacky (o Volkatze o como mierda quieran llamarlo, como joden estos segundos nombres) sacándose un mecha de las profundidades de su ano que casualmente también combina con la situación en la que están. Sabe Dios porque hizo un mecha que recoge flores si el no estuvo en la mayoría de escenas donde las flores de lavanda eran relevantes.

Aun así, me gusto el tono de este episodio, fue un poquito mas serio, como debería ya que después de todo es una dictadura, esta bien que haya robotitos como de programa infantil y colores bonitos, pero Hitler con el bigote pintado de rosa sigue siendo Hitler solo que 200% mas moe.

Responder

