Berserk: Reseña de una serie vieja

Sin títuloLo que oyen ahora mismo es mi corazón implosionando.

Sinopsis: Un -seme llamado Guts se encuentra con un -uke llamado Griffith y juntos lucharan para que la sociedad acepte su amor.

¡ESPEREN NO SE VAYAN! ERA JODA, AHORA EN SERIO:

Guts es un mercenario que blande una espada gigante con facilidad. Un día se encuentra con Griffith quien, al observar sus habilidades lo reta un duelo en el cual si gana Guts se debe unir a su grupo de mercenarios. Guts pierde y debe unirse a Griffith y ayudarlo a cumplir su sueño: Ser rey. Juntos libraran sangrientas batallas para cumplirlo, pero el reino de Midland tiene un lado oscuro…

Y también hay demonios y tetas, la receta para el éxito

Sinopsis redactada por mi, confórmense.

Estamos ante uno de esos animes clasicos que la mayoría de las personas considera “de culto” y aunque no soy muy de ver series de los 90s le di a esta una oportunidad. Sinceramente no sabia que esperar, usualmente cuando uno escucha de un anime repetidas veces, empieza a sospechar si es algo que simplemente termino puesto en un pedestal por sus fans por alguna razón que escapa de mi comprensiónPara colmo esta serie es conocida por ser sangrienta y perturbadora, así que ya temía adonde iba a terminar. Por suerte debo decir, que supero mis expectativas.

Desde la premisa uno pensaría que esta es una serie de acción y, en parte, uno no estaría equivocado, después de todo el primer capitulo es un tipo grandote con una espada gigante no sean malpensados que va, mata un demonio y enchastra la pantalla de sangre. El tema es que este anime no gozaba del mejor de los presupuestos así que muchas veces, y sobretodo en las escenas de acción terminan recurriendo a nuestras queridas IMÁGENES ESTÁTICAS.

Sin título

Bueno, supongo que si vamos a tener una sola imagen, que sea de la sexy cara de Griffith.

Pero para ser justos son imágenes estáticas muy bonitas como la que esta al principio del post o como esta. Aparte el anime cuenta con una banda sonora buenísima, eso siempre es un plus.

Pero vamos a lo bueno, me encantan las fantasías medievales y Berserk le pego bastante bien. El pacing puede ser un poco lento a ratos y debido a este tema con la acción, la primera mitadmitad puede ser aburrida a veces, pero yo me quede absolutamente enganchado y eso fue gracias al punto fuerte de la serie, el desarrollo de sus personajes, empezando con el protagonista, Guts.

 Esta sexy masa de músculos que ven aquí.

La mayoría de los personajes de Berserk están muy bien caracterizados (con excepción de los villanos de turno, pero a eso voy a llegar después). Guts es impulsivo y posee una fuerza bruta increíble que le da la capacidad de blandir una espada gigantesca y, admitamoslo, todo el mundo desearía poder hacer eso. Sin embargo eso no evita que sea alguien que se preocupa por sus camaradas y por Griffith, su husbando líder. Sin embargo su naturaleza terca e impulsiva muchas veces termina poniendo a los demás y a si mismo en peligro. El tema con Guts, es que tiene un poquito mucho de plot armor y muchas veces sobrevive porque “es bien fuerte así” o porque cayo de 100 metros pero justo había un rió, o porque polvito de hadas mágico que cura heridas (no jodo).                                                     A lo largo de la serie aprende que sus acciones tienen serias consecuencias y que debe buscar sus propios sueños si quiere que Griffith lo considere como su amigo en vez de “el tipo musculoso que le ayuda a matar gente :D”

Y hablando de Griffith

Sin título

Miren como esta ese culo.

Griffith es el carismático líder de la Banda del Halcón, el grupo de mercenarios mas poderoso que existe. A primera vista Griffith es un personaje del tipo que la tiene re-clara, tiene todo planeado y puede preverlo todo, siempre tiene una estrategia a mano, nunca es vencido y jamas pierde la compostura. No odio a este tipo de personajes, a veces hasta me divierten, pero en este caso lo primero que pensé fue “esto otra vez no”, pero despues lo que paso fuLA PUTA MADRE GRIFFITH QUE CARAJO ESTAS HACIENDO?!                      Si, Griffith esta lleno de preocupaciones, sabe que su sueño le costara la vida a muchos, sabe que ya murieron demasiados y seguirán muriendo las personas que quieran que el cumpla su sueño. Y eso le carcome la mente. Es mentalmente inestable y se deshará de cualquier cosa que se interponga entre el y el trono, aun si eso significa tener que comerse su orgullo o volverse mas vil que las personas que buscan su muerte.

El resto de los secundarios comienzan bastante olvidables, pero a medida que avanza la serie se empiezan a desvelar sus sueños, sus pasados y las razones por las que sigue a Griffith, lo cual significó la diferencia entre una manga de boludos que están ahí al pedo y unos secundarios que realmente lograron ser de importancia para mi.

Por el otro lado tenemos a un montón de villanos según cada batalla, y estos si son bastante mas flojos, realmente por lo único que existen es porque el enemigo también necesitaba un líder y se tuvieron que ir a comprar uno en la Tienda de Villanos con Descuento. Esto nos da personajes como un general que bien podría ser parte del equipo Rocket, un pedofilo, una reina mala y nobles envidiosos que al final solo sirven para ser obstáculos que hay que superar, porque sino la cosa se pondría aburrida.

No podía terminar esto sin hablar del final. El anime termina en un cliffhanger, y en uno bien feo, en cuanto a eso. La idea del anime es que te muestra el mundo y el protagonista hechos mierda y después te dice “ahora te vamos a contar lo que pasó”, pero cuando llega al final, es como si te hubieran contado el 90% de lo que pasó y si queres saber como llegamos a lo del capitulo 1 vas a tener que leer el manga.

Aun así el manga no tiene final tampoco, así que voy a irme a llorar a un rincón.

Entonces ¿Recomiendo Berserk? Siempre y cuando no les importe la falta de acción y las tramas concentradas en políticas, si, la verdad es que lo haría con toda confianza. Aparte, el culo de Griffith es imperdible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s